Desafío Bíblico
Demostrar con evidencia científica que Dios no Existe.
Refutado
#1, Nombre: rodrigo, Fecha: 2/1/2012 4:50:03 PM
Estimado, la carga de evidencias las debe presentar quien realiza alguna afirmación. Fácilmente la gente puede decir que dios no existe por que no hay evidencias científicas que demuestren que existe, por lo tanto no hay razón para creer en algo que no es demostrable.
Rogelio Prestol responde:

Entiendo lo que dices. Esto muestra la necedad de muchos al decir que "tal cosa" no existe por el simple hecho de que no lo pueden ver.

En cuanto a la evidencia "científica" que usted pide primero le voy a aclarar algo.

La palabra "ciencia" significa "conocimiento" la cual implica que es limitada. La "ciencia" de la raza humana es muy limitada y va en continuo crecimiento.

Ejemplo: La electricidad no existía en los años antiguos. Bueno, la electricidad siempre ha existido. Lo que no existía era la ciencia de esta.

Con esto dicho voy al grano para responder su pregunta. Toda creación tiene un creador. Si encuentras un carro enterrado, sabes que alguien lo hizo aunque no tengas pruebas "científica" de quien es su creador. Si encuentras un reloj, avión, computadora, etc, llegarías a la misma conclusión.

Por lo tanto, mi evidencia que hoy te presento es la siguiente. Párate en un espejo y mírate a ti mismo. Tu eres una creación y por lo tanto hay un creador.

Con esto dicho, el peso de demostrar que "el reloj" no tiene creador queda sobre usted.
Refutado
#2, Nombre: rodrigo, Fecha: 2/2/2012 5:53:16 PM
El oxigeno no se puede ver, pero es facilmente demostrable, los sentimientos no se pueden ver pero son facilmente demostrables, pues todos los sentimos, a dios no.# otra vez tomas de aquino, si "todo" tiene su creador, entonces quien creo a dios?, por esta pregunta la premisa primera se hace falsa. si todo tiene su creador no puede haber excepcion a la regla. La ciencia ha demostrado que la tierra no es plana, que las enfermedades no son causadas por dios, que las catastrofes naturales no son causadas por el enojo de dios y muchas otras cosas mas, si la ciencia descubre el origen del universo, dios no encajaria en absolutamente nada. Cada vez que se hace un nuevo descubrimiento otro dios muere, o en su defecto, otro dios pierde alguna caracteristica como el que aparece en la biblia. demuestreme cientificamente que alá no existe y le podre responder si dios existe o no. Con todo respeto, no creo que pueda. hay alguna parte para hacerle desafios a usted?, pues tengo algunos yo tambien...
Rogelio Prestol responde:

Primeramente, eso de que no puede haber excepción a la regla es FALSO. Casi todas las reglas tienen excepciones. Toda cosa creada tiene creador. Dije "cosa creada". Dios no es creado porque él no es creación.

Segundo, Alá y Dios son la misma cosa visto desde puntos diferentes pero entiendo lo que me quieres decir.

Por lo que veo me estás tratando de decir que no tienes evidencia de que Dios no existe. Tu único argumento es "porque no lo veo" Dios no existe. Lamentablemente esta no es una evidencia que sirva. Muchas personas conversan con Dios diariamente. Otros hacen milagros y sanan enfermos. Moisés habló con Dios durante más de 40 días y recibió de él mandamientos para la humanidad.

Pero claro, como ya te dije, tu única vía es la negación y decir que todo es mentira.

Dios inventó el espacio, el tiempo, y la materia. Dios está fuera de la creación. Nosotros somos microchips dentro de una computadora tratando de entender que es lo que hay afuera. Muchos de estos micrichips (entre los mas brutos) creen que ellos se hicieron solos. Otros microchips creen que el creador de su universo es eléctrico. No obstante, aunque algunos microchips tienen comunicacion directa con el Creador de la computadora, ellos nunca podrán comprender que su Creador no es eléctrico ni de metal o plastico sino que es de carne y hueso.

Dios es indetectable. El se manifiesta a los que él considera.

Si me quieres hacer un desafío hazlo en este mismo foro.
Refutado
#3, Nombre: rodrigo, Fecha: 2/5/2012 11:57:05 AM
y entonces de donde salio dios si no es creado ? entonces antes de la creacion de todo que era dios? acaso no importaba por que no habia absolutamente nada ?. la diferencia esta en que los que creen en alà se iran directamente al infierno segun la biblia?. Nunca dije que mi razon era la vision, como te explique, hay muchas cosas en el universon que no son visibles al ojo humano y son demostrables cientificamente, dios dicen que existe pero no es demostrable por ninguna via cientifica, de lo contrario todos creeriamos en el y no en otro. si conversan con dios es una enfermedad que se llama esquizofrenia y es muy comun no te preocupes. por los milagros, te pediria referencias o noticias. moises y dios tampoco son comprobables cientificamente, asi que demuestrame primero en forma cientifica que es 100% veridico para tomar en cuenta lo que ahi dice. dios invento el mal tambien ? y por que no lo elimina?, o acaso no puede?, o no quiere?, o no quiere ni puede ?
Rogelio Prestol responde:

Pones muchas preguntas en un solo mensaje. No se si son preguntas retoricas o esperas que te las conteste. Por el momento te contesto solo una. Si quieres que te conteste las demás, ponla una por mensaje.

Tu preguntas: "¿y entonces de donde salio Dios si no es creado?"

Para contestar esta pregunta hay que mirar el presente y luego retroceder al pasado. Hoy en el presente existe materia y abundante energía en todo el universo. Esta evidencia es IRREFUTABLE.

Esta evidencia indica que en el pasado hubo "algo" que dio inicio al universo y que de allí salió todo. Ese "algo" tuvo que siempre haber existido. ¿Por qué? La respuesta es porque si hubiera habido "nada" entonces hoy tampoco hubiera "nada". El "todo" no puede salir de la "nada". Esto es imposible. Cuando digo "nada" es nada absoluta la cual es absolutamente NADA.

Con esta simple lógica, podemos concluir de que el presente es evidencia de que existía algo antes del universo ser creado. Si hubo un tiempo en la cual ese algo no existía, entonces hoy no puede haber nada.

Esto contesta su pregunta y es una paradoja real de la vida. Este es el mismo problema que tienen los científicos que creen en el BigBang. "Todo no puede salir de la nada". El que crea tal cosa tiene problemas mentales.
Refutado
#4, Nombre: rodrigo, Fecha: 2/7/2012 10:21:52 AM
Exacto, ALGO, no necesariamente alguien. Algo se puede interpretar como cualquier evento o suceso, alguien no, imposible. El big bang ha tenido grandes mejorias a su teoria, si lo estudia quedara impresionado con lo cerca que estan de todo lo que ocurrio, con lujos y detalles, por lo que le recomiendo que investigue y vea documentales sobre la teoreia del big bang. No respondiste a la pregunta que te hice, pero independiente de eso, antes de que existieran "las cosas", entonces dios no importaba?
Rogelio Prestol responde:

¿Como que no respondí la pregunta que te hice? ¿Acaso no leíste lo que te dije? ¿Qué es eso de "la pregunta"? Usted hizo varias preguntas. Favor de evitar la ambigüedad. Lea nuevamente el mensaje anterior.

Volviendo al tema,

Ese "algo" es Dios la cual es un ser que piensa, razona, y toma decisiones. La creación muestra que hay un creador de la misma forma que un reloj muestra que fue creado.

Respondiendo a su pregunta de este mensaje, la respuesta es sí. Dios importaba puesto que si él no hubiera existido, hoy nosotros tampoco existiéramos. O sea, hoy nada existiera.

He visto bastantes documentales en cuanto al bigbang y he sostenido bastante discusiones en cuanto al tema. La teoría del bigbang es un cuento, una fabula, una creencia, una doctrina atea, y una idea estúpida. Y se lo puedo demostrar muy fácilmente. Parece que usted desconoce la doctrina a la cual usted mismo se aferra.

¿Alguna otra pregunta? Yo tengo varias para usted. Si tiene otra pregunta póngala aquí. Una sola por mensaje y que sea relevante al tema.
Refutado
#5, Nombre: rodrigo, Fecha: 2/7/2012 9:26:43 PM
Bueno pues, por su repuesta creo que no me entendió esa pregunta. Antes de la creación de todo, nada existía, por lo tanto, nadie veneraba a dios quien tuvo que crear cosas y seres que le sirvieran para tener la posición de dios. Me entiende la idea ?, bueno, la pregunta entonces, antes de la creación de todo, dios no importaba ?. es tan simple como un si o un no.. Demuestre científicamente que ese "algo" era dios.
Rogelio Prestol responde:

Su pregunta es absurda y está totalmente fuera del tema.

Dios existía solo. Dios hizo todas las cosas y como creador, debe también sostener el sistema. Puesto que si no lo hace así entonces entra en vigor la ley de termodinámica y el sistema se acaba.

Los seres creados deben obedecer a Dios para poder permanecer vivos. Si la computadora decide en desconectarse de la electricidad, entonces se muere.

A Dios no le importa is usted obedece o no obedece. Dios no necesita que le adoren. Dios impuso leyes sobre toda la naturaleza y los hombres para sostener la vida. Dios hizo esto porque es un Dios de amor. Dios no obliga a nadie.

Por lo que veo usted no tiene ninguna evidencia de que Dios no existe. Ahora me toca a mí:

¿De dónde salió el universo?
Refutado
#6, Nombre: rodrigo, Fecha: 2/9/2012 11:54:18 AM
Pues, estoy esperando las pruebas cientificas de todo lo que dice... y creo que no pudo responder a mi pregunta, era tan facil como un si o un no, pero no importa, no se preocupe. Como dije anteriormente, los argumentos deben ser entregados por quien realiza una afirmacion. Si usted dice que dios existe, entonces demuestrelo, yo facilmente puedo decirle que no existe por que a lo largo de toda la historia de la humanidad no han existido pruebas que comprueben la existencia de este, y de ningun otro dios. La pregunta de este desafio es absurda y puede rebatirse con la respuesta que le acabo de dar. Si yo afirmo que la piedra sagrada esta flotando en el mar dulce, debo presentar pruebas de aquello, de lo contrario, nadie me creeria. ¿Puedes tu demostrarme con evidencias cientificas que la piedra sagrada flotando en el mar dulce NO EXISTE?. La ciencia no tiene todas las respuestas, pero es mejor investigar a quedarse con una respuesta superficial y simplista de las cosas.
Rogelio Prestol responde:

No pienses que vas a voltear el peso de la verdad sobre mi con argumentos ilógicos.

Tu argumento de “mar dulce” es estúpido y absurdo y no se puede comparar con la existencia de Dios.

Los humanos tenemos acceso total al planeta tierra y hemos ya visto y revisado toda la superficie de la tierra. Cuando alguien dice “hay un mar dulce”, nosotros podemos decir confiadamente que no hay tal cosa puesto que sabemos lo que hay y lo que no hay en la tierra.

Es lo mismo que yo le diga a usted que hay un gato negro debajo de la cama en su aposento. Usted fácilmente puede comprobar que no hay nada puesto que tiene acceso total a su aposento. Solo vasta con mirar.

En cuanto a la existencia de Dios, usted no lo puede comparar puesto que usted NO TIENE acceso total al universo ni mucho menos a lo que hay afuera del universo. Decir que Dios no existe es como el necio que dice lo que yo tengo en mi cuarto sin nunca haber entrado.

Decir "Dios no existe" es una necedad. Su posición debería ser "no estoy seguro y no tengo evidencia en pro ni en contra".

La evidencia que hoy tenemos de Dios es sacada de la misma creación que podemos observar. Ojo, aquí estoy siendo neutral, no estoy contando la vasta evidencia revelada y toda la historia de Israel y como fueron liberados, la cual según usted, todos tienen esquizofrenia.

Conteste la pregunta y pare de evadir.

¿De dónde salió el universo?
Refutado
#7, Nombre: Alberto, Fecha: 10/5/2012 12:19:50 PM
Sigues siendo burro. Eso que dices ya lo sé. Lo interesante es que ya reconoces que la biblia tiene errores y que unos contradicen a otros. Por lo tanto, no es la palabra de Dios, sino la del hombre. Bien, bien, vas ya por buen camino.
Rogelio Prestol responde:

Este foro es para demostrar, o por lo menos exponer, razones lógicas que indiquen que Dios no existe. Usted no ha hecho nada más que insultar. La persona que dice que Dios no existe es como aquel que dice "yo no tengo padre ni madre; me hice solo".

El hecho de que dos personas se contradigan no indica que la palabra de Dios no es palabra de Dios. Lo mismo sucede con la ciencia. Los científicos se contradicen todo el tiempo. Sin embargo, la ciencia sigue siendo ciencia. Moisés tuvo un encuentro con Dios. Los Israelitas tuvieron un encuentro con Dios. Pablo tuvo un encuentro con Dios. Todos los escritores de la Biblia han tenido encuentros con Dios y lo han puesto por escrito. Las contradicciones las forman los posteriores que vinieron después. Ejemplo: usted. Lo que usted diga o crea no cambia lo que ya fue escrito.

Ahora ponga una evidencia o argumento solido que indique que Dios no existe. Le aseguro que no tiene. Sus argumentos serán tan absurdos como los insultos que expone aquí. Ejemplo: burro.
Refutado
#8, Nombre: Alberto, Fecha: 10/5/2012 3:54:39 PM
Tienes razón Rogelio. El burro soy yo por no dirigirme con propiedad y respeto. Te ofrezco una disculpa y acepto la crítica del público y tuya. MIL DISCULPAS.
Te contestaré el debate y te demostraré que Dios no existe. Eso es fácil. Lo difícil será que aceptes el hecho inapelable de la historia. Es lo que prueba la inexistencia de este ente divino tan odioso. Lo triste también será que cualquier prueba que te dé, sea histórica, científica, teológica, o hasta de sentido común, pués tu la deseches con argumentos y explicaciones absurdas, fantasionas y/o sacadas de la manga, y todo por sentirte fuerte y poderoso porque tu si tienes al ente ese de tu lado y todos los demás, no.
Hasta el próximo debate te contesto.
Nuevamente Mil Disculpas.
Rogelio Prestol responde:

Cada vez que alguien trata de demostrarme que Dios no existe, simplemente me rio puesto que cada quien viene con ideas preconcebidas. Pero quiero escuchar tu argumento para ver que tan solido es. Para que vayas formulando tu argumento piensa en lo siguiente.

Si Dios fuera una hormiga y el bosque el universo, ¿cómo me demuestras que la hormiga no existe en el bosque?

Cuando encuentres la respuesta, ésta será la misma aplicación que debes tomar para seriamente y honestamente probar que Dios no existe.
Refutado
#9, Nombre: Alberto, Fecha: 10/8/2012 9:57:25 AM
Has de reirte mucho de tí mismo porque la idea de dios, es una idea preconcebida en cualquier cultura. Como tu sabes, existen muchos dioses y cada pueblo ó región lo adopta de acuerdo a sus condiciones sociales, étnicas, económicas, etc. y lo adopta como cierto sobre cualquier cosa y se transmite de generación en generación; bueno pues preconcebir es cuando el sucesor toma lo que viene del antecesor. El libre pensador no preconcibe ideas. Pero no nos creas infalibles, eh? Somos humanos. En cuanto al planteamiento que me das, los supuestos tales como: si hubiera, si pudiera, si fuera, etc, NO EXISTEN, lo que existe es la realidad. Si Dios fuera una hormiga... si pero que crees... que no es una hormiga, la realidad así lo dice. Así que, esos planteamientos no te los puedo contestar. Solo te daré argumentos reales, nunca un supuesto. Además, no sé que me trataste de decir con eso, solo tu te entiendes.
Vamos a entrar ya en materia. Los orígenes de la humanidad. ¿Te parece bien ?
Rogelio Prestol responde:

Ya que no entiendes mi analogía del tema anterior, te la voy a poner por claro.

Para tu demostrar que "tal hormiga" no existe en "tal bosque" debes rebuscar bajo cada piedra, cada árbol, cada montaña, etc. para verdaderamente ver que la hormiga no existe en el bosque. De la misma forma, para demostrar que Dios no existe, debes rebuscar y revisar el universo completo para decir "no existe". Pero hay un problema, también debes rebuscar fuera del universo. Ninguna de las dos cosas tu puedes hacer.

Una persona honesta dice "yo no se si Dios existe". Una persona necia y deshonesta dice "Dios no existe".

Hablar del origen de la humanidad lo tengo en este foro:

http://lasprofecias.com/desafios/11/61
Refutado
#10, Nombre: ROSA, Fecha: 5/29/2013 5:21:42 PM
NO HAY EVIDENCIA DE QUE EXISTE NI DE QUE NO EXISTE.
ASI COMO NO HAY EVIDENCIA DE QUE DIOS REALICE MILAGROS PERO SI HAY EVIDENCIA DE QUE LA CIENCIA CURA
Rogelio Prestol responde:

Lo que dices depende de a quien le preguntes.

No puedes decir que "no hay" solo porque a ti no te sucedió. Si Dios hoy hablara contigo, nadie te creería. La gente diría que estás loca.

Cuando Dios interviene en la vida de alguien, usualmente no quedan rastros científicos de comprobarlo. Una conversaron entre tu y Dios es imposible comprobarla científicamente. Pero eso no quiere decir que no ocurrió.

De la misma forma han habido miles de personas que han tenido su encuentro personal con Dios. La evidencia la tienen ellos y no la pueden compartir.

La única evidencia científica de que Dios existe es la creación de la cual tu eres parte. Mírate en un espejo y ahí la vas a ver. Si la materia inerte pudiera hacer lo que ves en el espejo, entonces existieran criaturas en todos los planetas de este sistema solar.

No creas el cuento de que para sustentar la vida se necesita agua. Esto es mentira. NUESTRA vida es la única que necesita agua porque es dependiente del agua y así fue diseñada por Dios.
Refutado
#11, Nombre: jose miguel, Fecha: 10/16/2013 12:21:41 PM
SOLO UNA PREGUNTA DONDE ESTA DIOS CUANDO ESTE MUNDO MAS LO NECESITA
Rogelio Prestol responde:

¿Dónde estás tu cuando más te necesitan los niños hambrientos de Haití?

Dios también tiene libre albedrío. Medita en eso.
Demostrar con evidencia científica que Dios no Existe.
#1 Solo una evidencia por respuesta.

#2 Si se mencionan varias evidencias en una sola respuesta, el mensaje será borrado.
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord