Desafío Bíblico
¿Dónde dice la Biblia que los Diez Mandamientos fueron abolidos?
Refutado
#1, Nombre: GERMAN, Fecha: 9/17/2010 4:16:26 PM
LEA SEGUNDA DE CORINTIOS CAPITULO TRES... INCLUSIVE DICE LA PALABRA ABOLIDO...
Rogelio Prestol responde:

El capitulo tres de Corintios compara el ministerio de Moisés con el ministerio de Cristo. El de Moisés fue con gloria porque recibió la ley que condena a muerte. No obstante, la gloria del rostro de Moisés fue temporal y pereció. En contraste, el ministerio de Cristo fue de vida y su gloria nunca pereció sino que reina para siempre.

En ninguna parte de Corintios 3 dice que que la ley de Dios fue abolida. Lea con cuidado el capitulo entero. Se habla de la gloria que reflejaba su rostro.

2 Corintios 3:13 y no somos como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los hijos de Israel no fijaran su vista en el fin de aquello que había de desvanecerse.
Refutado
#2, Nombre: GERMAN, Fecha: 9/20/2010 11:01:55 PM
2Pe 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, ...
CON ASOMBRO VEO COMO USTED SACA UN TEXTO DE SU CONTEXTO Y LE DA UNA INTERPRETACIÓN PRIVADA, PARA JUSTIFICAR SU FALSA DOCTRINA... SI MIRA 2 CORINTIOS 3, PODRÁ VER QUE EL CAPÍTULO ENTERO NO TRATA DE LA GLORIA QUE REFLEJABA EL ROSTRO DE MOISÉS, SINO QUE HABLA DEL NUEVO PACTO EN JESUCRISTO...
Rogelio Prestol responde:

Este mensaje no contesta la pregunta hecha.

Muy bien usted ha dicho, el capitulo no se trata de la gloria del rostro de Moisés. Nunca he dicho tal cosa. Vuelvo y le repito lo que dije:

"El capitulo tres de Corintios compara el ministerio de Moisés con el ministerio de Cristo."

¿Ya?
Refutado
#3, Nombre: GERMAN, Fecha: 9/20/2010 11:05:33 PM
... LEA:
2Co 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
2Co 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,...
LO DEL ROSTRO DE MOISÉS ES UNA SIMPLE ILUSTRACIÓN... LEA...
2Co 3:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
2Co 3:12 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;
2Co 3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.

que iba a ser abolido? por supuesto, el ministerio en tablas de piedra... MÁS BIEN LEA Y NO CONFUNDA CON DOCTRINAS DE DEMONIOS...
Rogelio Prestol responde:

Lo del rostro de Moisés NO ES UNA SIMPLE ILUSTRACIÓN. Favor de no minimizar la historia con el propósito de torcer la escritura.

En Éxodo claramente explica que el evento fue un hecho real. El rostro de Moisés resplandecía LITERALMENTE:

Éxodo 34:35 Los hijos de Israel veían que la piel del rostro de Moisés resplandecía. Y Moisés volvía a ponerse el velo sobre su rostro hasta que entraba a hablar con Dios.

Vuelvo y le repito, lo que iba a perecer era la gloria temporal del rostro de Moisés, no los diez mandamientos. Pero usted le quiere dar un significado diferente a pesar de lo claro que la Biblia habla:

2 Corintios 3:13 y no somos como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro para que los hijos de Israel no fijaran su vista en el fin de aquello que había de desvanecerse.

Si tienes otro versículo de la Biblia favor de poner. Pero este capitulo ya ha sido agotado.
Refutado
#4, Nombre: abel, Fecha: 2/4/2011 1:13:05 PM
En efesios 2 : 15 Dice: aboliendo en su carne las enemistades ,la ley de mandamientos expresados en ordenanzas ,para crear en si mismo de los dos uno solo y nuevo hombre ,haciendo la paz . Y colosenses 2: 13,14 Dice : Y a vosotros ,estando muertos en la carne ,os dio vida juntamente con el ,perdonandonos todos los pecados . Anulando el acta de decretos que habia contra nosotros ,que nos era contraria ,quitandola de en medio y clavandola en la cruz.
Rogelio Prestol responde:

Veamos como dice el texto:

Efesios 2:15 deshaciendo en su carne las enemistades, que eran la ley de los mandamientos en orden a ritos, para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz.

Jesús abolió las enemistades de la ley de Moisés las cuales son aquellas que son en orden a ritos. La ley de Dios que son los diez mandamientos no son ritos. La ley de Dios es una ley moral.

Colosenses 2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os vivificó juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
Colosenses 2:14 Rayendo la cédula de los decretos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y clavándola en el madero;


La cédula de decretos que nos era contraria fue cancelada. Dicha cédula es la que dice que debemos morir puesto que la paga del pecado es muerte.

En otras palabras, el que viola la ley de Dios peca y su pago es muerte. Jesús vino para cancelar esa deuda de pecado. En ninguna parte de estos texto Pablo nos está diciendo que la ley de Dios, los Diez Mandamientos, fueron abolidos puesto que si fuera así entonces podemos matar, robar, adulterar, etc.
Refutado
#5, Nombre: cmanuel, Fecha: 2/11/2011 8:56:09 AM
todos los que estamos en cristo sabemos que la ley no fue abolida fue superada llevada ala plenitud por medio de nuestro señor y ya no vivimos para la ley de muerte sino para la vida(jesucristo)

Gl 2,19
Yo por la Ley morí para la Ley,t a fin de vivir para Dios
Gl 2,21
No desecho la gracia de Dios, pues si por la Ley viniera la justicia, entonces en vano murió Cristo

Gl 3,2
Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la Ley o por el escuchar con fe?c
Gl 3,10
Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: «Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas». si tu a consciencia sabes que no las vas a cumplir tenemos a un señor misericordioso que las a cumplido por ti pero tienes que recibirlo con fe,amor y misericordia
yo ya no vivo para la simple ley de moisés e recibido a cristo para superar la ley por medio de la gracia y su amor
Rogelio Prestol responde:

Amigo, usted dice "yo ya no vivo para la ley de Moisés". Pero la pregunta es ¿cuando ha vivido usted para le ley de Moisés? Nunca. Los versículos que usted ha puesto aquí hablan del libro de la ley la cual era el libro de leyes rituales que fue escrito por Moisés.

Dichas leyes indicaban como matar un cordero, como esparcir su sangre, como hacer un altar, etc. Usted nunca ha hecho nada de esto. Por lo cual nunca le ha aplicado a usted.

Por otro lado, usted se desvía del tema. Aquí se habla de los 10 MANDAMIENTOS no del libro de la ley de Moisés. Favor de poner un versiculo apropiado que conteste lo que se pide en este foro.
Refutado
#6, Nombre: cmanuel, Fecha: 2/11/2011 8:53:33 PM
efesios 2/14 Él es nuestra paz,m que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,n 15 aboliendo en su carneñ las enemistades (la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas),o para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre,p haciendo la paz, 16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.q 17 Y vino y anunció las buenas nuevas de pazr a vosotros que estabais lejos y a los que estáis cerca,s 18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.t
lo siento rogelio marcos 12 dice--El primero de todos los mandamiento es: “Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.o 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”.pEste es el principal mandamiento. 31 El segundo es semejante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.q No hay otro mandamiento mayor que estos.
la paz sea en ti
Rogelio Prestol responde:

En cuanto a Efesios 2:14, déjeme ayudarle con una mejor traducción mas fiel al Griego que fue escrito:

Efesios 2:15 deshaciendo en su carne las enemistades, que eran la ley de los mandamientos en orden a ritos, para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz.

Jesús abolió las enemistades de la ley de Moisés las cuales son aquellas que son en orden a ritos. La ley de Dios que son los diez mandamientos no son ritos. La ley de Dios es una ley moral. Favor de leer una más amplia explicación en el mensaje que le dí a Abel en este foro. Favor de no repetir versiculos que ya fueron refutados.

En cuanto a Marcos 12, los fariseos tentaban a Jesus para ver si Jesus decia que algun mandamiento era más importante que otro. Jesus  contestó citando las escrituras del Antiguo Testamento

Deuteronomio 6:5 Y Amarás á Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder.
Levítico 19:18... mas amarás á tu prójimo como á ti mismo: Yo Jehová.


Por si usted no sabía estos son los dos propósitos de la ley de Dios que fue escrita en DOS tablas de Piedra. La primera tablas nos enseña como amar a Dios y la segunda tabla nos enseña como amar al prójimo. Básicamente Jesús le dijo, todos son iguales. Esto quiere decir que ningún mandamiento de los diez ha sido abolido.
Refutado
#7, Nombre: cmanuel, Fecha: 2/12/2011 8:25:22 AM
Amado hermano tratare de explicarte por que los cristianos tenemos 2 mandamientos supremos no 10
Cuando el señor en mateo5/(
»Oísteis que fue dicho a los antiguos: “No matarás”, y cualquiera que mate será culpable de juicio. 22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga “Necio” a su hermano, será culpable ante el Concilio; y cualquiera que le diga “Fatuo”, quedará expuesto al infierno de fuego.
Explica que el mandamiento es no mataras y para los judíos no matar es cumplir la ley, pero el señor explica que esta se queda corta porque no vasta con no matar porquesi te falta AMOR HACIA EL PROGIMO seras condenado y haci en los retantes 8 mandamientos aclaratorios de la ley perfecta que se resum,en 2 mateo 22/40 de estos dos mandamientos depende la ley y los profetas.
Por lo tanto si crees en cristo no mora la ley sino el amor de DIOS
La paz sea en ti
Rogelio Prestol responde:

Parece que usted no está comprendiendo lo que Jesús está diciendo. Jesús no está reemplazando los diez mandamientos. En ninguna parte Jesús dice "quedan abolidos" o "quedan reemplazados".

Jesús simplemente está expandiendo los diez mandamientos. "No matar" no es abolido sino que es "EXPANDIDO". El que odia a su prójimo es un asesino y mata en su mente.

Lamentablemente, cuando la gente lee la biblia le pone lo que la biblia no dice. En ninguna parte de estos versículos Jesús dice que la ley queda abolida. Por lo tanto, no añada algo a a la biblia que obviamente vamos a ver que NO DICE.

Lo más absurdo que yo jamás haya escuchado es "si crees en cristo no mora la ley sino el amor de DIOS". Lea con cuidado:

Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama;

Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos;

Amar es obedecer, y el que no ama no puede obedecer. ¿Comprende usted esto?
Refutado
#8, Nombre: cmanuel, Fecha: 2/12/2011 5:10:50 PM
cuando dices expandido es que se conserva o cambia?
El gran mandamiento para los cristianos
(Mc 12.28-34)
34 Entonces los fariseos, cuando oyeron que había hecho callar a los saduceos, se reunieron. 35 Y uno de ellos, intérprete de la Ley, preguntó para tentarlo, diciendo:
36 --Maestro, ¿cuál es el gran mandamientol en la Ley?
37 Jesús le dijo:
--“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”.m 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.n 40 De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas.
no veo 10 mandamientos veo 2 mandamientos esto lo dijo nuestro señor o acaso tu por considerarte docto en la palabra sabes mas que nuestro señor?
Rogelio Prestol responde:

Amigo, Jesús simplemente aclaró el mandamiento de una forma expandida.

Usted solo ve dos mandamientos porque solo quiere ver dos. Ya le dije yo a usted que Jesús le contestó a los fariseos con escritos del Antiguo Testamento. Favor de leer puesto que no voy a estar repitiendo. Luego cuando le borre un mensaje repetido no se me queje. Aqui vuelvo y le pongo la escritura del ANTIGUO TESTAMENTO.

Deuteronomio 6:5 Y Amarás á Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder.
Levítico 19:18... mas amarás á tu prójimo como á ti mismo: Yo Jehová.


Las DOS TABLAS de piedra son los dos grandes mandamientos. Esas DOS tablas nos muestran como amar a Dios y como amar al prójimo. Estos son los diez mandamientos.

Por otro lado, los falsos cristianos dicen que los diez mandamientos fueron abolidos cuando Jesús murió en la cruz. Me parece que en este versículo Jesús no está muerto. ¿o sí? Analice su lógica puesto que no concuerda.
Refutado
#9, Nombre: cmanuel, Fecha: 2/13/2011 3:37:48 AM
NO SE DE DONDE SACAS QUE LOS MANDAMIENTOS NO SON LEY DICE ROMANOS 13/8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros, pues el que ama al prójimo ha cumplido la Ley,e 9 porque: «No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio,f no codiciarás»,g y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo».h 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la Ley es el amor.
11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño, porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. 12 La noche está avanzada y se acerca el día.i Desechemos,j pues, las obras de las tinieblas y vistámonos las armas de la luz.k,l 13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y libertinaje, no en contiendas y envidia.m 14 Al contrario, vestíos del Señor Jesucriston y no satisfagáis los deseos de la carne.
TU VIVES LA LEY YO LA GRACIA
Rogelio Prestol responde:

Ninguna parte de este versículo que usted pone aquí habla de que los diez mandamientos fueron abolidos. Al contrario, usted me está dando la razón. Yo le vengo diciendo de hace rato que las DOS tablas de piedra que son los dos grandes mandamientos. Ya le vengo repitiendo esto de hacer rato. Usted parece que no entiende.

Romanos 13:8 nos habla de la segunda tabla que nos enseña como amar al prójimo.

Lo que sucede es que usted al igual que muchos quieren abolir las dos tablas para decir hipócritamente solo hay que "amar". "Amar" se demuestra con hechos y esos "hechos" que debemos hacer están escritos en las dos tablas de piedra que son los dos grandes mandamientos, amor a Dios y amor al prójimo.

Por otro lado, la ley de Dios y la gracia son dos cosas muy distintas. Usted liga el arroz con el mango. La palabra "gracia" como se usa en la Biblia significa "gratis". Usted no obedece la ley para comprar la vida eterna. Usted obedece la ley porque ama a Dios y al prójimo. Vuelvo y le repito, no ligue el arroz con el mango.
Refutado
#10, Nombre: cKarlos, Fecha: 3/23/2011 12:08:44 PM
Mi intencion es resaltar aquello que dejo escrito, ya que el tema que se desarolla es; el ministerio de muerte en conparacion con el ministerio del Espiritu :

7."Y si el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras, fué con gloria"...
9."Porque si el ministerio de condenación fué con gloria"...
11."Porque si lo que perece tuvo gloria", mucho más será en gloria lo que permanece.
13.Y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en el fin de lo que había de ser "abolido".

Lo que sucede con el rostro de Moises es a modo de sombra a modo de ejemplo
de lo que sucederia con ese ministerio. (Hebreos 8:13;Deuteronomio 4:13). www.ckarlos_@hotmail.com
Rogelio Prestol responde:

Cualquier persona que sabe leer claramente ve que el texto está hablando de la gloria del rostro de Moisés, no de la ley de Dios.

2 Corintios 3:7 Y si el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras, fué con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudiesen poner los ojos en la faz de Moisés á causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer.

La ley de Dios la cual muestra lo que es pecado y por ende causa muerte a sus transgresores fue llevada con gloria por medio de Moisés. En contraste, el ministerio del perdón o la "justificación" fue llevada con una gloria más alta.

2 Corintios 3:9 Porque si el ministerio de condenación fué con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justicia (perdón).
2 Corintios 3:8 ¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?


Ahora, preste atención al siguiente versículo:

2 Corintios 3:11
Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más será en gloria lo que permanece.


Lo que perece es la gloria del rostro de Moisés y lo que permanece es el ministerio del Espíritu la cual es Jesús.

Aquí nuevamente se pone en contraste lo que permanece con lo que perece, (Jesús vs Moisés).

2 Corintios 3:13 Y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en el fin de lo que había de ser abolido.


En ninguna parte de estos versículos habla de que los diez mandamientos fueron abolidos. Si fuera así, entonces, matemos, robemos, y forniquemos que no hay ley, según usted.
Refutado
#11, Nombre: cKarlos, Fecha: 3/23/2011 4:11:46 PM
Y que cosa cree ud. que es
2 Corintios 3:7 Y si el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras...
de lo cual se dice fue con gloria (Dt4:13. Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra) se hace el descentendido?
No se mencione a JESUS
Aqui se conpara el ministerio de condenacion con el de justificacion
cree que Pablo estaba preocupado en enseñar lo del rostro de Moisesera ejemplo:como sucedio con el rostro de Moises pasaria con el ministerio de condenacion

6 pues él nos ha capacitado para ser servidores de un nuevo pacto, no escrito sino espiritual. La ley escrita condena a muerte, pero el Espíritu de Dios da vida.
7 Esta ley, grabada en letras sobre tablas de piedra, vino con tal resplandor que los israelitas ni siquiera podían mirar la cara de Moisésh
Lo ultimo se lo refuto con la biblia Ro6:15 ¿Qué, pues? ¿Vamos a pecar porque no estamos sometidos a la ley... ¡De ninguna manera!(Ro7:6-7)
Rogelio Prestol responde:

Amigo, no se olvide que yo se leer. La comparación es: la gloria del rostro de Moisés con la cual llevaba la ley de condenación VS la gloria de la justificación la cual fue llevada por Jesús. Ambas glorias son puestas en contraste. En otras palabras, si para condenar Dios hizo un gran milagro, ahora para justificar(perdonar) Dios hace un mayor milagro. Su hijo unigenito en carne propia pagó por nuestros pecados. Nada de esto quiere decir que ya no hay ley.

2 Corintios 3:13 Y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en el fin de lo que había de ser abolido.

Si lo que iba a ser abolido eran las tablas, entonces el velo lo hubiera puesto sobre las tablas y no sobre el rostro de Moisés. No me le busque cinco patas al gato que le dije que esto no es negociable.
Refutado
#12, Nombre: Francisco, Fecha: 4/4/2011 5:30:20 PM
Efesios 2:15 Cristo ha puesto fin a la ley consistente en mandatos y reglamentaciones, y de ambos pueblos ha formado uno solo, nuevo y unido a él. Así ha hecho la paz.

Hechos 15,19 “Por lo tanto, considero que no se debe imponer la carga de la ley a aquellos que, no siendo judíos, dejan sus antiguas creencias para seguir a Dios."

Esto quiere decir que todo lo de la ley no aplica a la Iglesia (costumbres, reglas y mandatos israelitas, como el reposo en sábado, el diezmo obligatorio, etc.).

Los diez mandamientos no fueron abolidos, pues son la base moral que se resume en los dos mandamientos de Cristo en Marcos 12:30-31 "Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas” y “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

Sin embargo también dice "No hay otro mandamiento mayor que estos."

Aunque no dice que fueron abolidos, si dice que los dos mandamientos dados por Jesús, son mayores o iguales que los 10.
Rogelio Prestol responde:

Amigo, usted está confundido. Por un lado dice que fueron abolidos y por el otro trata de demostrar que sí. ¿Cual de las dos es?

Usted no ha contestado el desafío de este foro la cual es demostrar un versículo que muestre que los diez mandamientos fueron abolidos.

Los dos grandes mandamientos que mencionó Jesús son exactamente los mismos diez mandamientos. Los diez mandamientos fueron escritos en DOS tablas de piedra. La primera tabla contiene los mandamientos que nos enseñan como amar a Dios. La segunda tabla nos enseña como amar a nuestro prójimo.

Y para rematar, por si usted no lo sabia. Fue Jesús mismo quien apareció a Moisés y le entregó las DOS tablas a Moisés con los diez mandamientos.

En cuanto a Efesios 2:15, ahí no habla de los diez mandamientos sino de la ley de Moisés que fue escrita en un libro llamado "el libro de la ley". La ley de Moisés fue abolida, de esto no hay duda. Pero los diez mandamientos no son la ley de Moisés sino la ley de Dios.
Refutado
#13, Nombre: Francisco, Fecha: 4/5/2011 10:55:59 AM
Mi respuesta dice claramente que los diez mandamientos no fueron abolidos, sino que se resumen en los 2 mandamientos dados por Cristo, eliminando con ello los mandatos, leyes y preceptos, algunos de los cuales, en diferentes congregaciones se abusa de ello para un beneficio personal, como es el diezmo.

Cuando Jesús dice: Mateo 22:40 "De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas"." ¿Que entiende Usted por la palabra TODA? O ¿Donde dice toda excepto los 10 mandamientos o solo la ley de Moisés?

Sus "desafíos" tienen cierta ventaja para Usted. Hace preguntas cuyas respuestas literalmente no vienen en la Biblia, porque si uno da una respuesta Usted utiliza términos como "no es literal", "es una mala traducción", etc. y en el último de los casos, cuando no tiene una respuesta convincente basada en la palabra de Dios, le da su propia interpretación privada a las Escrituras.

Su desafío es como el de Goliat.
Rogelio Prestol responde:

Respuesta a su pregunta: "toda la ley y los profetas" dependen de los dos principios que son el amor a Dios y el amor al prójimo. El amor no es un sentimiento. El amor es la ley de Dios escrita en DOS tablas de piedra que nos dicen como amar.

No amamos como a usted se le ocurre amar. Los cristianos amamos como la ley manda en los DOS tablas que son los dos grandes mandamientos.

Los mandamientos dependen del amor. Si no hay amor usted no puede obedecer los diez mandamientos.

Otra cosa que entiendo en cuanto a su pregunta es que el texto dice "depende toda la ley y los profetas". Note que NO DICE: "dependió" como si ya fuesen abolidos, sino "DEPENDE" como de algo que todavía está presente. Pero obvio, ya usted dice bien claro que no fueron abolidos.

En cuanto a su critica, hago desafíos de tópicos comunes que se predican como "verdad" en las iglesias. Aquí se demuestra que no hay ninguna base bíblica para sus teorías.

Si se siente que pelea contra Goliat, es porque probablemente está luchando contra David pero con el tamaño de Goliat. Pequeño soy yo, pero grande con la Biblia. La Biblia es mi tamaño.
Refutado
#14, Nombre: Jeimy, Fecha: 5/20/2011 5:25:23 PM
"Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Éste es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas." Mateo 22:36-40

Entiendo que no fueron abolidos sino, resumidos por que dice en

Romanos 13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.
13:11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.

Palabra del Señor
Rogelio Prestol responde:

Esto es correcto. Estos versículos, por el contrario establecen que los diez mandamientos están vigentes y que NO han sido abolidos.

"Resumidos" quiere decir que son los dos grandes mandamientos son el propósito total y objetivo de la ley de Dios, amar a Dios y amar al prójimo.

Esta es la razón por la cual Dios escribió los diez mandamientos en DOS tablas de piedra. La primera tabla nos enseña como amar a Dios. Esta es la tabla que contiene la ley del sábado junto con otros tres mandamientos.

La segunda tabla de piedra contiene los mandamientos que nos enseñan como amar al prójimo.

La contesta que Jesús le dió al escriba era simplemente sacada del Antiguo Testamento la cual dice:

Deuteronomio 6:5 Y Amarás á Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder.
Levítico 19:18... mas amarás á tu prójimo como á ti mismo: Yo Jehová.


Por lo tanto, con la respuesta de Jesús queda claro que los diez mandamientos NUNCA han sido abolidos.
Refutado
#15, Nombre: angel, Fecha: 10/19/2011 10:16:38 AM
Cuestion 1 Creo que no le contestaste a Nombre: cKarlos Fecha: 3/23/2011 4:11:46 PM
"Y que cosa cree ud. que es 2 Corintios 3:7 Y si el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras... de lo cual se dice fue con gloria (Dt4:13. Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra) se hace el descentendido?..."

Ya que el considera que el ministerio de muerte escrito en piedras y el decalogo son lo mismo y por esa razon fueron abolidos. Tu no contestaste esto

Y "no se me olvida que si sabes leer" pero tu comentario "Si lo que iba a ser abolido eran las tablas, entonces el velo lo hubiera puesto sobre las tablas y no sobre el rostro de Moisés. No me le busque cinco patas al gato que le dije que esto no es negociable." consiente la apreciacion de cKarlos.
espero respuesta "Solo un versículo por respuesta junto con su explicación."
Rogelio Prestol responde:

Angel, el mensaje fue contestado correctamente. Lea todo el mensaje.

El "ministerio de muerte en letra grabado en piedras" son los diez mandamientos. Esto está más que claro. Por otro lado, la le especifiqué cKarlos que en el texto NO DICE que las piedras fueran abolidas sino la gloria del rostro de Moisés. Ya esto fue comprobado con textos claros.

2 Corintios 3:7 Y si el ministerio de muerte en la letra grabado en piedras, fué con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudiesen poner los ojos en la faz de Moisés á causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer.


La gloria del rostro iba a perecer, no las tablas. En este capitulo, Pablo compara el ministerio de Moisés con el ministerio de Jesús. Moisés pereció y murió. Su ministerio fue presentar la ley que condena ante todo el mundo. Su ministerio tuvo gloria. En contraste, el ministerio de Jesús fue llevar el perdón (la gracia) ante todos el mundo para que vivan y tengan vida eterna. La gloria del ministerio de Cristo es superior a la de Moises.
Refutado
#16, Nombre: Israel, Fecha: 10/20/2011 5:07:30 PM
En Jeremias 31:31-33. allí dice que Dios haría un nuevo acto, un pacto diferente al que hizo con sus padres.
la diferencia es que el Antiguo Pacto estaba en dos tablas de piedra y el nuevo pacto estara en el corazón.
porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era debil por la carne, condeno al pecado en la carne
Galatas 3:17-19. Más venida la fe ya no estamos bajo ayo. "ayo" se refiere a los diaez mandamientos.
Rogelio Prestol responde:

Usted está ligando una cosa con la otra.

El libro de Gálatas completo habla de la circuncisión la cual era parte de la ley de Moisés conocido como el libro de la ley. La ley de Dios escrita en tablas de piedra es otra cosa.

Los gálatas estaban obligando a la gente a circuncidarse para obtener la salvación. Pablo les refuta en este libro para decirles que han caído de la gracia por estar siguiendo la antigua ley de Moisés. Dicha ley era aquella que fue escrita por Moisés y que cuyas leyes simbolizaban a Cristo. Dichas leyes nos llevaban a Cristo. En otras palabras "nos mostraban" al Mesías. Ejemplo: La ley del sacrificio de un cordero entre otras.

En el mismo capitulo 3 de Gálatas que usted nos da, unos versículos antes, podemos ver claramente que Pablo está específicamente hablando del libro, NO de las tablas:

Gálatas 3:10 Porque todos los que son de las obras de la ley, están bajo de maldición. Porque escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas.


Antes de sacar versículos fuera de contexto es menester leer la historia completa para no cometer errores de falsa doctrina. Lea el libro de Gálatas completo puesto que yo no se lo puedo pegar aquí.

Por otro lado, me da curiosidad ver que usted alega erróneamente que los diez mandamientos fueron abolidos. Esto indica que usted NO guarda los diez mandamientos. Cuidaré mi cartera y mi mujer cuando le vea cerca a usted.
Refutado
#17, Nombre: Israel, Fecha: 10/21/2011 2:02:01 PM
Mi querido amigo. te cite Jeremias 31:31-34; y el contexto es Exódo 20:1-2; Deuteronomio. 5:1-5.
Estos versiculos dicen claramente para quien fue la ley, y los textos se refieren a el decálogo, y en Jeremias se afirma que ese decalogo seria abolido cuando un nuevo pacto entrara en vigor. que tu no lo quieras ver es otra cosa.

Ahora tu juegas mucho con la ley de Dios( Los diez mandamientos) y la ley de Moisés (Ley ceremonial) es una forma de tus argumentos para tergiversar la Palabra de Dios.

Por ejemplo: En Malaquias 4:4. Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb; ordenanzas y derechos [míos] sobre todo Israel. Versión RV 2000, version que tu usas.
Nota bien LEY DE MOISÉS. ¿DOnde se la encargo? en Horeb. La ley de Moises en otros muchos pasajes se refiere al decálogo.
no solamente a la ley de Moisés como ley seremonial.

Y no te preucupes que no te voy a robar a tu mujer ni tu cartera, porque elSeñor Jesús me manda que te ame. NO USES FALACIAS AMIGO.
Rogelio Prestol responde:

No me venga a decir usted a mi que juego con la palabra. La biblia es clara y usted no puede negar los siguientes puntos:

#1 Dios escribió 10 mandamientos EN TABLAS DE PIEDRA.

#2 Moisés escribió como 600 leyes EN UN LIBRO.

#3 El libro y las tablas provienen de Dios.

#4 El libro y las tablas fueron AMBAS dadas en Horeb.

#5 El libro y las tablas quedaron bajo el cuidado de Moisés.


Estos 5 puntos son IRREFUTABLES y no se pueden negar. Si hay alguien aquí que quiere jugar es usted que viene ligando Gálatas con Jeremías.

Lea bien el titulo de este foro. Jeremías en ninguna parte le dice a usted que los diez mandamientos iban a ser abolidos. Más bien le está diciendo que serian re-escritos en el corazón de los que son su pueblo.

Jeremías 31:33 Mas éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en sus entrañas, y escribiréla en sus corazones; y seré yo á ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.


Yo se perfectamente que Jeremías habla de los diez mandamientos y se muy bien cual es su contexto. El error que aquí queda refutado es el suyo la cual trató de meter un versículo que habla CLARAMENTE del libro y aplicarlo a las tablas.

Si los diez mandamientos fueron abolidos como usted dice, entonces NO LOS GUARDE usted. Por el momento, somos muchos los que llevamos su ley en el corazón (la mente) y la obedecemos.
Refutado
#18, Nombre: gerardo mendez, Fecha: 1/8/2012 1:07:10 PM
Dios por medio de Cristo puso fin a la Ley. en Romanos 7:4-12. dice han “sido desobligados de la Ley.” ¿De qué Ley? ¿De solo la llamada ley ceremonial? De ninguna manera, porque el escritor inspirado pasa a citar del Decálogo: “No debes codiciar,” mostrando que por “Ley” él no quería decir solo la llamada ley ceremonial, sino la entera ley dada por medio de Moisés, la cual abarca a los Diez Mandamientos.
Rogelio Prestol responde:

Usted dice que Cristo puso fin a TODA la ley incluyendo los Diez Mandamientos. Esto quiere decir que usted mata, roba, adultera, tiene dioses ajenos, toma el nombre de Dios en vano, etc. Lo que usted dice es ridículo y no tiene sentido.

#1 Romano 7 está hablando de los Diez Mandamientos. En esto no hay duda. Pero en ninguna parte de dicho capítulo Pablo dice que dicha ley quedó abolida. Al contrario, la exalta:

Romanos 7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno.

#2 Pablo no solo está hablando de la ley de Dios sino también de la condenación de la ley la cual es la muerte:

Romanos 7:6 Pero ahora somos libres de la ley de la muerte en la cual estábamos detenidos, para que sirvamos en novedad de Espíritu, y no en vejez de letra.

Usted confunde este versículo, "libres de la ley de la muerte", con que "estamos libres de ley". No confunda la causa con el efecto. Pablo aquí simplemente está diciendo que somos libres de la muerte, no de la ley. Pecado es transgresión de la ley y la paga del pecado es muerte.

1 Juan 3:4 ...pecado es transgresión de la Ley.
Romanos 6:23 ...la paga del pecado es muerte...

Usted quedó libre de la condenación de la ley, pero todavía tiene que obedecer dicha ley. De lo contrario, usted vuelve a estar bajo la condenación de la ley.

#3 Cuando usted sigue leyendo el capitulo 7, Pablo testifica que él mismo guarda la ley.

Romanos 7:9 Así que, yo sin la ley vivía por algún tiempo: mas venido el mandamiento, el pecado revivió, y yo morí.
Romanos 7:10 Y hallé que el mandamiento, á intimado para vida, para mí era mortal.

Pablo se dió cuenta que estaba en pecado cuando conoció la ley. La ley es "intimada para vida". Pero para Pablo fue MORTAL. Esto se debe a que Pablo se dió cuenta que estaba desobedeciendo. Por eso dijo: "yo sin la ley vivía por algún tiempo".

Su argumento de que TODA la ley fue abolida queda oficialmente refutado.
Refutado
#19, Nombre: juan carlos, Fecha: 3/11/2012 8:49:21 AM
2corintios 3 : 7 - 11 muestra claramente que el ministerio de los 10 mandamientos fue abolido. el versiculo 11 les refuta porque dice que lo que perecio' no fue la gloria de la cara de moises, sino lo que fue con gloria. el versiculo 7 dice: y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria. que' fue con gloria? versiculo 11 dice: porque si lo que perece fue con gloria, mucho mas glorioso sera' lo que permanece. lo unico que fue escrito y grabado sobre las tablas de piedras son los 10 mandamientos. vease exodo 32 : 15 , 16. ese ministerio de muerte que son los 10 mandamientos fue con gloria, y iba a perecer. recuerde que el versiculo 11 no dice como usted quiere que diga : porque la gloria del rostro de moises iba a perecer. el versiculo 11 no dice que era la gloria del rostro de moises la que iba a perecer, sino lo que fue con gloria. y lo unico que fue con gloria segun el versiculo 7 fue ese ministerio de muerte y condenacion.
Rogelio Prestol responde:

Ya este argumento fue refutado y usted no añade nada nuevo. Moisés tapó con el velo lo que iba a ser abolido. Eso está claramente declarado en el versiculo 13.

2 Corintios 3:13 Y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en el fin de lo que había de ser abolido.

Acepte lo que dice la Biblia y no quiera empujar sus ideas sin fundamento. Personas como usted no aceptan lo que dice la Biblia y más bien quieren aferrarse a sus falsas doctrinas que se convierten en ídolos. Sabiendo esto, hagamos lo siguiente:

Vamos asumir por un momento que los diez mandamientos fueron abolidos com usted dice. Conteste la siguiente pregunta y preste mucha atención puesto no aceptaré otra cosa que no sea la respuesta a esta pregunta:

¿Cuando fue el momento exacto en la cual los diez mandamientos fueron abolidos?

Conteste la pregunta con sus propias palabras. Un texto bíblico no es necesario.
Refutado
#20, Nombre: juan carlos, Fecha: 3/12/2012 1:18:55 PM
varon , no le huiga al versiculo 11. que' perecio'? el texto no dice que fue la gloria de la cara de moises, sino lo que fue con gloria. y el versiculo 7 dice que el ministerio de muerte grabado con letras en piedras , que son los diez mandamientos , fue con gloria. y lo que perecio' fue con gloria. ese ministerio de muerte y condenacion fue con gloria, y perecio'. los 10 mandamientos perecieron. cuando cristo murio' anulo' esa ley. ahora nosotros, estamos muerto a esa ley, para ser de otro, del que resucito' de los muertos. ese es cristo. ahora somos de cristo. nosotros hemos muertos a la ley mediante el cuerpo de cristo. y una ley no tiene potestad sobre un cadaver. asi que, la ley no tiene autoridad sobre nosotros puesto que hemos muertos para esa ley que contenia el mandamiento no codiciar.
Rogelio Prestol responde:

No le estoy huyendo al versiculo 11. El problema es que usted ve "fantasmas" donde no lo hay. Lea con cuidado su versiculo:

2 Corintios 3:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más será en gloria lo que permanece.

¿Dice aquí que los diez mandamientos fueron abolidos? No. Aquí ni siguiera se menciona la palabra diez, ni tampoco mandamientos. Tampoco se menciona la palabra abolido. Lo único que se menciona es "lo que perece tuvo gloria".

Ahora usted asume que "lo que perece" son los diez mandamientos. Claro, muy conveniente para su falsa doctrina. Aparentemente en este versiculo hay una ambigüedad la cual debe ser aclarada. ¿Qué es lo que perece? ¿La gloria del rostro de Moisés o los diez mandamientos?

Bueno para saber que es "lo que perece" debemos seguir leyendo puesto que el relato no termina ahí.

Ya esto fue refutado y el versiculo 13 es más que suficiente y aclara la ambigüedad.

2 Corintios 3:13 Y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en el fin de lo que había de ser abolido.

En este capitulo, Pablo está comparando la gloria de dos ministerios: el de Jesús vs el de Moisés. El de Moisés fue para muerte mientras que el de Jesús fue para vida. Es ridículo decir que los diez mandamientos fueron abolidos.

No le busque las 5 patas al gato puesto que no las tiene. Este caso queda serrado.

Con esto ya dicho, su respuesta a mi pregunta fue:

"los diez mandamientos perecieron. cuando cristo murio"

Ahora viene la siguiente pregunta:

¿Usted NO guarda los diez mandamientos?

Si o No. Lógicamente yo asumo que "no" pero necesito su respuesta para que quede publicada y todos vean cuan ridícula es su doctrina.

Solo concéntrese en esta ultima pregunta puesto que el resto no es negociable.
Refutado
#21, Nombre: juan carlos, Fecha: 3/15/2012 11:41:26 AM
rogelio, no borre mis refutaciones para que todos las vean. y vean lo cuan equivocado esta' usted. lo invite' a que hicieramos un debate en orden sobre el sabado , y ha guardado silencio. me gustaria mucho poder enfrentarlo en un debate para ridiculizarlo delante de todos. usted afirma, y yo le refuto ok. acaso no quiere que desenmascare su falsa doctrina? acaso tienes miedo de debatir conmigo y exponga todos sus errores ? acaso no quiere venir a la luz para que sus obras no sean reprendidas? rogelio, cual es el miedo de debatir conmigo ? acaso tienes miedo de quedarle mal a sus amigos ? come on , rogelio, acepte esta invitacion que le hago de poder debatir conmigo. le dije que queria recorrer todos los versiculos de la biblia que hablen sobre el sabado para que usted me muestre delante de todos desde cuando se comenzo' a guardar el sabado, y que le pasaba a las personas que violaban el sabado. uuuuuuuuuyyyyy rogelio , tienes miedo de debatir conmigo ese asunto.
Rogelio Prestol responde:

Este es un debate la cual usted ya perdió y no se ha dado cuenta. Lea el titulo de este foro.

Su argumento ha sido que los Diez Mandamientos fueron abolidos. Por lo cual yo le he hecho la siguiente pregunta:

¿Usted NO guarda los diez mandamientos?

Sin embargo, ya le he borrado 4 mensajes y este es el quieto y todavía no responde la pregunta. ¿Será que usted es un hipócrita?

Conteste la pregunta:

¿Usted NO guarda los diez mandamientos?

Si o No
Refutado
#22, Nombre: JUAN CARLOS, Fecha: 3/15/2012 2:55:22 PM
YO NO GUARDO LOS 10 MANDAMIENTOS , PUESTO DE QUE NO ME FUERON DADO. ADEMAS, YO NO ESTOY BAJO LA LEY. DEJEME DECIRLE, LO QUE ES ESTAR BAJO LA LEY PARA QUE NO ME VENGA CON SU DISPARATE DE QUE ESTAR BAJO LA LEY SIGNIFICA BAJO LA SENTENCIA O CONDENACION DE LA LEY. ESTAR BAJO LA LEY SIGNIFICA ESTAR SUJETO O SOMETIDO A LO QUE LA LEY MANDA. PERO NO BAJO CONDENACION COMO USTED PIENSA. DEJEME, PONERLE UN EJEMPLO PARA QUE USTED APRENDA. SI YO LE DOY UN CUCHIDO A USTED, DE QUIEN ES ESE CUCHILLO ? ASI TAMBIEN, PASA CON LO DEL SABADO Y LA ENTREGA DE LOS MANDAMIENTOS DADO EN SINAI. ROM. 9 : 4 - 5. DICE QUE A LOS ISRAELITAS PERTENECE LA PROMULGACION DE LA LEY. LA LEY FUE DADA SOLO A LOS ISRAELITAS. CONTESTE LA PREGUNTA QUE LE HICE. QUE' OTRA NACION TENIA LA LEY Y LOS ESTATUTOS QUE TENIAN LOS ISRAELITAS? CONTESTE, SR. ROGELIO. 1 REYES 8 : 9 ; 2 CRONICAS 5 : 10 DICE QUE EL SENOR HIZO EL PACTO QUE HIZO EN HOREB, QUE FUERON LOS 10 MANDAMIENTOS, CUANDO SALIERON DE EGIPTO. NO LO HIZO CON OTRO PUEBLO.
Rogelio Prestol responde:

Finalmente contestó la pregunta. Antes de refutarle, le voy a contestar su disparate de pregunta. Ningún otro pueblo tenia la ley de Dios. Esto es obvio. El pueblo de Dios era el único pueblo autorizado a mantener el santuario junto con el arca del pacto. No haga preguntas estúpidas.

Esto no quiere decir que el resto del mundo está prohibido en obedecer. Al contrario, Israel debía mostrar ante el mundo quien era el verdadero Dios y cual es su ley. Los que aceptaban debían ser aceptados por los Israelitas como naturales. En pocas palabras, los gentiles (desobedientes) debían ahora ser tratados como Israelitas y ellos debían obedecer igual las mismas leyes.

La evidencia:

Éxodo 12:48 Pero si un extranjero reside con vosotros y celebra la Pascua al Señor que sea circuncidado todo varón de su casa, y entonces que se acerque para celebrarla, pues será como un nativo del país; pero ninguna persona incircuncisa comerá de ella.

Éxodo 12:49 La misma ley se aplicará tanto al nativo como al extranjero que habite entre vosotros.

Levíticos 19:34 El extranjero que resida con vosotros os será como uno nacido entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo...

Números 15:14 Y si un extranjero reside con vosotros, o uno que esté entre vosotros por vuestras generaciones, y desea presentar una ofrenda encendida como aroma agradable al Señor, como lo hacéis vosotros, así lo hará él.

Números 15:15 En cuanto a la asamblea, un estatuto habrá para vosotros y para el extranjero que reside con vosotros, un estatuto perpetuo por vuestras generaciones; como vosotros sois, así será el extranjero delante del señor.

Números 15:16 Una sola ley habrá, una sola ordenanza, para vosotros y para el extranjero que reside con vosotros.

Yo sabia que usted no guarda los diez mandamientos, buen ladrón, embustero, fornicario, idolatra, adultero, asesino, codiciador, mentiroso.

Usted no va a entrar al reino de los cielos a menos que se arrepienta de todos sus pecados y guarde la ley de Dios.
Refutado
#23, Nombre: JUAN CARLOS, Fecha: 3/15/2012 4:23:58 PM
NO SEA TAN IDIOTA, USTED NO VES QUE AHI SE ESTA' HABLANDO DE LOS EXTRANJEROS QUE VIVIAN CON ELLOS ? LOS EXTRANJEROS QUE VIVIAN CON ELLOS NO SOLO GUARDABAN EL SABADO, SINO TAMBIEN QUE SE CIRCUNSIDABAN Y OFRECIAN SACRIFICIOS EN LA CASA DE DIOS. ISAIAS 56 : 6 , 7. SO, NO SOLO GUARDABAN EL SABADO, LOS QUE RESIDIAN EN SUS TIERRAS, SINO TAMBIEN QUE OFRECIAN SACRIFICIOS EN LA CASA DE DIOS. VEASE EXODO 20 : 10 Y NO SEA TAN ESTUPIDO. AHI HABLA SOBRE LOS EXTRANJEROS QUE ESTAN DENTRO DE SUS PUERTAS. MUESTREME UN SOLO TEXTO QUE DIGA QUE SE LES MANDO' A LOS EXTRANJEROS QUE ESTABAN FUERA DE SUS PUERTAS A GUARDAR EL SABADO. SUS RESPUESTAS SON BIEN ESTUPIDAS Y NO CONTESTA LO QUE LE PREGUNTO. ADIOS CANTO DE ANIMAL QUE NO SABE CONTESTAR LO QUE UNO LE PREGUNTAAAAAA. HASTA QUE USTED NO ACEPTE LA INVITACION DEL DEBATE QUE LE DIJE EN ORDEN NO LE VOY A ESCRIBIR MAS. BYEEEEE
Rogelio Prestol responde:

Aquí el idiota es usted. Claro que los extranjeros vivían con ellos. Eso es lo que dice el texto. Para obedecer a Dios había que estar con los que saben obedecer. ¿Qué va a aprender un idolatra en Egipto? Solamente aprende la idolatría.

Ahora me dice que no solo guardaban el sábado sino que toda la ley como para demostrar de que sabe lo que habla. Fui yo que le puse los textos diciéndole eso a usted. ¿Que hace usted repitiéndome lo que yo lo puse? ¿Es usted loco?

Su táctica de que la ley fue SOLO para ellos te salió por la culata. Ahora resulta que los extranjeros y los hijos también. Como que cada vez se expande el grupo.

Israel debía llevar el conocimiento de la ley del Dios verdadero a TODO EL MUNDO. El conocimiento no era solo para ellos. Ninive iba a ser destruida si no se arrepentía.

Sodoma y Gomorra tampoco eran judías y fueron destruidas porque no obedecieron. Sus desobediencias llegaron al colmo.

Todo el mundo entero fue destruido en agua porque también desobedecieron el mandato de Dios. ¿Que hace Dios destruyendo gentiles si ellos no tienen que obedecer nada según usted? Entonces Dios es un dios injusto. No amigo, Dios es justo. Usted es el burro que no entiende la Biblia y la tuerce para su propia perdición.

Israel fracasó y es aquella higuera que nunca dio frutos. Por eso, otros fueron llamados. Ahora Dios ha llamado a los Israelitas espirituales; aquellos que son de corazón. Estos tienen ahora el mismo mandato y deben predicar y llevar el evangelio ante el mundo entero y luego viene el fin.
Refutado
#24, Nombre: OMAR, Fecha: 8/15/2012 11:51:18 PM
hola me gusta tu pagina jeje eres muy perspicaz. acerca de 2 Corintios 3:7-11 se que ya lo debatiste al principio pero hay algo que no entiendo el versiculo siete dice que la gloria de Moises habia de ser eliminada verdad? pero el versiculo 6 parangonea el ser ministros del nuevo pacto con el ser ministros del codigo escrito en piedras ,o sea los diez mandamientos. Hasta ahi voy bien? pero el versiculo 11  dice "Porque si lo que había de ser eliminado fue introducido con gloria, mucho más sería con gloria lo que permanece". A que se refiere la expresion"lo que habia de ser eliminado que fue introducido con gloria" ? al ministerio del codigo escrito o a lo que dice el versiculo 7 que dice "el código [...] que fue grabado con letras en piedras se efectuó con una gloria" yo entiendo que lo que fue introducido con gloria fueron los Diez Mandamientos segun el versiculo 7 y el 11 dice que ese codigo "habia de ser eliminado o como habria de entenderlo?
Rogelio Prestol responde:

Ya usted sabe la respuesta. 2 Corintios 3 está comparando la gloria de dos ministros, la de Moisés vs la de Cristo.

La gloria del ministerio de Moisés era para muerte mientras que la gloria del ministerio de Cristo es para vida.

El versículo 11 dice:

2 Corintios 3:11 Porque si lo que perece es para gloria, mucho más será para gloria lo que permanece.

¿Qué es lo que perece?

El versículo 7 anteriormente ya lo dijo:

2 Corintios 3:7 ...no pudiesen poner los ojos en la faz de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer.

Luego que usted lee el versículo 11 y llega al 13 sigue diciendo:

2 Corintios 3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su faz, para que los hijos de Israel no pusiesen los ojos en su cara, cuya gloria había de perecer.

Es absurdo creer que los diez mandamientos fueron abolidos mientras que los cristianos domingueros guardan 9 mandamientos. ¿No que fueron abolidos?
Refutado
#25, Nombre: Omar, Fecha: 8/22/2012 11:17:13 PM
tocante a su razonamiento de que sin los diez amndamientos podemos hacer lo que sea eso no es cierto. estamos bajo la ley de cristo segun galatas 6:2 muchos mandamientos que establecio Jesus fueron tomadas de la ley dada a Israel. Bajo las leyes cristianas se retoman 9 de los diez mandamientos por ejemplo se nos dice de santificar el nombre de Dios de no robar ,obedecer a los padres y que asesinar o codiciar mentir o cometer adulterio va contra las leyes de Dios que hay para con los cristianos pero nunca se menciona que se retome el sabado es como cuando un nuevo gobierno toma control de un pais. quiza la constitucion puede ser cancelada pero la nueva que se establezaca retenga puntos similares con la anterior constitucion. recuerda tambien que cuando Jesús estaba discutiendo la Ley que él vino a cumplir, incluyó el sexto y el séptimo de los Diez Mandamientos, contra el asesinato y el adulterio. (Mat. 5:17, 21, 22, 27, 28 Jesus no hizo distincion entre ley ceremonial y moral como tu
Rogelio Prestol responde:

Tu lógica no cuadra con nada de lo que dice la Biblia.

#1 La ley de Cristo son los diez mandamientos. Fue Cristo quien entregó a Moisés los Diez mandamientos. Esto lo podemos debatir en otro foro si no está de acuerdo.

#2 En Mate 5, Cristo claramente dice que no vino para abolir la ley como usted dice. Al contrario, Cristo la magnificó. La ley dice "no matarás". Cristo la magnificó aclarando que si odias a tu prójimo automáticamente lo mataste. Aquí no habla nada de abolir.

#3 Pablo fue el escritor de Gálatas 6:2. Pablo repitió varias veces en sus escritos que la ley de Dios NO fue abolida. Ejemplo:

Romanos 7:7 ¿Qué pues diremos? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque (tampoco) conocería la concupiscencia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Romanos 7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno.

Le recuerdo que Pablo vivió varios años después de Cristo. Aquí claramente se establece que Pablo está obedeciendo la ley.

#4 Por ultimo, tu lógica está totalmente descuadrada.

Según ustedes, los 10 mandamientos fueron abolidos cuando Jesús murió en la Cruz y que supuestamente 9 mandamientos fueron restablecidos. ¿Entonces para qué fueron abolidos? Esta teoría es un disparate. Si algo fue abolido ya no hay que obedecerlo puesto que fue abolido. Un par de preguntas: ¿Cuando fueron restituidos los 9 mandamientos? ¿Cuando tiempo hubo entre abolición y restitución? ¿Un segundo, una hora, un minuto? Amigo lo que usted dice lamentablemente es un disparate.

Otro detalle: Según tu, los 10 mandamientos fueron abolidos cuando Jesús murió en la cruz. Esto no lo has comprobado con la Biblia. Tampoco me has comprobado que Jesús restableció 9 mandamientos cuando resucitó. ¿Dónde lo dice la Biblia? Los versículos que me has mostrado de Jesús hablan de antes de su muerte (cuando la ley todavía no había sido abolida según tú teoría) . Así que no me digas que Jesús está remplazando mandamientos antes de su muerte.

Vuelvo y le repito. Su doctrina es un disparate y su lógica no cuadra.
Refutado
#26, Nombre: Omar, Fecha: 8/26/2012 9:21:35 PM
usted dice que en Romanos 7 se refiere que somos libres a la ley de la muerte pero eso no es cierto ya que Pablo inmediatamente después de escribir que los cristianos judíos habían sido “desobligados de la Ley”, ¿qué ejemplo de la Ley cita Pablo? El Décimo Mandamiento, lo cual muestra que este era parte de la Ley de la cual habían sido desobligados. la manera en que su Bilbia vierte romanos 7:6 difiere con varias otras incluso con la RV1995. Claramente ahi dice que hemos sido desobligados del Decalogo. Sin embargo como usted mismo dijo ese hecho no significa que Pablo consideraba los requisitos de la Ley como pecaminosos. y al final Pablo dice que lo que lo libera del pecado no es seguir los diez mandamientos sino gracias a Dios por medio de cristo
Rogelio Prestol responde:

Amigo, usted dice que seguir la ley no quita el pecado. Esto demuestra que usted no ha prestado atención a nada de lo que he dicho en este foro sino que solo repite lo que le dicen en su iglesia. Yo nunca he dicho que obedecer la ley quita el pecado. Lamento en decirle que usted no ha entendido el evangelio. Le voy a dar el evangelio en 12 puntos para que estemos en la misma página.

#1 Dios creó al ser humano.
#2 El ser humano era obediente a la ley de Dios.
#3 El ser humano obedecía las leyes porque amaba a su creador, no para borrar sus pecados (no había pecado que borrar).
#4 El pecado entró cuando el ser humano desobedeció la ley de Dios, "no comas del árbol". (otros pecados fueron luego cometidos)
#5 Dios dictó que los pecadores deben morir y ser destruidos.
#6 Jesús se ofreció como ofrenda para pagar la muerte.
#7 Adán y Eva aceptaron la ofrenda y fueron perdonados.
#8 La muerte de Jesús se simbolizaba por medio de corderos hasta que llegara su cumplimiento.
#9 Jesús llegó a la tierra y pagó con su propia vida la muerte que fue dictada por Dios.
#10 Para aceptar lo que Jesús hizo por nosotros debemos de arrepentirnos de nuestros pecados y bautizarnos en su nombre.
#11 Si aceptamos su ofrenda, somos libres de la condenación de la muerte porque ya nuestros pecados fueron borrados.
#12 Cuando nuestros pecados son borrados, debemos seguir obedeciendo la ley para no caer bajo la condenación nuevamente.

¿Clarito verdad? Le he dado el evangelio completo en 12 puntos y claramente se ve que quien borra nuestros pecados es Jesús, no la ley. La ley se obedece para evitar que entre el pecado, no para borrarlo. Solo Jesús lo puede borrar.

Romanos 7 habla de la condenación de la ley, no de la ley misma. Violar la ley es una cosa, pero de que manera deben ser castigados los violadores es otra. Los diez mandamientos solo hablan de mandamientos que nos enseñan como amar a Dios y al prójimo. En ninguna parte de los diez mandamientos se nos dice como castigar a los violadores. Eso lo dicta otra ley que NO ES parte de los diez mandamientos.

En Romanos 7, Pablo está hablando de la parte del castigo. Amigo, Pablo no se contradice. Los que se contradicen son ustedes que tuercen las escrituras.

Aquí le voy a poner una traducción más fidedigna al original:

Romanos 7:6 Mas ahora estamos libres de la ley, habiendo muerto á aquella en la cual estábamos detenidos, para que sirvamos en novedad de espíritu, y no en vejez de letra.

Pareciera que dice que ya no hay que obedecer la ley. Pero eso NO ES lo que Pablo está diciendo. Siga leyendo el contexto:

Romanos 7:7 ¿Qué pues diremos? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Empero yo no conocí el pecado sino por la ley: porque tampoco conociera la concupiscencia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Romanos 7:8 Mas el pecado, tomando ocasión, obró en mí por el mandamiento toda concupiscencia: porque sin la ley el pecado está muerto.

Sin ley no hay pecado. O sea, Dios no puede castigar a nadie si no hay una ley escrita por él mismo. Sigamos leyendo el contexto:

Romanos 7:9 Así que, yo sin la ley vivía por algún tiempo: mas venido el mandamiento, el pecado revivió, y yo morí.

Ojo: ahora vemos que Pablo dice "sin la ley vivía por algún tiempo". Esto claramente indica que al momento de escribir Romanos Pablo está revelando que él mismo ahora vive obedeciendo la ley. O sea, "sin ley vivía", pero ahora no. Sigamos con el contexto:

Romanos 7:10 Y hallé que el mandamiento, á intimado para vida, para mí era mortal:
Romanos 7:11 Porque el pecado, tomando ocasión, me engañó por el mandamiento, y por él me mató.
Romanos 7:12 De manera que la ley á la verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno.

Le recuerdo que la palabra "pecado" literalmente significa "ilegalidad". "Pecado" es infracción de la ley y así claramente lo dice la Biblia:

1 Juan 3:4 Cualquiera que hace pecado, traspasa también la ley; pues el pecado es transgresión de la ley.

Tampoco se me le olvide que cuando Juan escribió esto, no había Nuevo Testamento. Sin duda alguna, el que viola la ley está bajo condenación y Cristo no le puede salvar a menos que se arrepienta. Esto es lo que significa "arrepentirse": abandonar las practicas contrarias a la ley de Dios (pecado) y aceptar su perdón.

Los diez mandamiento NUNCA fueron abolidos.
Refutado
#27, Nombre: omar, Fecha: 8/29/2012 10:40:44 PM
1) si Jesus entrego el decalogo como enviado de Jehova eso no lo discuto pero que el decalogo sean la ley de Cristo eso si lo cuestiono 2) Jesus dijo en Mateo que vino a darle cumplimiento a la Ley y sus palabras dan a entender que tambien vino a darle cumplimiento al decalogo me explicas por favor que entiendes por "darle cumplimiento"? 3)Pablo escribio Galatas y claramente dice que el decalogo fue abolido 4)no solo fueron abolidos los diez mandamientos sino las mas de 600 leyes dadas a Israel pero algunas de ellas se retomaron el "la ley de Cristo". ¿cuanto tiempo hubo entre abolicion y la introduccion de "la ley de cristo"? pues el mismo tiempo en que Jesus valido el nuevo pacto. ah yo nunca he dicho que el pacto de la Ley termino en la "cruz" mas bien fue reemplazado en el pentecostes. en los puntos del evangelio no menciona el REINO que predico Jesus acaso se le olvido ponerlo? ah nada que ver con el tema pero me explica de donde saca que Adan y Eva aceptaron el rescate?
Rogelio Prestol responde:

Este mensaje carece de argumento solido y respaldo bíblico. Hagamos esto por parte para yo no tener que escribir tanto.

#1 ¿Qué significa cumplir?

Me imagino que te refieres a Mateo 5:17:

Mateo 5:17 No penséis que he venido para abolir (quitar) la ley o los profetas; no he venido para abolir (quitar), sino para cumplir (pleroo).

La palabra griega que se utilizó para traducir "cumplir" es "pleroo". La palabra "pleroo" se utiliza cuando se está hablando del cumplimiento de una predicción. Ejemplos:

Mateo 2:17 Entonces se cumplió (pleroo) lo que fue dicho por el Señor por el profeta Jeremías, que dijo...
Mateo 2:23 Y vino, y habitó en la ciudad que se llama Nazaret: para que se cumpliese (pleroo) lo que fué dicho por los profetas, que había de ser llamado Nazareno.
Mateo 4:14 Para que se cumpliese (pleroo) lo que fué dicho por el profeta Isaías, que dijo...

Esto quiere decir que cuando Jesús dijo "he venido para cumplir", Jesús se estaba refiriendo a la ley profética que era simbólica de él mismo, no a los diez mandamientos. Algunos cree que Jesús está diciendo "he venido para obedecer". Esto es incorrecto. Jesús no esta diciendo eso.

En ingles, Mateo 5:17 dice "fulfill" la cual solamente se utiliza con profecías. Jesús dijo "la ley o los profetas". Esta frase indica claramente que se refiere a la ley escrita por los profetas que era simbólica de Jesús. Ejemplo: la ley del cordero. Jesús es nuestro cordero. Jesús cumplió (pleroo) esta ley.

Los profetas dijeron que el mesías sería vendido por 30 monedas de plata. Esto también fue cumplido (pleroo) por Jesús puesto que fue vendido por 30 monedas de plata.

Por otro lado, los diez mandamientos no se cumplen (pleroo) sino que se obedecen. Los diez mandamientos no son proféticos y por lo tanto no tienen nada que cumplir (pleroo).

Ejemplo: "No matarás" no indica ningún simbolismo futuro que deba cumplirse. Ninguno de los 10 mandamientos simboliza nada. El sábado no simboliza a Cristo como algunos dicen. Esto es falso, el sábado se obedece en honor al Creador. Este mandamiento es una afirmación de que aceptas que Jehová es el creador y así lo dice el mismo mandamiento escrito por Dios.

Conclusión:

La palabra "cumplir" en Mateo 5:17 significa "realizar" y está hablando unicamente de lo que fue dicho en la ley y los profetas que era simbólico del mesías.

Ahora espero tus argumentos en cuanto a este punto y que demuestre lo contrario. Si estás de acuerdo, entonces responde "de acuerdo" para yo entonces responder tus otras preguntas del mensaje anterior.
Refutado
#28, Nombre: Omar, Fecha: 9/2/2012 2:31:41 PM
tu sabes que cuando Jesús estaba discutiendo la Ley que él vino a cumplir, incluyó el sexto y el séptimo de los Diez Mandamientos, contra el asesinato y el adulterio. (Mat. 5:17, 21, 22, 27, 28) por lo tanto tambien vino a cumplir esos mandamientos. él cumplió la Ley mosaica obedeciéndola a la perfección. en Galatas 6:2 tambien se dice que debemos cumplir la ley de Cristo y se usa pleroo y usted dice que la ley de Cristo son los diez mandamientos. por que entonces dice Pablo que los crsitianos "cumplan (pleroo)" los diez mandamientos? Igual en Romanos 13:9-10 se dice que el que ama a su semejante ha cumplido la Ley y se usa una declinacion de pleroo y tambien dice que el amor es el cumplimiento de la ley y se usa una palabra derivada de pleroo y en todos los textos que le he puesto se usa igual deribados de fulfill en ingles. si solo se usa para cumplir profecias por que dice Pablo que debemos cumplir (pleroo) los diez mandamientos y que el amor es el cumplimiento (pleroo) de la Ley ?
Rogelio Prestol responde:

Amigo, usted está confundido y nada de lo que usted ha dicho aquí le ayuda en su caso. Nada de lo que usted pone aquí muestra que los 10 mandamientos fueron abolidos. Al contrario, todo lo que usted pone aquí amplifica los 10 mandamientos.

Veo que no quedó conforme con la explicación que le di sino que mezcla arroz con mango. La ley de Moisés es profética mientras que los diez mandamientos nos enseña el amor.

#1 Mateo 5:17 al 20 es una confesión de Jesús que nos dice que él no vino a abolir sino a cumplir (pleroo). Esta confesión de Jesús es seguida por varios relatos que sustentan lo ya dicho.

Los relatos:

Mateo 5:21-26 es otro relato (no matar).
Mateo 5:27-32 es otro relato (adulterio).
Mateo 5:33-37 es otro relato (no jurar).
Mateo 5:38-42 es otro relato (ojo por ojo, diente por diente).
Mateo 5:43-48 es otro relato (amar al prójimo y aborrecer al enemigo).

Jesús no está cuestionando si debemos o no debemos obedecer estos mandamientos. Al contrario, Jesús los amplificó. O sea, los hizo más difícil de obedecer. Matar no es solo quitar la vida a alguien sino que "odiar" ahora también es lo mismo que matar. Aquí yo no veo nada de abolir ley. Al contrario, lo veo todo más difícil.

Ahora, usted dice que estos mandamientos están ligados al "pleroo" profético y que también Jesús los vino a cumplir. La respuesta es sí y no. Los diez mandamientos no profetizan ni simbolizan nada; por ende no pertenecen al "pleroo" profético. Pero por el otro lado, los 10 mandamientos tienen un objetivo y este objetivo debe cumplirse (pleroo) en nosotros.

El propósito de los diez mandamientos es enseñarnos en 10 pasos como amar a Dios y como amar a nuestro prójimo. Este es el objetivo de los diez mandamientos. Muchas personas pueden "obedecer" los 10 mandamientos sin cumplir (pleroo) su objetivo. Ejemplo: muchos cristianos no matan pero si odian, no adulteran pero desean otras mujeres, pagan a otros al ojo por ojo, aman a sus amistades y aborrecen a sus enemigos.

Estos cristianos de a mentiritas "obedecen" los diez mandamientos pero no han cumplido (pleroo) el objetivo de la ley la cual es el amor. De esta forma debe cumplirse (pleroo) la ley en nosotros aparte de simplemente obedecerla.

#2 En cuanto a Romanos 13:9-10, en ningún parte habla de abolir sino que abunda en lo mismo que ya dije anteriormente.

Romanos 13:8 No debáis á nadie nada, sino amaros unos á otros; porque el que ama al prójimo, cumplió (pleroo) la ley.
Romanos 13:9 Porque: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; no codiciarás: y si hay algún otro mandamiento, en esta sentencia se comprende sumariamente: Amarás á tu prójimo como á ti mismo.
Romanos 13:10 La caridad no hace mal al prójimo: así que, el cumplimento (pleroma) de la ley es la caridad.

#3 Gálatas 6:2 habla del mismo tema. "Llevar las cargas de los unos y los otros" es amar al prójimo y este es el objetivo de la ley. En ninguna párate dice que los 10 mandamientos están abolidos.

Por lo que veo usted no tiene ningún versículo solido que muestre que los diez mandamientos fueron abolidos sino que solo está basándose en malas conjeturas de la biblia.
Refutado
#29, Nombre: omar, Fecha: 9/5/2012 11:18:37 PM
por que borro mi mensaje ? solo le pedi explicacion de por que primero dice que pleroo solo se usa en profecia y despues dice que pleroo tambien se usa en el sentido de obedecer la ley motivado por el amor. Acepete que Jesus cumplo (pleroo) los diez mandamientos en el sentido que los obedecio y no solo obedecio los diez mandamientos sino toda la ley. esto se puede ilustrar asi: Se dice que un constructor cumple su contrato de levantar un edificio, no haciendo pedazos el contrato en sí, sino entregando el edificio terminado. Pero tan pronto como se termina el trabajo al gusto del cliente, el contrato queda cumplido y el constructor ya no está comprometido a hacer más. De igual manera, Jesús no incumplió el “contrato” de la Ley, no lo rompió en pedazos; él cumplió (pleroo) la Ley mosaica obedeciéndola a la perfección. Una vez cumplida, esta dejó de ser obligatoria para el pueblo de Dios.
Rogelio Prestol responde:

Usted como que me está haciendo hablar mucho y vuelve a repetir lo mismo. Voy a ser un poco más claro esta vez pero se le acaban las oportunidades puesto que no vamos a revolotear el mismo punto una y otra vez.

#1 Aquí no se discute si Jesús obedeció la ley o no. Es obvio que Jesús lo hizo a la perfección.
#2 El hecho de que Jesús obedeció la ley no quita la ley ni la hace opcional como usted dice.
#3 En Mateo 5:17 Jesús dice que vino a cumplir (pleroo) la ley. Aquí Jesús no está hablando de obedecer. Jesús está hablando de cumplir el propósito de la ley y los profetas.

El propósito de la ley y los profetas era profetizar el advenimiento del Mesías por medio de profecías y ceremonias (dogmas) simbolizados en la ley de Moisés. La ley de Dios no profetiza nada sino que nos enseña a amar. Esta ley fue simplemente magnificada por Cristo. Jesús puso en alto su verdadero cumplimiento. Unicamente en este sentido fue cumplida, no en el sentido profético.

Pero OJO. Esto no quiere decir que fue abolida ni tampoco lo dice el texto. El texto mucho menos dice que es opcional como usted dice. Este es el fin de este versículo y lo voy a resumir en las siguientes palabras:

#1 El texto en ninguna parte dice que la ley fue abolida.
#2 El texto en ninguna parte dice que lay es opcional.

Con esto dicho. Este ha sido el fin de este versículo. Ahora voy yo hacer preguntas y espero que solo conteste mi pregunta. Cualquier otra cosa que no se la respuesta será borrada sin explicación. Si no encuentra respuesta diga "no encuentro respuesta".

¿De qué versículo de la Biblia saca usted que la ley no es obligatoria para el publo de Dios?
Refutado
#30, Nombre: cKarlos, Fecha: 11/25/2012 11:09:59 PM
Don Rogelio, preguto:
"¿De qué versículo de la Biblia saca usted que la ley no es obligatoria para el publo de Dios?"

Existen muchos versiculos que en referencia a los israelitas en la carne (descendientes de Jacob)
que muetran que la ley es obligaroria para ellos como pueblo pero como ud sabra los cristianos no podemos contradecir la Palabra de DIOS como ud. pretende de forma muy sutil
(por lo cual su pregunta es algo tranposa por decirlo asi)

Permitame reformular su pregunta:

"¿DE QUE VERSICULO DE LA BIBLIA SACA USTED QUE LA LEY NO ES OBLIGATORIA PARA (el pueblo) CRISTIANO DE DIOS?"

Esto para que ud. no use los versiculos que hablan de los israelitas carnales y lo quiera aplicar a los israelitas espirituales pues son distintos.

Respondere con otra pregunta que debe de ser respondida antes para que su pregunta pueda ser valida (lea y vera por que lo digo)

¿DE QUE VERSICULO DE LA BIBLIA SACA USTED QUE LA LEY SI ES OBLIGATORIA PARA (el pueblo) CRISTIANO DE DIOS?

Rogelio Prestol responde:

Amigo, mi pregunta está bien formulada. Usted tiene un evangelio falso y por eso no puede contestar mi pregunta. La pregunta que usted hace implica una falacia.

#1 Usted asume que el pueblo cristiano es uno y el pueblo Israelita de Jacob es otro. ESTO ES FALSO.

En la Biblia no existe tan solo un texto que diga que el pueblo de Israel fue reemplazado por el pueblo cristiano. La Biblia establece que los gentiles fueron injertados en el pueblo de Israel. POR LO TANTO, hay que obedecer lo que Dios ha establecido por medio de su pueblo. EL ÚNICO PUEBLO que existe. NO HAY DOS.

Romanos 11:1 Digo pues: ¿Ha desechado Dios á su pueblo? En ninguna manera....
Romanos 11:2 No ha desechado Dios á su pueblo, al cual antes conoció.

La mayoría de los Judíos fallaron por causa de incredulidad al no creer en el Mesías que le fue enviado. Pero ojo: no todos los Judíos fallaron. Hubieron miles que aceptaron a Jesús. Tanto gentiles como Judíos deben aceptar a Jesús para poder ser salvos. No hay excepción. Los gentiles que aceptan a Jesús son automáticamente injertados en el pueblo de Dios y deben de obedecer la ley de Dios (10 mandamientos).

Ahora, refiriéndose al pueblo de Dios, el Apóstol Pablo escribió:

1 Corintios 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es; sino la observancia de las mandamientos de Dios.
Santiago 2:10 Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos.

Algunos gentiles como usted quieren coger de la Biblia solo lo que se les antoja como si esta fuera un bufete. La Biblia establece bien claro: "si ofendes en uno, te haces culpable de TODOS".

Con esto dicho, me parece que su pregunta y su falacia ha quedado contestada. Ahora conteste usted la pregunta del mensaje anterior.
Refutado
#31, Nombre: Juan Feliciano, Fecha: 12/5/2012 6:07:35 PM
Mi oponente cree que debemos guardar el sábado porque Santiago dice: "El que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos" (Sant. 2:10). Luego, el versículo 11 cita dos de los diez mandamientos. Así, mi amigo dice que esto significa que todos los diez deben ser guardados. Pero, ¿se fijó alguna vez en que, en el versículo 8, Santiago cita un mandamiento que no se halla en los diez, sino en lo que Rogelio Prestol llamaría la ley de Moisés? ¿Significa esto que toda la ley mosaica debe ser guardada actualmente? Pero Santiago no citó el mandamiento del sábado en absoluto. No dijo que hay que guardarlo. La ley a la que él se refería era "la ley de libertad" (versículo 12).
Rogelio Prestol responde:

Veamos si es verdad lo que usted dice:

Santiago 2:8 Si en verdad cumplís vosotros la ley real, conforme á la Escritura: Amarás á tu prójimo como á ti mismo, bien hacéis.

Pregunto: ¿Está este versiculo hablando de otra ley que no es de los diez mandamientos? Respuesta: no. Está hablando de la misma ley. Un problema que tienen las iglesias domingueras es que estudian muy poco el Antiguo Testamento. Por ende, no saben lo que este dice y por consecuencia no pueden entender lo que dice el Nuevo Testamento.

La la ley "real" son los diez mandamientos. Esto ya ha sido explicado muchas veces en mi pagina y temas. Note que el versiculo dice "conforme a la Escritura". ¿Cual Escritura? El Nuevo Testamento no existía cuando esto fue escrito. Por lo tanto la única escritura que existía es EL ANTIGUO TESTAMENTO. Santiago 2:8 está citando el Antiguo Testamento.

La ley de Dios es la ley de la realeza. O sea, la ley del rey. Por eso se le llama "la ley real". Los diez mandamientos fueron dados en dos tablas de piedra. Repito: EN 2 TABLAS DE PIEDRA.

#1 La primera tabla contiene los mandamientos que nos enseñan como amar a Dios.
#2 La segunda tabla contiene los mandamientos que nos enseñan como amar a nuestro prójimo.

Deuteronomio 6:5 Y Amarás á Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder.
Levítico 19:18... mas amarás á tu prójimo como á ti mismo: Yo Jehová.

Estos dos versiculos que usted acaba de leer es lo que Santiago está citando en el versiculo 8 cuando dice "conforme a la Escritura". Esta ley no es de Moisés sino de Dios. Amar no es un sentimiento sino un acto que se detalla en diez palabras que fueron dadas por Dios.

La ley de libertad son los mismos diez mandamientos.

Salmos 119:44 Y guardaré tu ley siempre, de siglo a siglo.
Salmos 119:45 Y andaré en libertad, porque busqué tus mandamientos.

A la ley de Dios se le llama "ley de libertad" porque el diablo no tiene potestad sobre los que obedecen dicha ley. Hasta aquí lo dejo puesto que esto es un tema muy extenso para ponerlo todo en un solo menaje.
Refutado
#32, Nombre: jorge, Fecha: 2/5/2013 3:41:08 PM
Rom. 7:4 y todo su contexto porque, que ley es la que no podemos cumplir toda la humanidad?
Rogelio Prestol responde:

Este versículo que usted pone dice "sois muertos a la ley en el cuerpo de Cristo". Pero ojo, este versículo no está hablando de los Diez Mandamientos, no los confunda.

Este versículo está hablando de la ley de la muerte. Usted se puede dar cuenta cuando lee los dos versículos que le siguen, en especial el siguiente:

Romanos 7:6 Pero ahora somos libres de la ley de la muerte en la cual estábamos detenidos, para que sirvamos en novedad de Espíritu, y no en vejez de letra.

La ley de la muerte es la ley de la carne o la ley de la naturaleza caída. Ejemplo: A los hombres les gusta el sexo. Esta es una ley natural. O sea, es una ley de la carne. La persona que comete adulterio está obedeciendo la ley de la muerte puesto que está desobedeciendo la ley de Dios que dice "no adulterarás".

Por consiguiente, el que acepta a Cristo está muerto a ley de la carne. Cuando una persona es bautizada, simbólicamente muere y se hace libre de la ley carnal.
Refutado
#33, Nombre: jorge, Fecha: 2/6/2013 8:25:14 AM
Contesteme una pregunta Cual ley se refiere Pablo cuando dice que venido el mandamiento el pecado revivio y yo mori?
cual ley es la que no podemos cumplir? los ritos o los mandatos?
Rogelio Prestol responde:

La frase "venido el mandamiento" se refiere a los 10 mandamientos la cual es la ley de Dios, o sea, la ley del Espíritu. Amigo, en ese capitulo no hay "perdedera". El que se enreda es porque QUIERE enredarse.

Pablo está hablando de dos leyes, #1 la ley de la carne, y #2 la ley de Dios (los diez mandamientos). Ambas leyes son contradictorias y están en oposición. Esto está claramente expresado en los versículos siguientes:

Romanos 7:22 Porque con el hombre interior, me deleito con la ley de Dios;
Romanos 7:23 mas veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

La ley del pecado es una ley de muerte puesto que la ley de Dios le condena. Pero en Cristo, somos libres de la ley de la muerte. O sea, tenemos vida. La ley de Dios ya no nos condena puesto que no hay nada que condenar. Nuestros pecados fueron perdonados y nuestras acciones ahora son justas conforme a la ley de Dios.
Refutado
#34, Nombre: jorge, Fecha: 2/6/2013 12:28:23 PM
En parte tienes razon, pero no contesto las otras preguntas
Cual ley no podemos cumplir? coincido con Pablo y con usted al defender la ley, puesto que es buena, pero recuerde quien le da poder al pecado...1 Cor 15:56 es por eso que Pablo declara Rom 6:14
Rogelio Prestol responde:

1 Corintios 15:56 Ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y la potencia del pecado, la ley.

En ninguna parte este versículo le dice a usted que los Diez Mandamientos fueron abolidos. El texto simplemente dice lo CONTRARIO, "la potencia del pecado es la ley".

O sea, si dicha ley estuviera abolida, entonces ya no hay potencia puesto que nadie ni nada le condena. Voy a elaborar un poco más:

La palabra "pecado" significa "ilegalidad". Se llama así porque ilegalidad es toda acción que se hace cuando hay un edicto que lo prohíbe. Ejemplo:

Robar es una acción.
Robar es pecado (ilegal) porque va en contra de la ley que dice "no robarás".
La paga del pecado (ilegalidad) es muerte.
La muerte es ejecutada por aquel que tiene potestad de Juzgar y matar.
Por lo tanto, la potencia del pecado (lo que hace que sea ilegal) es la ley.

Esto establece lo contrario de que fue abolida. Si no hay ley, no hay pecado y mucho menos existe su potencia.
Refutado
#35, Nombre: jorge, Fecha: 6/24/2013 10:32:37 PM
¿Por qué no contesta la pregunta cual ley NO PODEMOS CUMPLIR?
Mateo 5:21-22
Mateo 5:27-28
No me diga que usted si es capaz de hacer esto?
Rogelio Prestol responde:

Me parece que usted se está hiendo por la tangente y está evadiendo el tema de este foro. Ahora me está preguntando que cual ley no podemos cumplir.

Todos los diez mandamientos pueden ser cumplidos. Mateo 5:21-28 son los mismos diez mandamientos. Si fuera imposible cumplir los mandamientos entonces Dios fuera INJUSTO en dar mandamientos que nadie puede cumplir.

Jesús fue claro en explicar el adulterio y el asesinato en Mateo 5. También le recomiendo que lea el versículo 48 del mismo capitulo:

Mateo 5:48 Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.

La orden de Jesús es que seamos perfectos como Dios en el cielo. Si usted cree que puede vivir una vida de vagabundería y al mismo tiempo ser cristiano, entonces usted está perdido.

1 Juan 5:3 Porque este es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos (difíciles).

Este texto dice que los mandamientos de Dios NO SON DIFÍCILES. Usted sugiere una doctrina satánica la cual indica que los mandamientos de Dios son imposibles. Bueno, ya le he demostrado con la Biblia que no. Por lo tanto ahora concéntrese en el asunto de este foro la cual es mostrar con la Biblia de que los 10 mandamientos fueron abolidos.
Refutado
#36, Nombre: Rafael Mora, Fecha: 8/25/2013 8:55:57 AM
Disculpen la intromisión pero déjeme decirle señor Rogelio prestol si usted me permite el significado de la palabra abolir que aparece en: 2Co 3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. vea usted el significado sacado del diccionario:
abolir v. tr. Suspender o dejar sin vigor una ley o una costumbre mediante una disposición legal.
Nuestro rey y salvador JESUS NOS DEJO UN NUEVO MANDAMIENTO observe: Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros.( juan 13:34) Dios les bendiga
Rogelio Prestol responde:

No tengo duda de que el diccionario esté correcto en lo que significa la palabra "abolir". El problema es que la Biblia no fue escrita en español y mucho menos en tiempos modernos, y ni tampoco utilizando diccionarios modernos. Ese versículo tiene casi unos dos mil años y fue escrito en Griego.

La palabra que se utilizó ahí fue "katargeo" la cual entre sus significados sinónimos incluye "cesar, perecer, destruir, desvanecer, quitar, etc". Todas estas palabras concuerdan con el contexto del relato la cual es "Moisés tapaba su rostro para que no le vean". Si las tablas es lo que ha de ser abolido, Moisés cubriría las tablas, no sus rostro.

La palabra "katargeo" es usada en decenas de partes en todo el Nuevo Testamento. Ejemplos:

2 Tesalonicenses 2:8 Y entonces será manifestado aquel inicuo, al cual el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá (katargeo) con el resplandor de su venida.

2 Corintios 3:11 Porque si lo que perece (katargeo) tuvo gloria, mucho más será en gloria lo que permanece.

Con esto dicho, usted no puede deshacer el contexto de un relato simplemente con el significado de una palabra mal aplicada. El contexto "tapaba su rostro" es muy fuerte y sin errores. En cambio, la traducción que usted utilizó tiene error puesto que no va de acuerdo con lo que describe.

En cuanto al nuevo mandamiento que nos dejó Jesús, solamente la mitad es nuevo:

"Amar al prójimo (unos a otros)" es un mandamiento viejo que ya existía desde los tiempo de Moisés. Ejemplo:

Levítico 19:18 ...mas amarás á tu prójimo como á ti mismo...

La parte nueva que Jesús les está dando es "como yo os he amado". Hay personas que no se aman así mismos y mucho menos pueden amar a otros. Por lo tanto, Jesús le añade al viejo mandamiento: amanse unos a otros "como yo os he amado".

Está adición al viejo mandamiento NO LE QUITA ni abroga el antiguo mandamiento sino que solo le añade.

Conclusión: Usted no ha presentado ninguna prueba de que los diez mandamientos fueron abolidos.
Refutado
#37, Nombre: francisco valerio, Fecha: 4/8/2014 10:33:31 AM
colosenses 2-16 dice dia sabado, en el original griego no dice sabados, compare el pasaje de marcos 2-27 y la mismas palabras aparecen en ambas citas.
Rogelio Prestol responde:

Reina Valera 1909:

Colosenses 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida, ó en bebida, ó en parte de día de fiesta, ó de nueva luna, ó de sábados.

La Biblia de las América:

Colosenses 2:16 Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo.

Por otro lado, el texto dice nadie os juzgue. En ninguna parte dice que fue abolido.
¿Dónde dice la Biblia que los Diez Mandamientos fueron abolidos?
#1 Si usted cree que los Diez Mandamientos fueron abolidos, entonces conteste esta pregunta.

#2 Solo un versículo por respuesta junto con su explicación.
Nombre: Email:
Max (1000)
Volver a desafíos 'Sábado vs Domingo'
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord