Desafío Bíblico
¿Cual es la evidencia Bíblica que muestra que la destrucción final de los malos no será literalmente en fuego?
Refutado
#1, Nombre: gerardo, Fecha: 4/7/2012 3:12:15 PM
los que seran echados al lago de fuego están la “bestia salvaje” y el “falso profeta la muerte y el Hades tambien son echados en este “lago.” hasta el Diablo (y junto con él sus demonios asociados) es arrojado al “lago” después de su ataque final a la soberanía de Dios. la bestia y el falso profeta son simbolicos y la muerte es una cosa abstracta la muerte no podria ser quemada ni los demonios que al ser espiritus las llamas que es una combustion quimica no les podria hacer daño alguno a estas criaturas espiritus esto es evidencia que el lago de fuego no es un lugar literal refuerza esta conclusion el echo que revelacion 21:8 dice llanamente que el lago de fuego SIGNIFICA la muerte segunda. claramente la muerte segunda es extincion y olvido completo
Rogelio Prestol responde:

Este mensaje fue movido de otro foro puesto que trata otro tema que debe ser tratado por separado.

Muy buena argumentación pero para Dios no hay nada imposible. Es obvio que los espíritus no tienen cuerpo como el de nosotros. Pero esto no quiere decir que ellos están echos de nada. Ellos está hecho de algo puesto que son creados al igual que nosotros también somos creados.

En referente a la destrucción de Satanás Dios dice:

Ezequiel 28:18 Con la multitud de tus maldades, y con la iniquidad de tu contratación ensuciaste tu santuario: yo pues saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y púsete en ceniza sobre la tierra á los ojos de todos los que te miran.

Dios puede hacer que todo ángel caído sea destruido de la misma forma. La Biblia es bien explicita en cuanto a la destrucción de los perdidos en fuego literal. Si usted tiene otra evidencia que muestre lo contrario, póngala aquí.
Refutado
#2, Nombre: gerardo, Fecha: 4/10/2012 9:06:32 PM
le repito que el "lago de fuego no es literal sino simbolo de destruccion completa sin esperanza alguna de volver a la vida. recuerde que la vida es una dádiva, no un castigo. . (Romanos 6:23 ) Además, después leemos que tanto a la muerte misma como al Hades se les arroja a este mismo lago de fuego y azufre. obviamente la muerte y el Hades no pueden sufrir dolor!!!! (Revelación 20:14. sobre Sodoma y Gomorra “Jehová hizo llover azufre y fuego desde Jehová, desde los cielos”. (Génesis 19:24.) Lo que aquellas dos ciudades experimentaron se llama “el castigo judicial de fuego eterno”. (Judas 7.) Sin embargo, aquellas dos ciudades no sufrieron tormento eterno. Más bien, fueron borradas de la existencia, totalmente aniquiladas, junto con sus depravados habitantes. Esas ciudades no existen hoy, y nadie puede decir con seguridad dónde estaban. lo mismo le sucedera a satanas y los malvados seran lanzados al lago de fuego que es destruccion y olvido
Rogelio Prestol responde:

¿Es el lago de fuego simbólico porque usted lo dice? No, amigo. Eso hay que comprobarlo con la Biblia.

Primeramente, usted tiene un mal concepto en cuanto al lago de fuego. El lago de fuego NO es eterno. El lago de fuego se va a apagar después que consuma a todos los malos. Cuando todos los malos sean consumidos, ya la muerte y el hades (la tumba) dejarán de existir puesto que nadie más va a morir. Ellos son los últimos en morir y con ellos la muerte queda destruida.

Me alegro que usted mencione a Sodoma y Gomorra. Estas fueron dos ciudades literales y que fueron quemadas literalmente con "fuego eterno".

El "fuego eterno" es aquel fuego que no se apaga mientras que su objetivo está vivo. Este es el mismo fuego con la cual Dios castigará al mundo entero.

Judas 1:7 Como Sodoma y Gomorra, y las ciudades comarcanas, las cuales de la misma manera que ellos habían fornicado, y habían seguido la carne extraña, fueron puestas por ejemplo: sufriendo el juicio del fuego eterno.

Sodomo y Gomorra fueron miniaturas y ejemplo de lo que va a suceder a nivel mundial.

El fuego de Sodoma y Gomorra llovió del cielo. El fuego del lago también lloverá del cielo.

Apocalipsis 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y circundaron el campo de los santos, y la ciudad amada: y de Dios descendió fuego del cielo, y los devoró.

Ponga un versículo serio que indique que la destrucción final de los malos NO va a ser en fuego.
Refutado
#3, Nombre: gerardo, Fecha: 4/11/2012 8:56:25 PM
bueno la destruccion de los inicuos ciertamente puede ser por medio de fuego literal y yo tambien creo que no sera fuego eterno pero tambien por otros medios seran destruidos los malvados ya que Revelación 19:20, 21 dice que a la bestia salvaje y el falso profeta si se les arroja en le lago de fuego, mientras que de “los demás” que menciona el versiculo dice que se les da muerte con la espada y se les deja a las aves por consiguiente yo no discuto que los malvados sean destruidos con fuego literal lo que discuto es que ese fuego literal usted lo llame "el lago de fuego" recuerde que en la biblia el fuego y sus terminos afines representa muchas cosas pueden representar el amor , las pruebas del los crisitanos , se dice que jehova es fuego , y lo que nos compete que el fuego representa aniquilacion completa
Rogelio Prestol responde:

Gerardo, yo tengo varios libros de los Testigos de Jehová y estos dicen claramente que el fuego NO es literal. La biblia dice lo contrario. El fuego es literal y TODOS los perdidos van a sufrir la muerte segunda en fuego. Los malvado no va a ser muertos por ningún otro medio.

Apocalipsis 19 es un capitulo simbólico en la cual la espada que sale de la boca del Señor simboliza la palabra de Dios. Ese capitulo no lo puedes tomar literalmente. En cambio, el fuego es un asunto que se describe en TODA la biblia.

Todos los perdidos van a ser resucitados para ser enjuiciados y luego castigados en el fuego.

Apocalipsis 20:12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos: y otro libro fué abierto, el cual es de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Apocalipsis 20:13 Y el mar dió los muertos que estaban en él; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fué hecho juicio de cada uno según sus obras.

Apocalipsis 20:15 Y el que no fué hallado escrito en el libro de la vida, fué lanzado en el lago de fuego.

Ahora aquí te pongo lo mismo pero dicho en el Antiguo Testamento por el profeta Isaias:

Isaias 66:15 Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para tornar su ira en furor, y su reprensión en llama de fuego.

Isaias 66:16 Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada á toda carne: y los muertos de Jehová serán multiplicados.

Gerardo, esto está muy claro. Los Testigos de Jehová tienen una falsa doctrina. Según ellos, Hitler ya está muerto y no volverá a vivir después de haber matado mas de 6 millones de personas. Esto es injusto y NO es bíblico. La biblia enseña que Hitleer será resucitado para ser enjuiciado y luego sufrir la muerto segunda en fuego, según sus obras. Esto ES justo y es lo que enseña la Biblia.

Te recomiendo que abandones esa falsa religión.
Refutado
#4, Nombre: GERARDO, Fecha: 4/12/2012 10:21:27 PM
En su libro de Lamentaciones el profeta Jeremías asemeja la furia de Jehová con la cual fue destruida Jerusalén al fuego aunque se usaron la espada, el hambre y la peste así como el fuego.—Lam. 2:2-4; 4:11. YO HE VISTO EN LAS ILUSTRACIONES DE LA LITERATURA DE LA WATCHTOWER QUE CUANDO PINTAN ARMAGENDON TAMBIEN HAY FUEGO ADEMAS DE TERREMOTO Y OTRAS COSAS. ISAIAS 66:16 DICE QUE JEHOVA JUSZGARA CON FUEGO Y ESPADA PERO JEHOVA NO TIENE ESPADA LITERAL O SI? REV 20:12 DICE QUE LOS MUERTOS FUERON JUZGADOS SEGUN LOS HECHOS QUE HICIERON DE ACUERDO A LO QUE ESTABA ESCRITO EN LOS ROLLOS QUE SE ABRIERON NO QUE SE LES JUZGUE POR LO QUE HICIERON ANTES DE SER RESUCITADOS RECUERDA QUE EL QUE HA MUERTO HA SIDO ABSUELTO DE SU PECADO ROMANOS 6:7 LOS RESUCITADOS SERAN JUZGADOS DE ACUERDO A LO QUE HAGAN DESPUES DE SU RESURRECCION
Rogelio Prestol responde:

No amigo. Usted está mal. En Lamentaciones se hace una comparación.

Lamentaciones 2:3 ..."encendióse en Jacob como llama de fuego"...
Lamentaciones 2:4 ..."En la tienda de la hija de Sión derramó como fuego su enojo."

En cuanto a Lamentaciones 4:11, Jerusalen fue destruida con espada, hambre, y fuego. Lea la historia. También hubo fuego. Estos versículos no son motivo para anular decenas de textos que hablan de forma literal.

La espada de Jehová es la palabra de Dios. Esta es la misma espada que sale de la boca de Jesús en Apocalipsis 19.

En cuanto a Romanos 6:7, la paga final del pecado es muerte eterna. Pero cuando una persona muere está "simbólicamente" durmiendo puesto que será nuevamente resucitada para ser enjuiciada por sus malas obras. La Biblia es clara en esto:

Juan 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Juan 5:29 Y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; mas los que hicieron mal, á resurrección de condenación.

Los que sean resucitados a condenación serán muertos en fuego de acuerdo a sus obras. Jesús habló claro de una forma literal:

Mateo 13:40-41 De manera que como es cogida la cizaña, y quemada al fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del hombre sus ángeles, y cogerán de su reino todos los escándalos, y los que hacen iniquidad, Y los echarán en el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes.

En este versiculo, Jesús hace una comparacion simbolica y luego la explica de forma literal. Amigo, no hay de otra. La doctrina de los Testigos de Jehová es FALSA.
Refutado
#5, Nombre: GERARDO, Fecha: 4/13/2012 10:52:22 PM
JEHOVA DESTRUYO EN EL PASADO A LOS MALOS CON FUEGO TIERRA PAJAROS GUSANOS Y CIERTAMENTE CON FUEGO LITERAL ASI QUE CLARO QUE DIOS PUEDE DESTRUIR EN EL FUTURO A LOS MALVADOS CON FUEGO LITERAL PERO A ESE FUEGO LITERAL NO SE LE LLAMA EL LAGO DE FUEGO PORQUE TAMBIEN SERAN ECHADOS AHI EL "INFIERNO" LA MUERTE EL FALSO PROFETA Y LA BESTIA. SI SATANAS SERA DESTRUIDO CON FUEGO LITERAL A PESAR QUE NO TIENE CUERPO FISICO ENTONCES TAMBIEN SERA ATADO CON UNA CADENA LITERAL COMO TAMBIEN LO DICE REVELACIO?
Rogelio Prestol responde:

Ya usted como que está entrando en otro tema. El fuego se llama "fuego eterno" el fuego desciende del cielo, de Dios. El lago de fuego es simplemente el resultado de la lluvia. Usted está negando algo que dice la Biblia.

El "infierno" no será echado en lago de fuego. La versión griega en la cual fue escrito Apocalipsis dice "hades" la cual significa tumba. Esto ya se lo expliqué. Las ultimas personas que van a morir en la historia de la humanidad van a morir quemados. Por ende, la biblia dice que también el "hades" será echado.

La Biblia le llama "el falso profeta" a las religiones que enseñan falsas doctrinas. Ejemplo: los Testigos de Jehová han predicho más de 5 veces la venida de Cristo y nunca se le dio. Por lo cual, optaron a otra falsa doctrina; la de que ya vino.

La bestia representa la política o los gobiernos corruptos que también serán quemados.

Usted está buscando en donde no hay. Por más que usted brinque y patalee, no podrá negar la amplica cantidad de evidencia Biblica que habla literalmente del futuro castigo de Dios en fuego. Aquí le pongo otro:

2 Pedro 3:10 Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas.
Refutado
#6, Nombre: gerardo, Fecha: 4/14/2012 11:57:14 PM
el infierno es una traduccion de algunas biblias para hades o sea que el infierno biblico es la sepultura colectiva de la humanidad. los testigos de jehova nunca han dicho que tienen el don de profetizar. con tantas buenas cosas que traera el Reino y su expectacion anhelante de los testigos por ver cumplidas dichas promesas ciertamente los han llevado a proponer fechas que resultaron erroneas pero jamas han dicho que los inspiro Dios. acerca de su ultimo texto la frase "seran quemada" no aparece en los manuscritos mas antiguos. el fuego no es litera compara con Isa 66:15, 16, 22, 24
Rogelio Prestol responde:

No hay que reclamar ser profeta para que una persona esté equivocada. Los Testigos de Jehová aseveran ser "testigos" cuando en realidad NO LO SON. Ustedes se han equivocado más que cualquier otra religión.

Por otro lado, en la revista: Watchtower, Abril 1, 1972, página 197, la Watchtower promulgó que la organizacion actúa como "profeta" de Dios. Si quiere le paso la cita.

La cita que le puse de Pedro está bien traducida. Lea la versión griega. Eso de que "no aparece en los manuscritos más antiguos" se lo inventa usted. Muestre evidencia.

Mire, aquí le pongo la cita como fue traducida en la "Interpretación Nuevo Mundo":

2 Pedro 3:10 Sin embargo, el día de Jehová vendrá como ladrón, y en este los cielos pasarán con un ruido de silbido, pero los elementos, estando intensamente calientes, serán disueltos, y la tierra y las obras [que hay] en ella serán descubiertas.

Fíjese como dice la parte: "estando intensamente calientes". Esto indica fuego. Luego dice "serán disueltos". Ahora lea la versión griega y verá que dice "serán quemadas" al final del texto. Esto va en acorde con "intensamente calientes". No cabe duda que los Testigos de Jehová meten la pata en sus traducciones.

Ojo, esta cita fue directamente extraída de la pagina oficial de los Testigos de Jehová: http://www.watchtower.org/s/biblia/2pe/chapter_003.htm

Aquí le pego otra cita que habla literalmente:

2 Tesalonicenses 1:7-8 Y á vosotros, que sois atribulados, dar reposo con nosotros, cuando se manifestará el Señor Jesús del cielo con los ángeles de su potencia, en llama de fuego, para dar el pago á los que no conocieron á Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Por lo que veo usted no cree en la Biblia. Usted prefiere creer en la absurda y equivocada doctrina de un falso profeta. Ya que usted no cree ni tampoco pone una cita Bíblica que valga la pena, ahora conteste lo siguiente:

Ya que usted dice que "no es en fuego literal" que los malos serán destruidos, entonces ¿cómo es que serán destruidos? Favor de decir cual es la forma literal en la cual Dios va a destruir a los malos.

Si no contesta esta pregunta, considere este debate como concluido.
Refutado
#7, Nombre: Carlos, Fecha: 7/9/2012 1:02:10 AM
Segun su ideologia que es el infierno y cual es su raiz griega, hebrea o Aramea, idiomas en que se escribio la biblia, si el lago de fuego es un lugar literal como se puede quemar el hades o tumba segun ud, expliqueme

A su comentario: los Testigos de Jehová han predicho más de 5 veces la venida de Cristo y nunca se le dio,
Muestreme en alguna publicacion literalmente que diga asi Cristo va venir en tal fecha, SEGUN TU SON 5, muestrame con las palabras que dices CRISTO VENDRA EN TAL FECHA, si no me muestras 5 publicaciones impresas por los TJ, que textualmente diga que cristo vendra y no se dio y si no lo demuestras quedarias como un mentiroso y falso.
Rogelio Prestol responde:

#1 Aquí usted NO demuestra que la destrucción en fuego es simbólica.

#2 El infierno no existe. Usted parece que viene con ideas preconcebidas y no ha leído mis comentarios ni mis temas. Si desa debatir un tema, primero aprenda lo que la otra persona dice antes de argumentar.

#3 El lago de fuego NO EXISTE. El lago será un evento literal como lo fue el de Sodoma y Gomorra. Ojo: le estoy corrigiendo su comentario erróneo.

#4 El hades será quemada al momento que muera la ultima persona. El hades es la tumba la cual también será literalmente quemada. Después que Dios destruya a los impíos, ya la muerte no va a existir y por ende tampoco el hades.

#5 Su pregunta en cuanto a las fechas no va en este foro. Las fechas y publicaciones las puede encontrar en este tema: http://lasprofecias.com/temas/15/77
Refutado
#8, Nombre: Omar, Fecha: 7/18/2012 9:48:54 PM
el lago de fuego es simbolico porque 1) Rev 1:1 dice que la revelacion le fue dada a Juan mediante "señales" (TNM) el lago de fuego era una señal que representana algo que? pues 2) la Bilbia misma dice que el lago de fuego "significa" algo rev 20:14 dice que "SIGNIFICA" la muerte segunda. piense si en la muerte acarreada por Adan la persona no tiene tormento porque habria de haber tormento en la muerte segunda que SIGNIFICA otra clase de muerte ? recuerde los que mueren hoy seran resucitados para ser juzgados verdad? entonces la muerte segunda sera una muerte sin esperanza de volver a ser no lo cree? otro punto 3) los que son hechados al "lago de fuego" son simbolos incluso seres abstractos "bestia salvaje , falso profeta, Muerte , Hades" que NO puedes ser quemados en forma litera y 4) los angeles y el diablo son seres espirituales nada podria hacerles el fuego (recuerde que los angeles de Dios incluso se han manifestado en el fuego) queda claro que el LAGO DE FUEGO NO ES LITERAL
Rogelio Prestol responde:

Yo no se como es que usted lee la Biblia. Apocalipsis 20:14 en ninguna parte dice lo que significa la muerte segunda. Ahi simplemente dice COMO VA HACER la muerte segunda. ¿Usted no sabe leer o simplemente lee la literatura barata de los Testigos? Lea con cuidado:

Apocalipsis 20:14 Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

En este foro se ha puesto bastante evidencia de que la destrucción será en fuego literal. Usted los Testigos no ha demostrado lo contrario. Ahora yo le voy a hacer una pregunta clave directa la cual usted o cualquier otro Testigo de Jehová la tendrá que contestar. De lo contrario, cualquier otra cosa que no sea la respuesta a mi pregunta, su mensaje será borrado. ¿Listo? Aquí le va:

Ya que usted habla de una muerte segunda para los impíos, conteste lo siguiente:

¿Cual es la forma literal en la cual Dios matará a los impíos para darle la muerte segunda?

Su respuesta debe ser respaldada con un solo texto bíblico.
¿Cual es la evidencia Bíblica que muestra que la destrucción final de los malos no será literalmente en fuego?
#1 Un versículo por respuesta junto con su explicación.
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord