Desafío Bíblico
¿Qué evidencia científica demuestra que Adán y Eva Nunca existieron?
Refutado
#1, Nombre: roxana, Fecha: 3/28/2011 5:44:27 PM
seguro que Adan y eva comieron el fruto y desde alli todos morimos y nacimos del pecado??? seguroo esa es la estupidez mas grande que he escuchado jajja.. un cuento de niños.. creo que estas muy grande ya para creer ese tipo de cosas.. creo en un ser supremo y eso es todo espero que tambien no creas en el diluvio y eso verdad..??
Rogelio Prestol responde:

Primeramente, usted no contesta el desafío con una evidencia científica. Su opinión o creencia me tiene sin cuidado y no me interesa.

Segundo, usted habla de cosas que no entiende. Si no tiene evidencia alguna, mejor haga silencio puesto que es muy probable que se equivoca en lo que habla. Lea el titulo de este foro.
Refutado
#2, Nombre: mike, Fecha: 10/4/2011 7:51:31 PM
tengo muchas dudas sobre si dios existe o no si estoy seguro de que ahy vida mas inteligente que nosotros ellos han dejado rastros en el pasado rastros que no estan identificados en las escrituras y mira que yo leo la biblia si fuera a decir k iglesia se asemeja mas a la verdad diria que los adventistas del 7mo dia y su profeta es mas creo k ella es una de las cosas que me hacen creer que existe Dios pero denuevo pienso que puede ser que otros seres nos dejaran las escrituras para ayudarnos a evolucionar por que te imajinas un mundo sin Dios>? sin Ala o sin el de los asiaticos? o la india sin su Dios? seria un caos no habria control por eso tengo dudas te pregunto prestol no me digas que lo sientes ni nada de esas cosas has visto algo como un angel o algo asi? por favor ayudade a incrementar mi fe no quiero dudar de Dios
Rogelio Prestol responde:

Mike, la fe no se pasa de una persona a otra. Tu tienes que aumentar tu propia fe. Esto se hace por medio de estudiar la biblia y conocer a Dios personalmente. Todos estamos en el mismo bote. Todos estamos buscando a Dios. El problema de muchos es que no aceptan la forma de gobierno de Dios y prefieren buscar excusas para no someterse bajo su reino.

Dios nos promete que si le buscamos de corazón, él se dejará encontrar.

Tu mensaje no contesta el desafío que aquí se pide. Solo te puedo decir que la teoría de la evolución es una doctrina satánica cuidadosamente diseñada por satanás para que las personas no busquen a Dios.

La teoría de la evolución es una falacia que falsamente se esconde detrás de la ciencia. Pero analizándola con cuidado encontramos que no hay nada de ciencia en dicha teoría. Todo es pura especulaciones.
Refutado
#3, Nombre: Rodrigo, Fecha: 2/1/2012 2:36:22 PM
Estimado, No puede haber evidencia científica de algo que no existe. Usted cree en los unicornios ? sospecho que la respuesta es no, bueno pues si a usted le gustan los desafíos entonces puede demostrarme cientificamente la existencia de los unicornios, puedo asegurarle que tambien le puedo dar evidencias de la existencia de adan y eva si responde a mi desafió.
Rogelio Prestol responde:

Decir que los unicornios nunca han existido seria muy arrogante de mi parte ya que yo no he vivido durante toda la historia de este mundo en la cual muchos animales han quedado extintos. Puedo decir humildemente y sin arrogancia que jamas he visto uno en mi vida. De ahí a brincar a decir "nunca existieron" es fatal.

Pero amigo, no desvíe el tema de este foro ya que el desafío, aunque parece tonto, es totalmente lo contrario. La historia bíblica de Adán y Eva es la historia de la primera pareja de humanos que existieron sobre la tierra.

Usted dice que "no puede haber evidencia científica de algo que no existe". Si Adán y Eva nunca existieron, ¿de dónde salió usted? Me parece que hay bastante evidencia científica. Durante la historia de toda la humanidad, los humanos se multiplican según su género; lo cual indica que sí hubo una primera pareja.

Si usted dice que no hubo tal pareja, entonces dígame de donde salió usted.
Refutado
#4, Nombre: rodrigo, Fecha: 2/2/2012 2:09:36 PM
Adan y eva no necesariamente debieron haber existido para que la raza humana apareciese, ademas que afirmar que adan y eva existieron seria muy arrogante de mi parte ya que solo he vivido 23 años de los miles de millones que tiene la tierra. tambien puedo decir que en toda la historia de la humanidad nunca nadie ha podido demostrar que existieron, salvo la biblia que no tiene referencias externas sino de ella misma. De ahi a brincar a decir que "si existieron" es fatal. Me recuerda a tomas de aquino y sus 5 vias: todo debe tener un motor que lo mueva y hay un motor principal. No hay razon para que exista un motor principal, y si existe no tiene por que se adan y eva, puede ser evolucion por darte un ejemplo.
Rogelio Prestol responde:

No porque uses mis palabras, te vas hacer inteligente. Tienes que entender lo que dices. En este mensaje has dicho cosas no son verdad y otras que son un pleno disparate.

#1 No soy yo el que digo que Adán y Eva existieron. Quien lo dijo fue Moisés hace unos 3000 años. El pueblo quien él mismo libertó de la esclavitud de Egipto conocía su propia historia. Los Israelitas son descendientes de Jacob y Jacob descendiente de Noé, y Noé descendiente de Adán, y Adán hecho por Dios. Esto también le fue confirmado a Moisés por Dios mismo.

#2 La Biblia es un conjunto de 66 libros la cual hacen referencia el uno al otro. Todos los libros fueron escritos en diferentes épocas de la historia y por diferentes autores. Decir que no tiene referencia externa es como decir que el agua no tiene oxigeno. totalmente FALSO.

#3 El viejo cuento "se hizo solo". La famosa derrotada doctrina de la "generación espontanea". Dame tu mejor evidencia "científica" de que el hombre se hizo solo. Recuerda que lo que sea que presentes aquí será sometido al "método científico". Espero que sepas cual es.
Refutado
#5, Nombre: rodrigo, Fecha: 2/2/2012 5:42:38 PM
- no me creo mas inteligente por usar sus palabras, solo pienso que no es necesario utilizar otras, ya que se responden por si solas. usted no dijo que existieron, pero los acepta sin prueba alguna, solo la biblia. Demuestre cientificamente que la biblia no es falsa. - De los numerosos historiadores que existieron en dicha epoca NINGUNO hace referencia a milagros hechos por alguien. - nunca he dicho que "se hizo solo" como lo plantea usted, eso es falso, pero esta en las mismas probabilidades como decir que "alguien" lo hizo. De hecho puedo apostar a que usted ni nadie de los que conoce ha visto nada que sea creado de la nada, como lo plantea el creacionismo. si formula la pregunta de este desafio al revés, es decir, ¿Qué evidencia científica demuestra que Adán y Eva existieron?, no sera capaz de responder. Se dice que nunca existieron por que no hay evidencias cientificas que avalen la existencia de estos. Se dice que no existe por que no hay evidencias de la existencia de zeus. p.e.
Rogelio Prestol responde:

No es que yo lo acepte sin pruebas. Las pruebas la tengo. La prueba soy yo mismo, tu mismo, y unos 6 mil años de historia escrita. La gente produce gente. Por ende tuvo que haber una primera pareja. Esto no es una opinión o creencia esto es una sencilla realidad irrefutable. Esta es una evidencia que va de acuerdo al método científico.

El método científico es el siguiente:

#1 el fenómeno debe ser observable.
#2 el fenómeno debe ser reproducible.
#3 el fenómeno lo puede repetir cualquier persona.

Estos tres sencillos puntos lo puede hacer cualquiera. Esto es lo que categoriza una evidencia como "científica". Un humano nunca produce un mono y un mono nunca ha producido ni jamas producirá un humano. Esto no es observable, ni es reproducirle.

En cuanto a aparecer y desaparecer de la nada, y milagros tengo experiencias muy buenas. Pero estas me las reservo puesto que aunque yo te dijera que he hablado con Dios, no me lo creerías. Por lo tanto, las experiencias personales las reservo privadamente. Le insto a que usted busque sus propias experiencias. Yo solo le puedo ayudar en lo que ataja al método científico.

¿Tiene usted prueba científica de que no venimos de una primera pareja?
Refutado
#6, Nombre: rodrigo, Fecha: 2/5/2012 11:38:45 AM
Nunca se ha demostrado que adan y eva existieron, no hay prueba cientifica de eso y nadie es prueba de eso tampoco, de lo contrario, todos creeriamos en esa historia y se enseñaria como verdadera, obviamente no lo es. Con respecto al metodo cientifico que tu mencionas, los 3 puntos no pueden ser evidenciados ya que no es posible crear a un humano del barro o de la costilla de otra persona y nadie nunca lo ha logrado ni visto, por lo que cientificamente adan y eva no presentan ninguna prueba como para formular alguna teoria. Al parecer amigo, le falta leer un poco mas de la teoria de la evolucion, ya que los monos que tu observas actualmente son una evolucion de un ancestro pasado en los que derivaron especies distintas. Un mono actual no puede reproducir a un humando, pero puede evolucionar en otra especie diferente a medida que pasan los años, al igual que el ser humano, eso es observable y reproducible. no existen puebas de que vinieramos de adan y eva, con eso basta. o usted tiene?
Rogelio Prestol responde:

El hecho de que yo puedo tener un hijo con una mujer y que mi hijo nace humano es reproducirle 100% por cualquier persona en el mundo entero. Esta es la evidencia de la cual hablo. Tenemos unos 6 mil años de historia escrita y siempre ha sucedido así. Todos los humanos que existen hoy salieron de una primera pareja DE HUMANOS. Si usted quiere probar lo contrario, para esto está este foro; para que muestre su mejor evidencia.

En cuanto a que los animales evolucionan y dan otro tipo de animal es totalmente FALSO y NUNCA ha sido observado. La mata de guayaba da guayaba, los monos dan monos, y los humanos dan humanos. NUNCA se ha observado algo diferente. Lea bien esto NUNCA se ha observado tal cosa y ni tampoco es reproducirle.

¿Cual es tu evidencia? Muestra un caso para analizarlo.
Refutado
#7, Nombre: rodrigo, Fecha: 2/7/2012 11:05:39 AM
El hecho de la reproduccion humana no muestra evidencias de que adan y eva sean cientificamente verdaderos, como te dije anteriormente, si puedes crear a una persona de la costilla de otra, te la creo al 100%. una cosa es que no pueda ser reproducible y otra es el tiempo que demora en evolucionar aquella cosa. Todas las criaturas son adaptables al entorno que les rodea, de lo contrario no podrian sobrevivir. hay estudios de especies de moscas en los que se observa luego de varias generaciones que moscas entre especies no se pueden reproducir, un claro hecho que demuestra la evolucion, por favor le pediria que se informe antes para tener un debate claro. y por cierto, para que existe el apendice dentro del cuerpo humano ?
Rogelio Prestol responde:

Amigo, la evidencia de la reproducción es evidencia de que hubo una pareja primaria. Esa es la evidencia presente. El que debe mostrar que de una mata de mango sale una guayaba es usted. Usted es quien dice lo contrario de lo que podemos probar y repetir en laboratorios.

Lo de la costilla, es asunto trivial, el Dios que hizo el universo puede hacer una mujer de una costilla. ¿no le parece? La biblia fue escrita de forma sencilla para que todo el mundo la pueda entender. Yo entiendo que Dios utilizó del mismo ADN de Adan para hacer a Eva. La biblia dice "costilla" la cual es un termino simple que cualquier campesino puede entender. Ahora resulta que los que se creen superiores no entienden los términos simples.

El hecho de que un tipo de moscas no se pueda reproducir con otro tipo de moscas no es una evidencia de evolución. Las dos SON MOSCAS. Usted no está probando nada, más que una descompostura del ADN por causa del asolamiento de una especie. Su doctrina no tiene fundamento científico.

Je je je, el apéndice, pensé que nunca me iba a tirar esta. El apéndice trabaja en el sistema inmunológico. Los científicos ya encontraron su uso. Fuente: http://www.msnbc.msn.com/id/21153898/#.TzFPeOT2Jfs

Amigo, esa vieja táctica de los años 1800 de que "no se para que sirve" y que por lo tanto es un órgano "vestigial" ya ha sido refutada miles de veces.

Ya que usted quiere hablar de la evolución biológica, hagamoslo desde el principio. Conteste mi pregunta y ayude a un ridículo cristiano como yo.

¿Cómo comenzó la vida en el planeta tierra?
Refutado
#8, Nombre: rodrigo, Fecha: 2/7/2012 5:06:10 PM
La reproduccion es solo evidencia de si misma, no de el comienzo de esta. y por la costilla, aun no encuentro el escrito biblico donde señale que el "asunto trivial escrito de manera sencilla" sea el "adn sacado de adan para crear a eva", eso es pura imaginacion de parte de usted, si usted tiene algun versiculo donde lo demuestre, seria genial. ya que la biblia es "clara y concisa" para algunos, a quien tengo que creer? a los que piensan que es un hecho todo lo que dice o a los que sacan conclusiones de esta?. Si busca por internet encontrara las evidencias de las moscas que le mencioné, por favor investigue, si cree que las moscas no tienen fundamento cientifico, porfavor demuestre lo contrario. Felicitaciones por el apendice, todos los demas creyentes responden puras estupideces. Usted y yo sabemos que la ciencia aun no tiene todas las respuestas, pero es preferible investigar a quedarse con una explicacion simplista y superficial como que alguien lo hizo todo.CREÓ EL MAL TAMBIEN ???
Rogelio Prestol responde:

Lo del ADN no lo voy a discutir con usted puesto que usted es de poca capacidad en asuntos de la Biblia.

La palabra "ADN" no existía cuando Moisés escribió el génesis así como tampoco existía la tabla de elementos. Dios hizo al hombre "del polvo" de la tierra.

Dios muy bien pudiera haber dicho: "lo hizo de Carbón, Oro, Cobre, Zinc, Hidrógeno, Oxigeno, Hierro, Nitrógeno, Calcio, etc" junto con el porcentaje de cada elemento. Sin embargo, utilizó un termino muy campesino para que todos lo puedan entender (del polvo). No cabe duda que todos estos elementos están en el polvo de la tierra.

Génesis 2:23 Y dijo el hombre: Esta vez, hueso de mis huesos, y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del Varón fue tomada.

Cualquiera que lee esto, entiende que Eva tenia el mismo ADN que Adán y eso es lo que la Biblia indica.

Ya le dije que las moscas no son evidencia de evolución. Una mosca no se puede reproducir con otra mosca. ¿Y? Las dos siguen siendo MOSCAS. Aquí en USA hay conejos que no se reproducen con otra especia de conejos. ¿Y? Siguen siendo CONEJOS. Esto no es prueba de evolución sino de una mala función del ADN causada por motivos de asolamiento.

Una mosca NUNCA le va a dar una araña y un conejo nunca le va a dar un perro.

Usted se me está desviando del tema y ha ignorado mi pregunta que le hice en cuanto a este tema. Conteste la pregunta.

¿Cómo comenzó la vida en el planeta tierra?
Refutado
#9, Nombre: rodrigo, Fecha: 2/9/2012 12:19:28 PM
Hay muchas teorias y creencias de como comenzo la vida en la tierra, no soy experto certificado por lo que le pediria que buscara informacion de gente que si sabe de ese tema, pero si puedo afirmarle que no hay razon para creer que fue adan y eva. No hay evidencias cientificas de que adan y eva existieron realmente, solo se cree en ello. Si usted va al doctor y este le disgnostica cancer sin realizar NINGUN examen medico de esto, ¿usted le creeria?, si usted viene a decir que adan y eva si existieron sin entregar ninguna prueba cientifica real, con estudios que avalen veridica e irrefutablemente la existencia de ellos, ¿que cree usted que pasará?.¿ por que cree que los cientificos no avalan entonces esos cuentos?. Su pregunta es absursa, ya que no hay razon para demostrar que algo no existe, si no hay pruebas de que exista. La teoria de la evolucion nunca dice que un conejo le dará un perro, ni que alguien pueda ser creado de otros elementos, por favor investigue mas afondo esta teoria
Rogelio Prestol responde:

"Hay muchas teorías y creencias". Je je je. Amigo, eso no es evidencia científica. Esas son fabulas y doctrinas. ¿No eres experto y por eso me mandas a buscar a otros? Por un lado me dices que no sabes nada y por el otro estás seguro que no fue Adán y Eva.

Ustedes los ateos cuando se les cuestiona les gusta mandar a uno a buscar a otro lado. El problema es que ninguno tiene y todos hacen lo mismo. Hay cantidad de científicos que está 100% seguro que el ser humano fue creado. Usted asume que todos son evolucionistas. Amigo, póngase al día. El primer científico evolucionista que existió sobre la tierra era CRISTIANO y se llamaba "Charles Darwin".

No me mande a buscar como funciona la evolución. El que no sabe es usted. Usted es el que debe de investigar y ver que esa es una doctrina estúpida. De paso, busque la definición de "estúpido" en el diccionario.

Conteste la pregunta y no evada. Yo sé la respuesta oficial de los evolucionistas. Yo simplemente le hago la pregunta para que USTED se de cuenta que la respuesta de los evolucionistas es ESTÚPIDA.

¿Cómo comenzó la vida en el planeta tierra?
Refutado
#10, Nombre: Alberto, Fecha: 7/31/2012 6:31:37 PM
Sí existieron, fueron amebas que desarrollaron y evolucionaron y dieron origen a todos los demás seres; la evidencia de ello es que por ejemplo, que como mamiferos compartimos casi el 99% del ADN con los chimpances y 97% con los gorilas; estamos cerca; bueno con los perros compartimos el 75% del ADN y con los peces el 40%; y quizá también compartimos el ADN con lo que fueron los dinosaurios. Entonces tenemos ancestros comunes, los primeros, Adán y Eva.

Ahora la "chispa" de la vida si es algo divino, la primera ameba debió ser creada por alguien superior; el hombre no la puede crear.
Rogelio Prestol responde:

Este argumento es muy barato y absurdo. Los que lo hacen no saben nada de ingeniería.

Todo ingeniero "re-usa" sus diseños de partes cuando hace sistemas diferentes. Ejemplo: las gomas o llantas que usan los vehículos y otros.

Los aviones utilizan llantas. Sin embargo, sería absurdo y ridículo decir que el Boeing 757 evolucionó del Honda Civic.

Todos los animales utilizan las mismas partes: arterias, corazón, hígado, lengua, dientes, ojos, etc. Obvio que a nivel de diseño son casi idénticos. Esto NO es evidencia de evolución sino de un ingeniero inteligente que "re-usa" el diseño de las partes.

Decir que "amebas evolucionaron" no es evidencia científica. Más bien es una falacia que refleja el deseo de los que quieren vivir sin Dios. ¿Ha visto usted una ameba convertirse en otra cosa que no sea otra ameba? La respuesta es NO, NO, NO. Entonces no mezcle cuentos con ciencia. Ciencia es aquello que puede ser demostrado y repetido en un laboratorio por cualquier persona.

Lo único que ha sido probado durante toda la humanidad es que: los pájaros dan pájaros, los humanos dan humanos, y las bacterias dan bacterias. Si usted tiene evidencia de lo contrario, póngala aquí. Ojo, dije evidencia, no cuento.
Refutado
#11, Nombre: Panteista, Fecha: 11/2/2012 3:36:35 AM
¿Los quieres de uno en uno?
Evolución:
Hay restos de seres humanos (Homo Sapiens) de 200.000 años (más antiguo que tu mito), y restos similares mas antiguos. Estos restos siguen patrones como aumento de volumen cerebral, oposición paulatina de pulgares, estiramiento de la columna.. no hay que pensar mucho para ver que esa criatura va cambiando y mejorando con el tiempo.
Rogelio Prestol responde:

Si amigo, y las bicicletas evolucionaron en aviones con llantas más grande. Creo que el que tiene los mitos es usted. Preste atención:

El ser humano más antiguo que se ha podido encontrar fue encontrado en el 1991, llamado Otzi. Este personaje vivió hace unos 5300 años y luce totalmente humano. http://en.wikipedia.org/wiki/%C3%96tzi

Los fósiles que usted menciona son simplemente "monos" que existieron relativamente no más de 6000 años. La edad de los fósiles se calcula a base de especulaciones basándose en la llamada "escala geológica" la cual es otra especulación y no existe en ninguna parte de la tierra. Dicha escala solo existe en los libros.

Usted al igual que otros que niegan le existencia de Dios tienden a confundir ciencia con "teoría" y "especulaciones". Usted no espera que le crea un cuento que no tiene ninguna base científica. ¿verdad? Si de verdad usted quiere debatir esto, le aconsejo que empiece por la "cabeza".

#1 Ponga el enlace a una foto del supuesto cadáver que existió hace 200,000 años para poder ver que de verdad existe.

#2 Debes demostrar que el espécimen tiene 200,000 de años.

#3 Luego tienes que demostrar que esa criatura tuvo hijos.

#4 Luego debes demostrar que los hijos evolucionan.

Con esto dicho, si me dices que todo lo que tienes es una cabeza sin dientes, entonces yo también te diré que de mi bicicleta yo solo tengo un pedazo de metal de la cual evolucionó el avión en la cual vine a USA. Empieza respondiendo el #1.
Aceptado
#12, Nombre: Rolando , Fecha: 4/9/2013 1:24:08 PM
lo único que se podría refutar son los nombres, es decir si le quitamos los nombres de Adan y Eva, a la primer pareja de seres humanos que comenzaron la población del planeta, pero forzosamente tuvo que haber existido una primera pareja en el mundo, ahora bien los nombres corresponden a la cultura hebrea, ya que Adan o Adam proviene de "Adama" que significa polvo/tierra, porque del polvo fue tomado y Eva que significa "Madre de todos", porque de ella nace el primer ser humano concebido por medio de la relación sexual de una pareja.
Este mensaje ha sido aceptado.
Refutado
#13, Nombre: ROSA, Fecha: 5/29/2013 5:16:01 PM
NO HAY NINGUNA EVIDENCIA DE QUE NO EXISTIERON PERO TAMPOCO DE QUE SI EXISTIERON
Rogelio Prestol responde:

Como dijo el participante anterior, solo se puede cuestionar los nombres de la primera pareja. Pero es imposible demostrar que dicha primera pareja no existió, la cual es el caso de los evolucionistas.

El presente que puedes ver con tus propios ojos es la evidencia irrefutable. Todo ser humano produce otro ser humano y así es que aumentamos la población del mundo.

Desde el año 1804 hasta el 2011, la población del mundo aumentó unos 6 mil millones de personas. O sea, el mundo aumento de 1 a 7 en solo 207 años. Con estos números puedes calcular el porcentaje de crecimiento anual.

Si aplicas el ritmo de crecimiento a la reversa, te darás cuenta que la población llega a 0 antes de llegar a 4 mil años. ¿Qué te indica esto?

Bueno, esto indica que hubo una primera pareja alrededor de 4000 años atrás. Esto te coloca a tiempos del diluvio mundial que aniquiló la población que había durado unos dos mil años.
Refutado
#14, Nombre: Manu, Fecha: 8/9/2013 8:31:39 PM
La prueba de que no existieron es su nombre. La Biblia en uno de sus relatos dice que Dios creó al Hombre (ha-Adam) macho y hembra (ish ve ishah). En otro relato dice que creó al Hombre y después de su costilla a su mujer (ishah) a la que el Hombre llamó Fuente de Vida (Hawwah) porque fue la madre de todos los vivientes. No se refiere a dos personas determinadas con dos nombres en concreto.
Rogelio Prestol responde:

El nombre no demuestra que no existieron. Ellos se pudieron haber llamado fulano, mengano, o sótano y su existencia hubiera sido intacta. Lo único que usted ha demostrado aquí es la razón por la cual se llaman "Adán y Eva". Estos fueron los nombres asignados en el relato Bíblico a las primeras dos parejas que fueron el resultado directo de la creación de Dios.

Es muy probable que dichos nombre fueran totalmente verdaderos ya que los hebreos utilizan nombres que tienen significados de cosas literales. Hay una cantidad de ejemplos en el Antiguo Testamento. Usted los puede verificar. Ahora bien, dado el caso de que dichos nombres hubieran sido inventados por el autor de Génesis, esto tampoco quita de que no existieron.
¿Qué evidencia científica demuestra que Adán y Eva Nunca existieron?
#1 Solo una evidencia por respuesta.

#2 Si se mencionan varias evidencias en una sola respuesta, el mensaje será borrado.
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord