Desafío Bíblico
Demostrar con la Biblia que Jesús resucitó en espíritu y no en la carne.
Refutado
#1, Nombre: Manuel, Fecha: 10/26/2011 11:30:30 PM
Encontre esta página por unos videos que vi en youtube y me encanta la web en serio me he relajado muchisimo leyendo los temas.
Jesús murió como hombre de carne y sangre, con un cuerpo físico como el nuestro. Pero Dios lo resucitó como persona de espíritu o persona de la región espiritual, con un cuerpo invisible a los ojos humanos. El apóstol Pedro explica: “Hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, . . . habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.” La Biblia señala: “Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.”—1 Ped. 3:18; 1 Cor. 15:44.

Ahora me diras que eso dijo Pedro y que no es válido mi argumento en cambio toda la palabra es inspirada de Dios (2 Timoteo 3:16) y Jesús que no miente dijo "tu palabra es la verdad”. (Jn 17:17; compárese con Snt 1:18.)
Ahora el que tiene que demostrar que no fue en espíritu sino en carne eres tu.
Saludos.
Rogelio Prestol responde:

Claro, usted se apoya en una mala traducción del griego:

1 Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una vez por los injustos, para llevarnos á Dios, siendo á la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

La traducción correcta debe ser "vivificado por el Espíritu". La versión anglo "King James" lo traduce correctamente. Mírelo en griego y compárelo con otros escritos griegos de la misma biblia.

Para los que no tienen acceso al griego, no hace falta puesto que la continuación de ese mismo versículo te da a entender que está mal traducido.

1 Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una vez por los injustos, para llevarnos á Dios, siendo á la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
1 Pedro 3:19 En el cual también fué y predicó á los espíritus encarcelados;
1 Pedro 3:20 Los cuales en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca; en la cual pocas, es á saber, ocho personas fueron salvas por agua.


El "Espíritu" que resucitó a Cristo es el Espíritu Santo la cual fue el mismo que en otros tiempos también predicó a las personas por medio de Noé. Eso de que Cristo resucitó en forma de espíritu es un EMBUSTE basado en una mala traducción. Dígame: ¿Qué pasó con el cuerpo?
Refutado
#2, Nombre: gerardo, Fecha: 1/8/2012 2:38:27 PM
1 Ped. 3:18: “ habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.” Al tiempo de su resurrección de entre los muertos, Jesús fue levantado con un cuerpo celestial. En el texto griego las palabras “carne” y “espíritu” SE PONEN EN CONTRASTE UNA CON OTRA, y ambas están en dativo; por consiguiente, si un traductor vierte “por el espíritu”, también debe traducir consecuentemente “por la carne”, pero si traduce “en la carne”, también debe traducir “en el espíritu”.
Rogelio Prestol responde:

Me parece que usted leyó su respuesta en el libro "Razonamiento". Usted al igual que el libro están equivocados. Las reglas gramaticales del Griego no se aplican de la forma en que ustedes los Testigos de Jehová nos quieren hacer creer.

El hecho de que "la carne" y "el espíritu" se pongan en contraste no quiere decir que Jesús resucitó en forma de espíritu; ni aunque se traduzca "en el Espíritu". Aquí le voy a refutar para que se de cuenta que su doctrina es falsa.

#1 La palabra "resurrección" significa que el cuerpo vuelve a la vida. Si el cuerpo no volvió a la vida, entonces usted está enseñando espiritismo la cual la biblia condena.

#2 TODAS las resurrecciones en la biblia fueron literales en carne y hueso. Le desafío a que busque lo contrario. La resurrección de Jesús también fue literal.

#3 Si la resurrección de Jesús fue espiritual como usted dice, ¿Que pasó con el cuerpo?. Dígame, ¿Dónde está el cuerpo?

#4 Jesús dijo "que no era un espíritu".

Lucas 24:36 Y entre tanto que ellos hablaban estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz sea a vosotros.
Lucas 24:37 Entonces ellos espantados y asombrados, pensaban que veían algún espíritu.
Lucas 24:38 Mas él les dice: ¿Por qué estáis turbados, y suben pensamientos a vuestros corazones?
Lucas 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; que un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
Lucas 24:40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.
Lucas 24:41 Y no creyéndolo aún ellos de gozo, y maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
Lucas 24:42 Entonces ellos le presentaron parte de un pez asado, y un panal de miel.
Lucas 24:43 Lo cual él tomó, y comió delante de ellos.

Los discípulos pensaban que Cristo era un espíritu, pero Jesús les demostró que él "NO ES UN ESPÍRITU".
Refutado
#3, Nombre: GERARDO, Fecha: 1/25/2012 9:33:21 PM
1 pedro 3.18 dice.“Sufrió la muerte corporal, pero fue devuelto a la vida espiritual”. (La santa biblia de Martin nieto)La versión Dios habla hoy dice:“[...] Como ser humano murió, pero como ser espiritual volvió a la vida”. traduccion en lenguaje actual : Los que mataron a Cristo destruyeron su cuerpo, pero él resucitó para vivir como espíritu.tambien estas versiones entendieron la "regla gramatical" igual que el "razonamiento".(Jn 21:12) “Ni uno de los discípulos tuvo el ánimo de inquirir de él [de jesus]: “Tú, ¿quién eres?”, porque sabían que era el Señor.” ¿Por qué habrían de preguntar los apostoles quién era el, si en realidad tenía la misma apariencia bien conocida por ellos es decir si resucito en el mismo cuerpo? una vez resucitado en cuerpo espiritual solo lo vieron sus discipulos NADIE MAS (1 corintios 15:3-8) la razon :"Dios le concedio manifestarse [a Jesus] hechos 10:40 (PERDON EN EL OTRO MENSAJE QUISE DECIR QUE ME APARECE "MAXIMO MIL LETRAS"
Rogelio Prestol responde:

Me parece curioso que siendo Testigo de Jehová recurres a traducciones hechas por personas que creen en la inmortalidad del alma y que los espíritus siguen consciente después de la muerte. Dichas traducciones están mal. ¿Qué quiere usted que yo haga? ¿Declaro a Jesús mentiroso para aceptar una falsa traducción? ¿Ya se le olvidó lo que le mostré de Lucas en el mensaje anterior.

Jesús dijo: "no soy un espíritu". ¿Qué parte de esto usted no entiende? Si Jesús dijo esto, entonces 1 Pedro 3:18 está mal traducido en dichas biblias.

Jesús fue vivificado en el Espíritu Santo. O sea, en el poder del Espíritu Santo. Jesús ahora tiene un cuerpo libre del pecado la cual no sufre dolor ni corrupción. El mismo contexto de 1 Pedro 3:18 te da a entender la verdadera traducción. El Espíritu Santo fue quien predicó por medio de Noé y como resultado de su predicación solo ocho personas fueron salvas.

Jesús fue resucitado en el poder de este mismo Espíritu. Pero Jesús resucitó en carne y hueso, comió y bebió. Lucas 24:36-43 está muy claro e indiscutible.

En cuanto a su argumento de que los apóstoles querían preguntarle quien era porque era supuestamente un espíritu es fácilmente refutable con Lucas 24:37.

Lucas 24:37 Entonces ellos espantados y asombrados, pensaban que veían espíritu.

En Lucas, el problema no es que ellos no le reconocieron sino que sabían que Jesús estaba muerto y que a la misma vez le estaban viendo ahí parado. Ellos veían a una persona ahí parada igualita a la persona que acabaron de enterrar, pensaban que estaban viendo un espíritu.

En el caso de Juan 21:12, lea el contexto. Jesús estaba en la orilla, en tierra firme, mientras que Pedro y los otros estaban en la embarcación. La conversación que sostuvieron fue a larga distancia. Jesús le dijo "tiren la red a la mano derecha". A larga distancia ellos no reconocían quien era pero uno de ellos sí le reconoció y dijo "Es el Señor" y luego bajaron a la ribera. La distancia era unos 200 codos.

Esto se repite muchas veces entre los pescadores. Las personas en la ribera no se reconocen tan fácilmente sino hasta que uno se acerca. Amigo, aprenda a leer el contexto y a poner cada cosa en su lugar para que no ande creyendo fabulas supersticiosas. La resurrección de Cristo fue totalmente literal en carne y hueso.
Refutado
#4, Nombre: Omar, Fecha: 7/18/2012 9:58:42 PM
pues la Biblia dice en Hebreos 10:20 que la carne de Jesus significaba algo o sea la "cortina" que separaba el Santo y el Santisimo y como el sumo Sacerdote no entraba con la cortina al santisimo del tabernaculo tampoco Jesus pudo entrar con su carne. ademas la Biblia dice que Jesus dio su carne Juan 6:51 el la "DIO" en sacrificio como podria volverla a tomar si la habia cedido a favor del mundo invalidando asi su sacrifico redentor?
Rogelio Prestol responde:

La carne de Jesús no significa nada. Hebreos 10:20 en ninguna parte dice que la carne significa la cortina. El templo de Dios tenia dos velos.

La carne del cordero simbolizaba la carne de Jesús. El pan sin levaduras simbolizaba la carne de Jesús. Un símbolo simboliza algo literal, no a otro símbolo como lo sugiere usted. Esto es un error garrafal.

Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que he descendido del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Cuando Jesús dijo esto, todavía no había muerto. Jesús está hablando en forma simbólica: "si alguno comiere" significa si alguno acepta; "el pan que yo daré" significa la muerte que yo daré por ti. Aquí en ninguna parte yo veo como se invalida el sacrificio.

Amigo, lamento en que se lo diga. Usted está hablando disparates. Deje esa religión de engañadores para que sea salvo.
Aceptado
#5, Nombre: Raul Plasencia, Fecha: 5/12/2014 1:12:30 AM
Negar q Jesus no resucitó en carne, es hacer de Jesus un mentiroso puesto q el mismo dijo: en Juan 2:19 al 21 (Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 
21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo.) El profetizó q su cuerpo sería levantado en tres días.
Por eso q en 1ra de timoteo 2: 5 encontramos: (Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,) y la palabra hombre en griego usada aqui es: anthrOpOs q significa Ser humano (claro con cuerpo glorificado).
Por otro lado decir q Jesus resucitó en espíritu es hacerse falsos testigos de Jehová (1ra de Corintios 15: 15)
al decir q Jesús murió en la carne y resucito en espíritu estan afirmando que Jesús nunca resucitó, puesto que el espíritu no muere. entonces q fue lo que resucito de Jesus? puesto q el espíritu de Cristo es el mismo ayer hoy y siempre.
Rogelio Prestol responde:

No es que el espíritu nunca muere sino que el espíritu nunca ha estado vivo. Pero bueno, muy buena respuesta.
Demostrar con la Biblia que Jesús resucitó en espíritu y no en la carne.
#1 - Favor de someter una sola cita de la Biblia junto con su explicación.

#2 - Una sola cita por respuesta. Si necesitas someter varias citas, favor de someter por separado.

#3 - Si usted contesta esta pregunta, usted promete ante Dios ser miembro de la religión "Testigos de Jehová".
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord