Desafío Bíblico
Demostrar con la Biblia que Jesús murió un Miércoles.
Refutado
#1, Nombre: filadelfo, Fecha: 7/11/2010 2:05:50 AM
en donde dise que murio en viernes? el mesias tenia que pasar 3 dias y tres noches en la tumba 72 horas en la hora que murio tenia que resusitar tu estudio o mejor dicho tu teoria es 100 % refutable no me dejas callado por que en tu doctrina esta llena de blasfemia y es obio que el espiritu santo no se muebe en ti saludos que estes vien
Rogelio Prestol responde:

Este desafío no se trata de demostrar que Jesús murió viernes. Se trata de demostrar que murió miércoles.

La falta de prueba de que murió viernes no sugiere que haya muerto en miércoles ni martes.
Refutado
#2, Nombre: Francisco, Fecha: 4/4/2011 2:38:20 PM
Daniel 9:27 Durante una semana más, él hará un pacto con mucha gente, y a mitad de la semana pondrá fin a los sacrificios y las ofrendas. Y un horrible sacrilegio se cometerá ante el altar de los sacrificios, hasta que la destrucción determinada caiga sobre el autor de estos horrores.
A mitad de la semana: Dom Lun Mar MIE Jue Vie Sab
Rogelio Prestol responde:

Las semanas que se mencionan en Daniel 9 no son semanas literales sino periodos de 7 años. Hay 70 periodos de 7 años las cuales son un total de 490 años. Se le llama semana porque son 7 años, al igual que una semana tiene 7 días.

La mitad de la semana es la mitad de 7 años la cual es 3.5. En otras palabras, lo que Daniel 9 dice es que el Mesías iba a ser muerto a la mitad de la ultima semana la cual es la #70.

Estos versículos nada tienen que ver con la semana literal en que Jesús murió y mucho menos nada que ver con el miércoles. Favor de ver los temas bajo profecías.

Favor de ver el siguiente tema en cuanto a las 70 semanas: El Mesías y las 70 Semanas
Refutado
#3, Nombre: Francisco Arredondo, Fecha: 4/5/2011 12:18:20 PM
Mat 28:1 "Pasado el sábado, al amanecer del primer día de la semana, fueron María Magdalena y la otra María a ver el sepulcro."

Al amanecer del domingo Jesús ya no estaba en su sepulcro. Esto quiere decir que resucitó entre las 6:00 PM del sábado y el amanecer del domingo (de acuerdo al horario judío de esa época).
24 horas antes, era viernes
48 horas antes, era jueves
72 horas antes, era miércoles
Rogelio Prestol responde:

Hoy es el tercer día que he ido a la escuela.

Hoy = 24 horas
Ayer = 24 horas
Antepasado = 24 horas

Total 72 horas.

Bueno, esto es un error. La respuesta es 6 puesto que cada clase solo dura 2 horas.

El problema que usted tiene es que está sumando horas como si la biblia le dijera que sume horas. ¿Por qué no mejor suma los minutos? Le aseguro 100% que no le van a cuadrar. ¿Que tal le parece mejor calcular los segundos, microsegundos, o los nanosegundos? ¿Cree que le cuadrarían?

Los tres días en los cuales Jesús estuvo muerto son: Viernes, Sábado, y Domingo.

Esto no quiere decir que estuvo muerto el día completo en viernes. El computo inclusivo que los Judíos utilizaban en esa época cuenta un día como completo aunque el evento solo hubiera utilizado parte del día. Este es el caso del viernes y domingo.

Hay amplios versículos en la Biblia que contradicen el "único" versículo de los "tres días y tres noches". Esto demuestra que dicha expresión no es literal, sino que el evento de su muerte abarcaría 3. No se puede resucitar al tercer día y al mismo tiempo abarcar tres días y tres noches. Esto es imposible.

Si abarcas tres días y tres noches, entonces ya estas en el cuarto día. Y si resucitas en el tercer día, entonces ya no abarcaste tres dias y tres noches. Uno de los dos está equivocado o simplemente la expresión no es litera. La única explicación es el computo inclusivo de la cual la historia judía está llena de ejemplos.
Refutado
#4, Nombre: Francisco, Fecha: 4/8/2011 11:57:29 PM
El ejemplo de la escuela no viene en la Biblia, ni dice que así consideremos los días y noches de la Biblia. Lo de los minutos, segundos, etc. tampoco vienen en la Biblia.

Ahora Usted tiene un contradicción ¿como va a estar muerto Jesús el día domingo, si para el amanecer de ese día su cuerpo ya no estaba en el sepulcro?

Ponga Usted a qué hora murió Jesucristo (respetando lo que dice la Biblia respecto a que al amanecer el domingo el cuerpo de Jesús ya no estaba en el sepulcro, puesto que había resucitado). Luego retroceda las 72 horas (equivalentes a 3 días y 3 noches, donde cada día y cada noche, de acuerdo al horario hebreo, era de 12 horas), y verá que es imposible que haya sido sacrificado en viernes.

La Biblia no dice tampoco que no se sumen horas. Es muy sencillo, si Jesús hubiese muerto el viernes a cierta hora, el sábado se cumpliría un día a esa hora, el domingo dos días y el lunes tres días, pero Jesús para cuando amaneció el domingo ya había resucitado.
Rogelio Prestol responde:

¿Sigue usted sumando las horas? ¿No que la Biblia no habla de sumar horas?

Usted tiene un par de cosas que aprender en cuanto a como se contaba el tiempo en la Biblia.

#1 Un día comienza con la puesta del sol. Si el sol se pone a las 6:00 PM, entonces el sábado a las 6:00 PM ya era domingo.

Desde las 6:00 PM sábado hasta que subiera el sol hay un aproximado de 12 horas. En cualquier hora que Jesús hubiera resucitado, es igual domingo. Como Jesús resucitó en domingo, el domingo se cuenta como COMPLETO, la cual la biblia le llama "el tercer día".

Fíjese que la Biblia no dice "la mitad del tercer día" ni tampoco dice "un pedacito del tercer día, sino como COMPLETO,"El tercer día".

Si hoy domingo es el tercer día, ayer sábado era el segundo día. Ahora dígame usted cual fue el primer día.

Lucas 24:20 Y cómo le entregaron los príncipes de los sacerdotes y nuestros príncipes á condenación de muerte, y le crucificaron.
Lucas 24:21 Mas nosotros esperábamos que él era el que había de redimir á Israel: y ahora sobre todo esto, hoy es el tercer día.
Refutado
#5, Nombre: Francisco, Fecha: 4/9/2011 1:16:02 PM
Aclaro: dije: La Biblia no dice tampoco que NO se sumen horas, pero olvidemos lo de contar horas.

Ya nos vamos entendiendo: el día judío inicia a las 6:00PM. La noche es de 6:00PM a 6:00 AM y el día de 6:00AM a 6:00PM.

La Biblia no dice que "como Jesús resucitó en domingo, el domingo se cuenta completo". Pero sí dice:

Mateo 12:40 Como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Jesús fue claro, no habla de días completos o incompletos, dice 3 días y 3 noches. Vamos a contar 3 días y 3 noches:3er.día: de las 6:00AM del sáb. a las 6:00PM del sáb., 3er.noche: de las 6:00PM del vie. a las 6:00AM del sáb., 2do.día: de las 6:00AM del vie. a las 6:00PM del vie., 2da.noche: de las 6:00PM del jue. a las 6:00AM del vie., 1er.día: de las 6:00AM a las 6:00PM del jueves, 1era.noche: de 6:00 PM del mie. a las 6:00 AM del jue.

Por lo tanto, Jesús murió en miércoles.

Dios te bendiga
Rogelio Prestol responde:

Le voy a dejar claro que los que sostienen que Jesús murió miércoles solo utilizan UN SOLO versículo en toda la Biblia, la cual es Mateo 12:40. Con una simple frase que se encuentra en dicho versículo quieren contradecir los variados textos que dicen lo contrario.

Procediendo al tema, como usted quiere tomar dicho versículo literalmente, vamos a analizarlo literalmente.

Según usted, asumiendo que el sol se pone a las 6 de las tardes, los tres días y tres noches son:

TABLA #1
OrdenComienzaTerminaNotas (asumiendo el texto de forma literal)
1ra Noche6 PM Miercoles6 AM JuevesJesús muere a las 6 PM miercoles. Una hora más o una hora menos
1er Día6 AM Jueves6 PM Juevesse descompletan los 3 días y las tres noches.
2da Noche6 PM Jueves6 AM Viernes¿Está seguro usted que Jesús murió exactamente a las 6:00 PM?
2do Día
6 AM Viernes
6 PM ViernesLa hora de resucitar debe coincidir con la hora de su muerte para que
3ra Noche
6 PM Viernes
6 AM Sábadolos 3/3 estén completos.
3er Día
6 AM Sábado6 PM SábadoJesús resucita a las 6 PM Sábado. Una hora más o una hora menos
Total 3 días/noches se descompletan los 3 días y las tres noches.

Ahora veamos si este único texto concuerda con todos los otros textos que le contradicen, comenzando con el siguiente:

Los dos que iban camino a Emmaús una vez ya salido el sol en día dimingo contaban lo sucedido de la muerte de Jesús:

Lucas 24:20 Y cómo le entregaron los príncipes de los sacerdotes y nuestros príncipes á condenación de muerte, y le crucificaron.
Lucas 24:21 Mas nosotros esperábamos que él era el que había de redimir á Israel: y ahora sobre todo esto, hoy es el tercer día.

Con esto ya dicho de la Biblia, ahora retrocedamos en el tiempo para ver cual fue el día que Jesus murió:

TABLA #2

OrdenDíasCómputo Lógico
3er DíaDomingo(Hoy) Lucas 24:21
2do DíaSábado(Ayer)
1er DíaViernes(antepasado) El evento de su muerte ocurrió en este día
0 DíaJuevesImposible
-1 DíaMiercolesImposible

Como usted puede ver, su cómputo literal de Mateo 12:40 no cuadra.
En Mateo 12:40, Jesús utiliza la frase de Jonás para predecir un evento que iba a ocurrir en el futuro. Esta frase de "3 días y 3 noches" no es literal sino que se refiere al espacio de tres días generalizados. En cambio, Lucas 24:21 es un recuento de los eventos actuales literalmente como sucedieron, no es una predicción como lo es Mateo 12:40.

Note que Lucas 24:21 establece al domingo como día tercero y se cuenta como completo aunque todavía el domingo a penas comenzaba, "hoy es el tercer día".

Por lo tanto, su computo literal del tiempo de Jonás no cuadra y no se puede tomar literalmente. Los demás textos se los voy a pegar cuando usted exponga sus argumentos.
Refutado
#6, Nombre: Francisco, Fecha: 4/9/2011 5:19:05 PM
Ya se lo expliqué con la Biblia.

Uso un versículo porque si no, Ud. elimina la respuesta y dice que solo demos uno. (Ya me eliminó uno en este mismo tema). Usted también usa Lucas 24:21 (un solo versículo). Usando este mismo, ese tercer día, domingo, empezó a las 6:00 PM de nuestro sábado, regresamos 3 dias y 3 noches y estamos en miércoles.

Ponga estas reglas para participar en este desafío:
1.-Use una Biblia aprobada por Rogelio Prestol.
2.-Rogelio Prestol es quien dice cuando lo que dice la Biblia es literal y cuando no.
3.-Rogelio Prestol es quien dice cuando un texto fue bien o mal traducido.
4.-Cuando Usted use un solo versículo y Rogelio Prestol también, solo de de éste si es válido, el de Usted no.
5.-Cuando Rogelio Prestol no pueda explicar bíblicamente, entonces se aplicará el razonamiento lógico y la interpretación privada de Rogelio Prestol.

O titule aquí "Desadíos Prestólicos".

Me imagino que mi respuesta será rechazada y no publicada.

Dios le bendiga.
Rogelio Prestol responde:

Usted puede usar todos los versículos que quiera. Lo único que se le pide es que pegue uno solo por mensaje. Así que no se me venga por la tangente.

Ya le dije que su lógica no cuadra. Y no, no le voy a borrar este mensaje para demostrarle que ya se le acabaron los versículos. En cambio, a mi no. Aquí va otro:

1 Corintios 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo fué muerto por nuestros pecados conforme á las Escrituras;
1 Corintios 15:4 Y que fué sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme á las Escrituras;

Sepultado viernes(#1), Sabado (#2), Domingo(#3) de resurrección.

Espero su próximo versículo.
Refutado
#7, Nombre: domin, Fecha: 6/2/2011 9:53:40 PM
Otro texto que confunde a algunos es Lucas 24:21: "...y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido". La frase "que esto ha acontecido" o, como dice más claramente la Versión Moderna: "éste es el tercer día desde que acontecieron estas cosas", abarca todos los sucesos pertenecientes a la crucifixión, a saber, el arresto de Jesús, la entrega para ser juzgado, la crucifixión misma y finalmente la sepultura en la tumba y la guardia de soldados romanos al día siguiente o jueves. Veamos los versículos 18 al 20: "¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?... ¿Qué cosas?... De Jesús nazareno... y cómo le entregaron... a sentencia de muerte, y le crucificaron". Veamos también Mateo 27:62-66: "Al día siguiente [jueves], que es después de la preparación [miércoles], se reunieron los principales sacerdotes... diciendo... Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer dia no se contradic
Rogelio Prestol responde:

¿Qué parte de los mensajes anteriores usted no entendió? Usted tiene un arroz con mango terrible. Preste atención:

#1 El día de preparación en toda la biblia siempre ha sido VIERNES.
#2 Jesús fue entregado jueves en la noche la cual técnicamente es viernes. Este es el 1er día.
#3 Jesús fue muerto viernes durante el día y lo bajaron de la cruz antes de que se ponga el sol. Sigue siendo 1er día.
#4 Sábado fue observado CONFORME AL MANDAMIENTO. Este es el día 2ndo.
#5 El Domingo de resurrección es el 3er día.

Lucas 24:20 - 21 es muy claro. El domingo es el 3er día. Si usted hace un retrocedimiento progresivo como lo he hecho yo en los mensajes anteriores se dará cuenta que el viernes es el 1er día. NO HAY FORMA DE TORCERLO. No lo busque 5 patas al gato porque no las tiene.

En un conteo retroactivo, el miércoles queda muy lejos del primer día. Vea la tabla en los mensajes anteriores, las letras en rojo.
Refutado
#8, Nombre: domin, Fecha: 6/3/2011 6:26:30 PM
hermano hasta que usted no estudie bien que en esa semana hubieron dos dia de reposo , lea a juan 19,31 entonce los judios , por cuanto era dia de la pascua, a fin de que los cuerpo no quedacen en la cruz en el dia de reposo [ pues aquel dia de reposo era de gran solemnidad] ese dia de reposo que habla juan no es el sabado semanal si no una de la fiesta del todopoderoso usted es el que no entiende este temas, para entender este temas usted tienes que aprender primero el tema, las fiestas santa de yahweh, usted va a seguir solo creyendose que refuta y solo sigue mas herrado que un buey, si hubieron dos dia de reposo, no fue ni el viernes ni el domingo, entonce tu teoria se cae si quiere aprender de este temas buscate en [google la resurrecion no ocurio un domingo, por herbert armstrong, despue que usted lea esta informaciones que estan ahi entonce su teoria se va a derumbar como lo esta haciendo usted solo privando en que refuta, no hay un judio mesianico que crea que es falsedad.
Rogelio Prestol responde:

Entiendo perfectamente lo que usted dice y también conozco las fiestas solemnes. El día de la pascua de ese año cayó en sábado y este se convirtió en sábado doble. En el mismo día se celebró la pascua y el cuarto mandamiento de la ley de Dios.

La biblia no se contradice.
Refutado
#9, Nombre: domin, Fecha: 6/3/2011 10:48:38 PM
Según Marcos 16:1, después que el sábado hubo pasado María Magdalena y sus acompañantes compraron especias aromáticas para ungir el cuerpo de Jesús; por lo tanto, no pudieron haber preparado dichas especias antes del citado día. Sin embargo, después de prepararlas "descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento" (Lucas 23:56).

Es necesario estudiar estos dos textos con mucho cuidado.

Hay solamente una explicación posible: Ese año (31 D.C.) el gran sábado anual, o sea el primer día de la Fiesta de los Panes sin Levadura, fue jueves. Al día siguiente, es decir, el viernes, estas mujeres compraron y prepararon sus especias y luego descansaron el sábado semanal conforme al mandamiento (Éxodo 20:8-11).

Una comparación de estos dos textos prueba que hubo dos sábados en aquella semana con un día intermedio. De otra manera estos versículos se contradicen.
Rogelio Prestol responde:

No Amigo, lea bien con cuidado. Usted tiene un problema muy grave:

#1 Lucas dice que ya tenían las drogas aromáticas antes del Sábado. Dice "conforme al mandamiento". Esto quiere decir que está hablando del cuarto mandamiento. Luego, en el versículo que le sigue, inmediatamente menciona el domingo la cual es el día siguiente:

Lucas 23:56 Y vueltas, aparejaron drogas aromáticas y ungüentos; y reposaron el sábado, conforme al mandamiento.

Lucas 24:1 Y el primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las drogas aromáticas que habían aparejado, y algunas otras mujeres con ellas.


Esto no indica que Lucas está hablando del viernes. Ya las mujeres tenían los perfumes el viernes. Sin embargo, Marcos 16:1 dice que Maria, Salomé, y María compraron los perfumes después del Sábado, o sea, el domingo.

Marcos 16:1 Y como pasó el sábado, María Magdalena, y María madre de Jacobo, y Salomé, compraron drogas aromáticas, para venir á ungirle.


Como usted puede ver usted tiene grave problema en su interpretación, yo no. ¿Sabe por que? Porque simplemente, Lucas está hablando de un grupo de mujeres no identificadas que son diferentes a las identificadas en Marcos. Le recomiendo que lea meticulosamente ambos relatos para que se de cuenta.
Refutado
#10, Nombre: domin, Fecha: 6/6/2011 10:59:20 AM
mi hermano el del problema es usted, le voy demosrar con este verso que no pudo morir viernes, mateo 27, 62 lea este verso y veras como lo tradutores queriendo acomodar la resurrecion domingo contradicen la palabra de yahweh, si murio viernes como usted dice, y lo sepultaro terminando el viernes empesaba la noche del sabado, y el dia del sabado la noche del domingo, y el dia del domigo, la noche del lunes y el dia del lunes, para que su teoria sea real tenia que resucitar lunes a la misma hora que fue el cepelio, pero como la escritura no se contradice yahshua murio miercoles, empesaba la noche del jueves, dia del jueves un dia, genesis 1, 5 noche del viernes dia del viernes, genesis 1,8 la noche del sabado, el dia del sabado,genesis 1,13 estos son tres dia y tres noches conformre a la escritura, 1corintios 15,3 no conforme a lo calculo de regelio y lo alto critico ni como lo cuenta la tradicion, soy judio mesianico y nosotros contamos los dia como lo cuenta la torah, bendiciones,
Rogelio Prestol responde:

Mateo 27:62 No dice nada. Simplemente dice que los Fariseos fueron ante Pilato en día sábado la cual es el SEGUNDO día de la muerte de Jesús para pedir que se asegure la tumba hasta el TERCER día la cual iba a ser mañana, el día siguiente. Luego el siguiente versiculo lo confirma:

Mateo 28:1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana...

Ya lo de las tres noches y tres días fue explicado matemáticamente en los mensajes anteriores. La matemática que no se equivoca y establece que es IMPOSIBLE resucitar al tercer día y al mismo tiempo estar muerto durante 3 días y 3 noches.
Aceptado
#11, Nombre: garcy, Fecha: 6/13/2011 11:37:43 AM
Un saludo a todos.
Quiero precisar una cosas:
La tabla 1 dice que nuestro Mesías murió el miercoles a las 6PM.
La precisíon (sin refutar ni aprobar el día) es respecto a la hora.
Un día biblico se compone de dos periodos. El fin y comienzo de un día se denomina tarde-mañana.
Estos dos periodos van aproximadamente de 6PM a 6AM y de 6AM a 6PM
La horas se cuentan como primera, segunda, tercera, etc. a partir de las 6AM.
Tenemos 6Am primera, 7Am segunda, 8Am tercera,..., 12 AM sexta, ..., 15PM nona o novena.

La Palabra (RV):
Mat 27:45 Y desde la hora de sexta fueron tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora de nona.
Mat 27:46 Y cerca de la hora de nona, Jesús exclamó con grande voz, diciendo: Eli, Eli, ¿lama sabachtani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

La versión(NBLH) Y alrededor de la hora novena (3 p.m.), Jesús exclamó a gran voz, diciendo: "ELI, ELI, ¿LEMA SABACTANI?" Esto es: "DIOS MIO, DIOS MIO, ¿POR QUE ME HAS ABANDONADO?"
Rogelio Prestol responde:

Muy buena su observación. Esto empeora la posición de aquellos en cuanto a que Jesús murió miércoles. Si Jesús murió a las 3 PM miércoles, esto quiere decir que debió haber resucitado a las 3 PM sábado para que se completen los tres días y las tres noches.

También, esto quiere decir que resucitó en plena luz del sol la cual contradice los detalles de la resurrección los cuales indican que era oscuro.

La biblia claramente establece que Jesús resucitó el primer día de la semana, no el séptimo. Me parece que se les descuadró el cuento de las 72 horas literales a los que sostienen tal teoría de que Jesús murió miércoles.
Refutado
#12, Nombre: david, Fecha: 9/22/2011 9:22:37 PM
La biblia no dice que resucito el primer dia de la semana sino que las mujeres fueron a visitar la tumba el primer dia de la semana muy temprano aun estando oscuro. osea q pudo haber resucitado el sabado a las 3 pero como era dia de reposo nadie se entero y no podian visitar la tumba tampoco
Rogelio Prestol responde:

Lea bien la Biblia. Jesús resucitó por la mañana el primer día dela semana.

Marcos 16:9 Mas como Jesús resucitó por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente á María Magdalena, de la cual había echado siete demonios.
Refutado
#13, Nombre: angel, Fecha: 10/19/2011 11:18:14 AM
Paz sobre ti hno rogelio, ahora eres tu el que confunde el arroz con el mango y eso que si sabes leer como lo has dicho a otros contendientes e intentas poner a fuerza 5 patas al gato, son tus palabras perdon por usarlas.

En tu comentario " Los dos que iban camino a Emmaús una vez ya salido el sol en día dimingo contaban lo sucedido de la muerte de Jesús:

Lucas 24:20 Y cómo le entregaron los príncipes de los sacerdotes y nuestros príncipes á condenación de muerte, y le crucificaron.
Lucas 24:21 Mas nosotros esperábamos que él era el que había de redimir á Israel: y ahora sobre todo esto, hoy es el tercer día.

Hablan de la crucificcion o de la resurreccion? Lo anterior te llevara de manera irremediable a determinar el dia de los eventos
Rogelio Prestol responde:

¿Crucifixión o resurrección?

Los mismos versículos que usted pone aquí le contesta su pregunta:

Lucas 24:20 Y cómo le entregaron los príncipes de los sacerdotes y nuestros príncipes á condenación de muerte, y le crucificaron.
Lucas 24:21 Mas nosotros esperábamos que él era el que había de redimir á Israel: y ahora sobre todo esto, hoy es el tercer día.


En ninguna parte de estos versículos veo la palabra "resurrección".

Todos los eventos que se describen en el versículo #20 concluyeron en viernes. "Hoy es el tercer día" desde el viernes. O sea, domingo. Ellos en ninguna parte están hablando de la resurrección puesto que no sabían que Jesús había resucitado. El mismo texto te lo dice implícitamente en el versículo #21.
Refutado
#14, Nombre: angel mtz, Fecha: 10/19/2011 12:09:53 PM
Exacto mi hno tienes toda la razon, pero tu los confundes y cometes el error al interpretarlos puesto que situas a esos dos eventos en esa conversacion de los discipulos. Para ejemplo de lo anterior revisa las respuestas que has dado e inclusive la respuesta que me das.
"Todos los eventos que se describen en el versículo #20 concluyeron en vienes. "Hoy es el tercer día" desde el viernes. O sea, domingo. Ellos en ninguna parte están hablando de la resurrección puesto que no sabían que Jesús había resucitado"

Es facil saber quienes eran los discipulos de emaus, ese es mi desafio para ti, y de esa manera ubicaras el tiempo a que se refiere la frase "hoy el tercer dia" y porque no sabian el glorioso evento de la resureccion.

Paz sobre ti
Rogelio Prestol responde:

Angel, debes ser un poco más claro en tus mensajes e ir al punto. No puedes andar con incógnitas y suspenso. Así no se enseña la Biblia. Esta es una mala práctica. Volviendo al tema:

¿Me estás tratando de decir que Jesús NO resucitó el 3er día? O sea, me estás tratando de decir que Jesús resucitó el 2do o 1er día.

Lo lamento Angel. La biblia claramente dice que resucitó al 3er día.

Los dos que iban camino a Emaus solamente describen que "hoy es el tercer día" desde su su muerte, versículo #20. Por ende, hoy fue que resucitó aunque ellos no lo sabían.

#1 Hoy domingo es 3er. (resurrección)
#2 Ayer sábado es 2do.
#1 Antepasado viernes es 1er. (su muerte).

En este relato, no veo perdedera.
Refutado
#15, Nombre: angel mtz, Fecha: 10/21/2011 8:21:07 PM
ok hno ROGELIO Va en dos partes porque no alcanza el espacio que nos das, tu abarcas mas PERO BUENO...

Mateo 12:39 Habla el Señor Jesus diciendo que la señal es la que el refiere en el ejemplo de Jonas
Mateo 12:40 Declara el maestro que el estara tres dias y tres noches en el corazon de la tierra (sepultado segun se entiende)
Mateo 16:4 Lo vuelve a referir y les insiste que es el tiempo lo que es literal para que se cumpla el aspecto profetivo de la resureccion segun lo dice el libro de Job 19:25.

Segun lo anterior si importan las horas puesto que señalan un termino para su cumplimiento, dice juan 11:9 que el dia tiene 12 horas y se sobreentiende que la noche igual para que se cumpla el plazo de un dia. Cuando se especifica de esta manera los dias son literales y o profeticos vease Ezequiel 14:6 donde dice "dia por año" de manera enfatica y no como daniel 8:14 que señala dias de "tarde y mañana" como dice el maestro. Continuará
Rogelio Prestol responde:

Angel, esto de Jonás ya fue refutado en mensajes anteriores. Te recomiendo que lo leas.

Según tú, ¿A qué hora y que día murió Cristo?
Refutado
#16, Nombre: angel mtz, Fecha: 10/24/2011 10:40:44 AM
Refutado? con tu argumento de "hoy,ayer y antes de ayer"? o con la falacia de tu asistencia a la escuela? por favor mi hno Juan 5:39 dice que "escudriñes.." porque la palabra misma da testimonio de la verdad. Y continuo...
Porque es importante Mateo 12:40? por que es la SEÑAL que da como respuesta el maestro y ante la insistencia les vuelve a decir en mateo 16:40 que esa era la SEÑAL, recuerdas lo de la destruccion del templo y que en tres dia lo reconstruiria? sigue insistiendo en la SEÑAL que se dio con Jonas, como podras ver no solo es el versiculo 12:40, ahora te importan o no las horas? Dijo el angel en mateo 28:6 No está aquí; porque ha resucitado, COMO DIJO....Esto lo enfatiza el angel para que no estuvieramos divagando en argumentos como los que esgrimes segun tu para refutar. El angel dice que el maestro dijo como habria de resucitar y ya te explique como se entiende el plazo de tres dias y pablo en 1a corintio 15:3 y 4 determina que es de acuerdo a las escrituras CONTINUARA
Rogelio Prestol responde:

Usted es el que interpreta las horas literalmente con eso de tres días y tres noches. Por lo tanto ,no evada la pregunta que le hice y conteste:

Según tú, ¿A qué hora y que día murió Cristo?
Refutado
#17, Nombre: angel mtz, Fecha: 10/25/2011 5:20:58 PM
borraste el mensaje anterior 3veces rompiste el record mi hno! pero bueno SEGUIMOS

Segun lo anterior si importan las horas puesto que señalan un termino para su cumplimiento, dice juan 11:9 que el dia tiene 12 horas y se sobreentiende que la noche igual para que se cumpla el plazo de un dia. Cuando se especifica de esta manera los dias son literales y NO profeticos vease Ezequiel 14:6 donde dice "dia por año", de manera enfatica profeticos y no como daniel 8:14 que señala dias de "tarde y mañana" literales como dice el maestro

y te contesto NO ES SEGUN YO sino segun las escrituras Mi Maestro y el deseado de todas las gentes MURIO EL DIA MIERCOLES 14 DE NISAN A LAS 3 PM.

Cumplo espero tu cumplas no seguir borrando mis respuestas.
Rogelio Prestol responde:

Al fin contestas la pregunta.

Ok, Miercoles 3 PM es tu respuesta.

Ahora va la siguiente pregunta:

¿Qué día y a qué hora resucitó?
Refutado
#18, Nombre: angel mtz, Fecha: 10/27/2011 1:35:51 PM
Felicidades!!!!!Has roto de nuevo tu record en borrar mensajes

quieres la fecha tambien?

bueno sabado 17 de nisan a las 5:59 (la hora, min y seg son aprox) la biblia dice que fue en el crepusculo

Paz a vos mi hno!
Rogelio Prestol responde:

Si mi hermano. Aprende a contestar lo que se te pide. Pedirle que conteste una pregunta a usted es como sacarle dientes sin anestesia a alguien.

Volviendo al tema, ahora podemos hacer unos cálculos. Según usted, Jesús murió Miércoles a las 3:00 PM y resucitó Sábado a las 5:59 PM. ¿No le molesta que le añada un minuto verdad? Espero que no.

Su muerte es desde: Miércoles 3 PM - Sábado 6:00 PM.

De Miércoles 3 PM a Jueves 3 PM hay 24 horas.
De Jueves 3 PM a Viernes 3 PM hay 24 horas.
De Viernes 3 PM a Sábado 6 PM hay 27 horas.

Aquí hay más de 72 horas. O sea, más de tres días. Ahora explique las 3 horas demás. Yo ya se lo que va a decir pero para que quede grabado.
Refutado
#19, Nombre: ANGEL MTZ, Fecha: 10/31/2011 11:21:00 AM
Contesto lo que pides que no te guste o que no sea lo que tu quieres eso es otra cosa y si hubieras leido bien las respuestas que borraste entenderias antes de hacer tus preguntas Ya te dije que tus calculos en los cuadros 1 y 2 en tu respuesta a francisco y que es lo mismo que me dices ESTAN MAL. Y no creo que sepas que te voy a decir, ese es tu gran error que crees saber todo y la verdad me decepcionas. Pero en fin MATEO27:57 Y como fué la tarde del día, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, . JUAN19:38 al 40 José de Arimatea y Nicodemo, tomaron pues el cuerpo de Jesús, y envolviéronlo en lienzos con especias, como es costumbre de los Judíos sepultar. 19:41 y 42 Y en aquel lugar..y en el huerto un sepulcro nuevo. Allí, pues, por causa de la víspera de la Pascua de los Judíos, porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron á Jesús. Mateo27:60 ...y revuelta una grande piedra á la puerta del sepulcro, se fué. Haz tus cuentas a partir de la sepultura que fue en el crepusculo
Rogelio Prestol responde:

Claro, exactamente lo que supuse que ibas a decir, eso has dicho.

Desde que Jesús fue sepultado hasta que resucitó asumes que hay 72 horas. El problema es que la Biblia no te va a dar una señal que nadie la pueda comprobar.

Presta atención:

#1 Nadie sobre la tierra puede decir a que hora Jesús fue enterrado.
#2 Nadie sobre la tierra puede decir a que hora Jesús resucitó.

Con esto ya dicho, usted no puede comprobar que dicha profecía es de horas literales (como dice usted) y que se haya cumplido. Nadie sobre la tierra puede comprobar que Jesús resucitó el sábado a las 6:00 PM como dice usted. Tampoco nadie puede comprobar que Jesús fue enterrado a las 6:00 PM.

Ya sean las 5:30 o 4:00, o 5:59 etc etc. Nadie lo puede demostrar. LA BIBLIA NO LO DICE.

Por lo tanto, Las horas NO son literales. Solo importa el día. Ahora vuelvo y le pongo el siguiente texto la cual refuta su teoría:

Lucas 24:20 Y cómo le entregaron los príncipes de los sacerdotes y nuestros príncipes á condenación de muerte, y le crucificaron.
Lucas 24:21 Mas nosotros esperábamos que él era el que había de redimir á Israel: y ahora sobre todo esto, hoy es el tercer día.


Según el versículo anterior, "hoy es el tercer día" desde que ocurrieron los eventos descritos. Obviamente, ellos NO sabían que ya Jesús resucitó. Esto es lo que le da mayor peso al versículo. "Hoy es el tercer día" desde su crucifixión independientemente de si está vivo o no. ¿Comprende?

#1 Hoy domingo es 3er día.
#2 Ayer sábado es el 2do día.
#3 Viernes es el 1er día.

No hay forma de torcer la biblia.
Refutado
#20, Nombre: angel mtz, Fecha: 10/31/2011 4:02:43 PM
Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.

El dia fue el SABADO Y LA HORA EN EL CREPUSCULO DE ESE MISMO DIA

segun las escrituras MATEO 28:1 Y LA víspera de sábado, que amanece para el primer día de la semana, vino María Magdalena, y la otra María, á ver el sepulcro. entendiendose "víspera" 1.-Día que antecede inmediatamente a otro determinado 2.-pl. Una de las divisiones del día entre los ant. romanos, que correspondía al crepúsculo de la tarde
28:2 Y he aquí, fué hecho un gran terremoto: porque el ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, había revuelto la piedra, y estaba sentado sobre ella.

Ahora bien la SEÑAL de jonas no es la hora de la muerte si no el TIEMPO EN LA SEPULTURA y este concluye cuando el angel quita la piedra y empieza cuando jose de arimetea lo sepulta. DIOS NO SE EQUIVOCA
Rogelio Prestol responde:

Dios no se equivoca. El que se equivoca es usted. Yo no se que hace usted mencionando a los romanos cuando la cita que usted pone aquí es escrita por un hebreo. Los hebreos no usan el calendario Romano.

La "víspera de sábado que amanece" es simplemente cuando ya estaba amaneciendo. Mire esta versión:

Mateo 28:1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro.

Ahora bien, con este versículo solo sabemos que Jesús resucitó antes de que salga el sol. Pero NADIE sabe a que hora resucitó. No pretenda saber. Usted no sabe.

Asumiendo que resucitó una hora antes de que salga el sol, eso pone la resurrección entre las 5 y 6 AM de la mañana ya que usted dijo que el sol se puso a las 6:00 PM.

Esto coloca la resurrección 12 horas después de la señalada por usted a las 6:00 PM sábado. Amigo, su conjetura no cuadra y cada vez la veo más triste.

Jesús NO resucitó sábado a las 6:00 PM. Jesús resucitó domingo por la mañana, de madrugadas, antes de que saliera el sol.

Marcos 16:9 Mas como Jesús resucitó por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente á María Magdalena...

Juan 20:1 Y EL primer día de la semana, María Magdalena vino de mañana, siendo aún obscuro, al sepulcro; y vió la piedra quitada del sepulcro.

Ya lo que lo puse en el mensaje anterior era para que se quedara quieto. Usted simplemente está jugando al terco.
Refutado
#21, Nombre: angel mtz, Fecha: 11/1/2011 2:34:18 PM
Bravo! hasta que usas la escritura y dejas tu logica que no sirve para nada.LEE Y ENTIENDE el significado de vispera para que te ubiques en el tiempo y espacio de la ESCRITURA y no de lo que tu crees o te imaginas.Marcos 16:9 Enfatiza de que YA habia resucitado y de la primera aparicion que hizo y lo corroba el mismo autor en el verso 2:Y muy de mañana, el primer día de la semana, vienen al sepulcro ya salido el sol.No intentes poner donde no hay y no te salgas del contexto del versiculo! Ahora bien el termino "muy de mañana" Marcos lo entiende como lo expresa en el capitulo 1:32 al 35 o sea por la tarde, cuando el sol ya se fue y es muy obscuro. es decir que INICA EL OTRO DIA y no en la madrugada como tu lo interpretas Y gracias por la version que citas pues los dice mas claramente "al amanecer del primer día de la semana," para que te quede claro "al amanecer" es cuando inicia del dia biblico (tarde y mañana) MATEO28:1 LO VUELVE A PRECISAR y el verso 6 dice que ya habia resucitado
Rogelio Prestol responde:

Ángel, usted tiene problemas de la mente. Me doy cuenta porque repite ciertas frases que yo utilizo. Por otro lado, ya se le acabaron los argumentos y ahora inventa cuanta cosa le viene a la mente. Ahora resulta que a la tarde/noche le quiere llamar usted "la mañana".

Lo más bárbaro es que lo quiere dizque respaldar con la biblia utilizando dos versículos que no tienen nada que ver. Nadie le llama a las 7 PM, 8 PM o 10 PM "temprano en la mañana". Usted se ha vuelto loco.

La frase "muy de mañana" se refiere a unas oras antes de salir el sol. Muchas personas también lo aplican a las primeras horas después que sale el sol. Pero NUNCA a las dos primeras horas después que se oculta el sol. Usted ha llenado el colmo.

Marcos 1:35 NO es la continuación inmediata del versículo 32, sino que brinca el tiempo en que Jesús se fue a dormir y luego se levantó para ir a orar:

Marcos 1:35 Y levantándose muy de mañana, aun muy de noche, salió y se fué á un lugar desierto, y allí oraba.

Nuevamente lo cojo asumiendo.

Marcos 16:2 Y muy de mañana, el primer día de la semana, vienen al sepulcro, ya salido el sol.

Creo que me está haciendo perder el tiempo y ha entrado en el estado de "negación" e "inventar" para no quedar como ridículo. No se moleste en contestar porque ya este fue su ultimo mensaje.

El Domingo fue el 3er dia. El Sábado fue el 2do día y el Viernes fue el 1er día.

Escrito está y así se quedará.
Refutado
#22, Nombre: Alejandro Sánchez, Fecha: 2/19/2012 10:04:50 PM
Lucas 13 verso 10 donde enseñaba Yahshua en la sinagoga en un día de reposo y si usted observa en el mismo capítulo en el verso 31, es todavía día de reposo, es decir Shabbat, y en el verso 32, dice: “y les dijo: id, y decir aquella zorra: he aquí echo fuera demonios y hago curaciones hoy (Shabbat) y mañana (domingo) y al tercer día (Lunes, Martes) termino mi obra. Usted dice que el sábado es el día de reposo estoy de acuerdo) y dice que resucitó en domingo, un día pagano, de hecho todos por los nombres que le pusieron, con sólo este verso 32 se demuestra que Yahshua hizo milagros en día de reposo (6 pm viernes a 6 pm sábado), primer día (6 pm sábado a 6 pm domingo) segundo día (6 pm de domingo a 6 pm de lunes) tercer día (6 pm de lunes a 6 pm de martes) en la noche de ese día fue cuando lo arrestaron y lo estuvieron toda la noche interrogando, hasta el amanecer fue el primer día que lo crucificaron a la hora 3ra (9 am) Marcos 15:25, murió hora 9na (3 pm) Yahshua resucitó en shabbat.
Rogelio Prestol responde:

Primeramente, este foro no se trata del día de reposo. Segundo, la Biblia en ninguna parte prohíbe hacer milagros en día de reposo. Por lo tanto, Jesús puede hacer todos los milagros que quiera. Si usted quiere debatir lo del día de reposo vaya a los otros foros que tengo para esto.

Volviendo al tema de este foro, usted sugiere el siguiente versiculo como evidencia de que Jesús murió miercoles, veamos:

Lucas 13:32 Y les dijo: Id, y decid á aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y acabo sanidades hoy y mañana, y al tercer día soy consumado.

A simple vista, cualquiera puede sacar la misma conclusión que usted. Pero hay un detallito muy importante y es que Jesús NO MURIÓ en esa semana. Lea el resto de los capítulos y se dará cuenta de esto. También lea el versiculo que le sigue al que usted ha dando. Ahí claramente Jesús dice que no va a morir en esa semana:

Lucas 13:33 Empero es menester que hoy, y mañana, y pasado mañana camine; porque no es posible que profeta muera fuera de Jerusalem.

Hubieron otros sábados y otros eventos que Jesús hizo después del que usted sugiere. En Lucas 13:32 Jesús utiliza el computo inclusivo la cual es el que se usaba en esa época al igual que hoy día. Esto va en contra de su teoría de 72 horas literales. Fíjese como dice el texto: "acabo sanidades hoy (1) (sábado), mañana (2) (domingo), y al tercer día soy consumado (3).

O sea, Jesús debía ser muerto en lunes, no miércoles. La forma en que usted lo cuadra es fraudulenta y no se somete al texto.

#1 hoy (1) = Sábado.
#2 mañana (2) = domingo.
#3 tercer día (3) = lunes.

No hay forma de que esto caiga en miércoles. Por como ya le dije, Jesús NO MURIÓ en esa semana.
Refutado
#23, Nombre: Alejandro Sánchez, Fecha: 3/4/2012 3:58:41 PM
No mal, yo no he visto que aclares mi estimado prestol si es que estuvo 3 días completos o al tercer día resucita (2 días muerto y el 3 vive), hay dudas de la gente con respecto a eso que no les has ayudado a aclarar, ahora lee Juan 19:31, todo tiene que ver, aunque hablamos del miércoles tenemos que hablar de shabbat, se relaciona, Yahshua tenía que ser quitado de la cruz pues al ponerse el sol sería ya shabbat, y es un shabbat ceremonial, no el del séptimo día (sabado) y tenían que sepultarlo antes de ese shabbat ceremonial, que era el comienzo de pesaj, en la hora que murió Yahshua se empieza a contar su muerte, por tanto si se entiende que murió a la 3 pm, y que tuvieron que quitarlo antes de las 6 pm shabbat semanal, entonces se cuenta de 3 pm a 3 pm es sábado, un día apenas pasado, de 3 pm sábado a 3 pm domingo es el segundo día, y tercero lunes. Tienes que leer levítico 23 para que puedas entender que hay shabbat ceremonial que guardaba el pueblo aparte del shabbat semanl. :)
Rogelio Prestol responde:

El versiculo que usted sugiere es este:

Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne), pidieron a Pilato que les quebraran las piernas y se los llevaran.

Usted sugiere que el día siguiente era un "sábado ceremonial", no el 7mo día. Para aclarar este caso, hay que notar ciertos puntos:

#1 El dia de la muerte del cordero se festejaba siempre el 14 de Nisan. La Biblia muestra muy claro que Jesús y sus discípulos estaban festejando la pascua cuando Judas "metió la mano en el plato". Este día era jueves en la noche. O sea, el 14 comenzó a la puesta del sol jueves y concluyó viernes a la puesta de sol.

#2 El día 15 de Nisan era día de reposo ceremonial puesto que era el primer día de los panes sin levadura. Da la casualidad o simplemente fue la voluntad de Dios que ese día 15 también fuera 7mo de la semana la cual fue un doble sábado.

#3 El día 16 de Nisan era el día de los primeros frutos. Jesús resucitó y fue al Padre. Jesús es el "primogénito de los muertos" para que en todo tenga el principado. El 16 coincide perfectamente con el domingo la cual es el día en la cual Jesús resucitó y así convertirse en el primer fruto.

#4 Jesús resucitó domingo (16 de Nisan) la cual es el 3er día de su muerte. 14 (1ero), 15 (2ndo), y 16 (3ero).

#5 La Biblia no se puede contradecir. Los días consecutivos de su muerte fueron viernes, sábado, y domingo.

Lucas 23:55 Y las mujeres que con él habían venido de Galilea, siguieron también y vieron el sepulcro, y cómo fué puesto su cuerpo.
Lucas 23:56 Y vueltas, aparejaron drogas aromáticas y ungüentos; y reposaron el sábado, conforme al mandamiento.
Lucas 24:1 Y el primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro...

Conclusión:

La evidencia bíblica muestra que el sábado ceremonial coincidió con el sábado del mandamiento de Dios y que por ende fue aquel un gran sábado de solemnidad.
Refutado
#24, Nombre: abiam, Fecha: 3/7/2012 1:02:26 AM
Hola Rogelio buenas noches te mando un amistoso saludo. jesus resucito en sabado. solo lee Mateo28:1 y la vispera del sabado que amace para el primer dia de la semana vino maria magdalema y la otra maria aver el sepulcro. este texto te enseña que resucito en sabado por que dise y la vispera del sabado. y vispera viene del latin vespera que es tarde osea que en pocas palabras dice y en la tarde del sabado, que amacese para el primer dia de la semana vino maria magdalena y la otra maria aver el sepulcro. y en esa visita al sepulcro ya no estaba jesus y en que dia fue en la tarde del sabado. y mateo te enseña que el domingo no llegaba pues dice para el domingo es como decir voy para mi casa, no estas en tu casa vas para tu casa hay un gran estrecho. lo que indica q cristo resucito en sabado como alas 5
Rogelio Prestol responde:

El Nuevo Testamento fue escrito en Griego, no en Latín. Por lo tanto, lo que signifique cualquier palabra en Latín no se puede aplicar a la Biblia.

La palabra "víspera" simplemente significa "día anterior". Aunque esto es real, esta no fue la palabra que se utilizó en Mateo 28:1, Griego.

El Griego dice: "opse" la cual significa "pasado". Lea la traducción correcta:

Mateo 28:1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro.

El texto dice simplemente que "cuando concluyó el sábado, en el primer día de la semana", María y la otra vinieron a ver el sepulcro. Luego, el texto le relata como fue la resurrección y como fue removida la piedra.
Refutado
#25, Nombre: Abiam, Fecha: 3/10/2012 9:22:46 PM
Rogelio buenas noches. como estas? te contesto mira la biblia exactamentes e escribio en griego de eso no hay duda, pero la palabra opse no es pasado. la palabra opse siginifica tarde. en el origianal griego versa asi. OPSE DE SABBATON TE EPIPHOSKOUSE EIS MIAN SABBATON. que traduciodo al español es. EN LA TARDE DEL SABABDO, CUANDO SE INCLINABA HACIAL EL PRIMER DIA DE LA SEMANA. la biblia que dise pasado en la version reina valera 1960. y es algo mas moderna. te sujiero leas la reina valera 1909. donde dice. y la vispera del sabado, que amanece para el primer dia de la semana, vino maria magdalena y la otra maria, aver el sepulcro. y la biblia contextual. que es una version bastante cuidosa y se apega mucho mas al texto girego. y versa asi. AL FINAL DE LOS SABADOS, AL AMNECER DEL DIA UNO DE LA SEMANA, LLEGO MIRIAM DE MAGDALA, CON LA OTRA MIRIAM PARA VER EL SEPULCRO. como puedes notar esta palabra opse es tarde no pasado. lo que explica que el Mesias resucito al final del dia santo
Rogelio Prestol responde:

Le dí una mejor mirada al griego y busqué todos los versículos en la cual se usa la palabra "opse". Mi conclusión es que significa "atardecer" o "anocheser". "Opse" es el punto después que se pone el sol.

#1 La palabra "opse" aparece solo tres veces en el Nuevo Testamento y todas las veces indica que es "pasado", "terminado", "anochecer", o "atardecer" el día. O sea, después que se pone el sol la cual indica que el día ya ha terminado. Aquí te pongo los tres textos:

Marcos 11:19 Pero al llegar la noche (opse), Jesús salió de la Ciudad.
Marcos 11:20 Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces.

Ojo, algunas versiones dicen "al llegar la tarde" pero refiriéndose a después de la puesta del sol, no antes. El versiculo 20 claramente identifica que era la noche.

Marcos 13:35 Velad pues, porque no sabéis cuándo el señor de la casa vendrá; si al anochecer (opse), ó á la media noche, ó al canto del gallo, ó á la mañana;

Algunas versiones también dicen "al atardecer" refiriéndose al punto en cuando se pone el sol. Este versiculo también relaciona la mañana.

Mateo 28:1 Pasado (opse) el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María vinieron a ver el sepulcro.

Jesús resucitó después de la puesta del sol y antes de que saliera el sol en la mañana. El día termina a la puesta del sol, o sea, en la tarde. Desde que se puso el sol en el día sábado, ya era domingo. Esto concuerda con el resto de la Biblia y no se contradice:

Marcos 16:9 Y después de haber resucitado, muy temprano el primer día de la semana, Jesús se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado fuera siete demonios.

Te recuerdo que cuando Jesús resucitó le dijo a María, "no metoques; aun no que subido a mi Padre". Esto denota que Jesús había resucitado hace breve tiempo.

Decir que Cristo resucitó sábado es decir que la Biblia se contradice.
Refutado
#26, Nombre: Abiam, Fecha: 3/12/2012 10:40:37 AM
hola Rogelio buenos dias. donde se puede palticar contigo de otros temas. sin debatir solo como amsitad si es que lo permites. entrando en materia. la biblia es la ciencia de Dios por lo tanto es dificil comprender pero creo que un buen escrutinio te hace relucir la verdad. hay dos tipos de griego no solo uno. los 2 existentes es el griego clasico y el griego con terminologia hebrea, al que tu te estas basando es el griego clasico donde la palbra opse siginica pasado. pero si investigas el griego con terminologia hebrea te daras cuenta que la traduccion es diferente habla de un tiempo avansado pero que sigue permaneciendo a ese mismo tiempo. como en el caso de mateo 28:1. ademas tu al aseverar que jesus resucito en dimingo estas dando por hecho que todas las sectas tienen razon en decir que guardan domingo solo por el hecho de que jesus resucito en dicho dia. cuando el hijo de Dios no pudo resucitar en un dia pagano, investiga los 2 tipos de griego
Rogelio Prestol responde:

Usted está equivocado, en la Biblia no hay tal cosa como "día pagano". Todos los días fueron hecho por Dios durante la creación.

Jesús resucitó en domingo. Yo no tengo ningún problema con esto. Los que guardan el domingo porque supuestamente Jesús resucitó en ese día solo buscan una excusa para observar un día de reposo pagano. OJO, pagano es la falsa doctrina de que el domingo es día de reposo. Pero el domingo en sí no es pagano. El domingo es simplemente un día más igual que cualquier otro.

Jesús murió por nuestros pecados el día viernes. Sin embargo, nadie está tratando de declarar el día viernes como día de reposo. Esto demuestra que lo de la resurrección es solo una excusa para imponer una ley pagana que proviene de Roma.

Yo no sé de que "griego con terminología hebrea" usted me está hablando. Ya le demostré los únicos tres pasajes donde se encuentra la palabra "opse" y todos indican a la puesta de sol la cual en términos hebreo ya es domingo.

Amigo, abandone las falsas doctrinas. Estas se convierten en ídolos cuando uno no las suelta.
Refutado
#27, Nombre: Abiam, Fecha: 3/12/2012 12:11:15 PM
Mira Rogelio supongamos que jesus si resucito en domingo. como tu dices. y usted me afirma que fue por la mañana. ok pero d ser asi su tesis no tiene coherencia. si leemos Juan 20:1 dice. EL PRIMER DIA DE LA SEMANA, ESTANDO AUN OSCURO. MIRIAM DE MAGDALA. LLEGA TEMPRANO AL SEPULCRO Y VE LA PIEDRA QUITADA DEL SEPULCRO. este texto relata que siendo oscuro. muy temprano llego maria magdalena ojo. siendo de noche y la piedra ya no estaba. ¿como entonces resucito por la mañana? si siendo oscuro ese dia domingo el sepulcro ya estaba descubierto. a por que resucito el sabado casi para entrar domingo. ya que la biblia textual del griego dice. AL FIANAL DEL SABADO. por lo tanto juan enseña que el domingo siendo oscuro entendamos como por las 5 am o 5:30 am fue maria y el Mesias ya no estaba. como entonces arguir que resucito por la mañana
Rogelio Prestol responde:

No he dicho eso. Vuelve y lee los mensajes anteriores. He dicho lo siguiente: "Jesús resucitó después de la puesta del sol y antes de que saliera el sol en la mañana."
Refutado
#28, Nombre: abiam, Fecha: 3/12/2012 1:35:32 PM
si ya lo volvi a leer. y en efecto afrimas que jesus resucito antes de que saliera el sol. y me das marcos 16:9 pero este texto no esta en todos los manuescristos solo en algunos y si te documentas hay versiones aclaratorias donde se pone en tela de juicio de marcos 16: 9-20. y si revisas la version contextual del griego solo tiene de marcos 16:1-8. por lo tanto el versiculo 9 no es de mucha confiablilidad. y si investigas segun los manuescritos griegos existentes hasta hoy. relatan 4 finales distintos al evangelio de marcos
Rogelio Prestol responde:

Mira, esto es sencillo y solo hay dos opciones. Jesús resucitó antes de la puesta de sol sábado o después de la puesta de sol la cual ya es domingo.

Toda la evidencia de todo el Nuevo Testamento afirma que era domingo. No hay un solo versiculo que diga que fue antes de la puesta del sol.

Si Jesús hubiera resucitado en pleno día como me estás sugiriendo indirectamente, entonces hubieran más testigos de su resurrección. Por lo tanto hay que aceptar lo que dice la Biblia y dejar afuera las especulaciones.
Refutado
#29, Nombre: Alberto Jimenez, Fecha: 4/5/2012 10:12:49 PM
Al comparar Lucas 23.56 y Marcos 16.1 se puede observar las mujeres compraron las especias despues del dia de reposo y depues descansaron el dia de reposo lo cual indica dos dias de reposo en esa semana y un dia entre esos dos dias de reposo entonces si Jesus murio el viernes entonces despues del sabado se compraron las especias osea el domingo, despues descansaron el dia de reposo pero ese dia de reposo tendria que ser lunes lo cual indica que despues del lunes fueron a ver la tumba y no concuerda.
Rogelio Prestol responde:

Alberto o Abiam?

Esta es la ultima vez que te permito un mensaje en este tema. Lee el resto de este foro. Ya todo lo que has dicho se ha discutido.

En esos versículos que pones hay dos grupos de mujeres. #1 El grupo que vino con él desde Galilea y #2 Las dos Marias y Salomé.

Grupo #1

Lucas 23:55 Y las mujeres que con él habían venido de Galilea, siguieron también y vieron el sepulcro, y cómo fué puesto su cuerpo.
Lucas 23:56 Y vueltas, aparejaron drogas aromáticas y ungüentos; y reposaron el sábado, conforme al mandamiento.

Grupo #2

Marcos 16:1 Y como pasó el sábado, María Magdalena, y María madre de Jacobo, y Salomé, compraron drogas aromáticas, para venir á ungirle.

El Grupo #1 Preparó el ungüento el viernes.
El Grupo #2 Preparó el compró el ungüento ya preparado el domingo.

El día de por medio fue Sábado.
Refutado
#30, Nombre: Abiam, Fecha: 4/14/2012 12:22:59 AM
No hay prueba biblica para afirmar que Jesus Resucito en Dom. solo tuercen los versos. pricipalmente Marco 16:9. Mas como jesus RESUCITO. por la mañana, el primer dia de la semana, aparecio primeramente a Maria Magdalena, de la cual habia echado siete demonios. bien analisemos lo que en realidad dice este texto. Resucito es un verbo. que segun el texto esta en pásado simple, mas en el original griego se halla en pasado perfecto. del verbo resucitar. el pasado perfecto lleva un axiliar y el verbo pricipal en participio. que son las terminaciones ADO, IDO ,TO, SO , YO, asi que en el original griego no se lee, Resucito si no habia RESUCITADO. indica una accion que ya se habia realizado. sin establecer el tiempo. osea que la oracion no esta en presente. esta en pasado perfecto. y hay errores en la puntuacion
Rogelio Prestol responde:

Abiam, último mensaje que le acepto. Ya usted gastó todos sus recursos. El texto dice que ya había resucitado. Esto es correcto. Pero en ninguna parte dice que resucitó sábado. Para que hubiera resucitado sábado, tenia que haber resucitado ANTES de la puesta de sol. NINGÚN texto bíblico dice tal cosa. Al contrario, todos apuntan después de la puesta del sol.

Con esto dicho, este caso queda cerrado.
Demostrar con la Biblia que Jesús murió un Miércoles.
#1 Un solo versículo por respuesta.
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord