Desafío Bíblico
¿En qué parte de la Biblia dice que la Tierra ya existía antes de los 6 días creativos?
Refutado
#1, Nombre: Nelsinho, Fecha: 9/2/2010 10:40:26 PM
LA VERDAD ES QUE SE NECESITA SER TONTO PARA QUE NO TE DES CUENTA, QUE AUNQUE NO DICE DIRECTAMENTE SE ENTIENDE POR EL CONTEXTO INMEDIATO QUE LA TIERRA YA EXISTIA. EN EL VERSíCULO 1 AL DECIR: "EN EL PRINCIPIO CREO DIOS LOS CIELOS Y LA TIERRA" ESO ES UN MISTERIO PARA NOSOTROS PUES EN LA ETERNIDAD DIOS CREO. COMO, EN QUE TIEMPO? ES IMPOSIBLE PARA NUESTRA MENTES FINITAS. A CONTINUACION EL VERS. 2 DICE: "Y LA TIERRA ESTABA DESORDENADA Y VACIA Y EL ESPIRITU (RUAJ) DE DIOS SE MOVIA SOBRE LAS AGUAS .../..."

LA VERDAD ES PERDER EL TIEMPO CON ESE CEREBRO DE TRINITERCO QUE TIENES. ES COMO DIJO EL SEÑOR JESUS: NO DES A LOS PERROS LO SANTO, NI LAS PERLAS A LOS CERDOS. JA,JA,JA,JA,JAAAAA
TODOS LOS TRINITARIOS COMO TU SON PROSTITUTAS HIJOS DE LA RELIGION PROSTITUTA QUE ES EL CATOLICISMO ROMANO. LEE EN APOCALIPSIS SOBRE LA ASESINA Y RAMERA DE LA QUE ERES PARTE. CEREBRO DE MOSQUITO. HASTA NUNCA TRINITERCO.
Rogelio Prestol responde:

Antes que nada, gracias por sus insultos. Estos no le van ayudar a demostrar nada. La biblia si le puede ayudar.

En cuanto al contexto, ¿del cual contexto usted habla? ¿No me diga que el versículo uno es su contexto?

Amigo, el versículo uno es la narración de lo que sucedió en el día #1.

Contexto le puedo mostrar yo:

Éxodo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra...

NOTE: dice en seis días y acuérdese que esto no es una profecía que necesita ser interpretado.

Por otro lado, preste atención a lo que dice que hizo en seis días, "LOS CIELOS Y LA TIERRA".

Esto es contexto.

La doctrina media Darwinista de los Testigos de Jehová no tiene base en la Biblia.
Refutado
#2, Nombre: jerez, Fecha: 10/4/2010 5:16:15 PM
no soy testigo de jehova pero si puedo demostrar con la biblia que la tierra existia antes de los seis dias creativos. por favor lea Genesis 1:2 "Y LA TIERRA ESTABA DESORDENADA Y VACIA Y LAS TINIEBLAS ESTABAN SOBRE LA FAZ DEL ABISMO Y EL ESPIRITU DE DIOS SE MOVIA SOBRE LA FAZ DE LAS AGUAS" vea que antes de que comenzaran los dias de la creacion la tierra ya existia pero estaba en completa oscuridad y repleta de agua. los dos primeros dias, Dios se dispuso a dar luz y separar las aguas para dejar parte seca. la otra mitad del agua la mando para encima de la expansion, es decir las nubes. el agua que Dios mando para encima de la expansion fue la misma con la que Dios destruyo a los hombres en el diluvio (Gen 7:11).
Rogelio Prestol responde:

Los eventos que usted describe del versículo 2 ocurrieron en el primer día. La tierra fue hecha en el primer día.

También usted puede leer Éxodo 20:11:

Éxodo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra...

Claramente dice "y la tierra". Esto quiere decir que la tierra no estaba hecha antes de la creación. Le recuerdo que Génesis y Éxodo fueron escritos por el mismo autor y relativamente al mismo tiempo.

Los Testigos de Jehová no aceptan lo que la Biblia dice bien claro.
Refutado
#3, Nombre: Daniel Palacios, Fecha: 11/13/2010 8:15:27 PM
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas." (Genesis 1:1-2)
Estoy muy de acuerdo con la mayoria de las cosas que presentas aqui, mas sin embargo, no creo que Dios crea cosas: desordenadas. Muchos creen que antes de esta creacon habia existido otra, y por alguna razon ya no existe. Y no menciona que Dios creo las aguas, sino que las separo de la tierra. Si creo que Dios creo las aguas, pero np en esta creacion ya mencionada. Esta creencia no es anti-Biblica, pues no niega el Poder de Dios como Creador. Cual es tu punto de vista, Rogelio, ya que supongo que no crees que Dios es un Dios de desorden, sino de orden?
Rogelio Prestol responde:

La tierra es el globo terráqueo con todo lo que en ella hay.

Exodo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay,

Su mensaje no contesta la pregunta hecha.
Refutado
#4, Nombre: Manuel, Fecha: 10/26/2011 11:03:20 PM
jajajaja en serio cada pregunta me parece más o igual de capciosa que la anterior.
El concepto de tiempo que usamos los humanos no necesariamente tiene que ser el de Dios, ¿Notas que en la biblia se habla solo del fin del dia primero pero con relación a su inicio solo dice "En el principio...."? Entonces, el problema con tus planteamientos es que le exiges a las personas aportar datos que la biblia no aporta directa y claramente, lo que los obliga por darte una respuesta a acudir erroneamente a especulaciones. También se habla del fin del dia 6 lo que no ocurre con el dia 7 ¿por que? Sencillamente porque no ha terminado aun =P. De manera que la tierra fue creada en algun momento durante el dia primero, por eso vemos que inicia "resultaba que la tierra se hallaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] profundidad acuosa" (Verso 2 del cap. 1 de Gén). SALUDOS.
Rogelio Prestol responde:

Muy bien has dicho: hago preguntas que la biblia no aporta su respuesta. Sin embargo, los Testigos de Jehová responden dichas preguntas en sus libros. ¿Cómo es que lo hacen is usted acaba de admitir que la biblia no aporta la respuesta? Obvio, inventado mentiras.

La biblia declara que la tierra fue hecha "desordenada y vacía" en el primer día. Ningún texto de la biblia indica que la biblia existía antes de los 6 días creativos.

La expresión "tarde y maña" es una expresión hebraica que significa "días literales". Esta es la expresión utilizada por Moisés en Génesis. Y sabemos que Moisés era hebreo. Moisés escribió el Génesis durante aproximadamente el mismo tiempo que recibió al ley del Sábado en las tablas de piedra.

Jehová dijo en el cuarto mandamiento:

Éxodo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.

Dice "reposó" en pasado. Ya el séptimo día terminó. Esa es otra aberración de los falsos Testigos de Jehová, decir que el séptimo día no ha terminado.
Refutado
#5, Nombre: MANUEL, Fecha: 10/27/2011 10:16:11 PM
Yo pregunto ¿Cuál es la relevancia o la implicación en la salvación de una persona la contesta a una pregunta como la que usted hace en este planteamiento? NINGUNO, si los TDJ dan una explicación a esto es por el deseo de explicar algo que de por si solo se cae del arbol, en cambio a personas como usted estas cosas lo fatigan mucho, es notorio, hace caso omiso de las explicaciones que doy y mire bien como responde! ESTA ES OTRA ABERRACIÓN DE LOS FALSOS TESTIGOS DE JEHOVÁ... puro argumentos ad hominem, ENTERESE ROGELIO, ESO ES IRRELEVANTE E IRRISORIO EN UN DEBATE. =)

PD: a ver cuando se anima a dar alguna explicación y no a responder con refritos ridiculos como, esto no responde esto o esto ya esta refutado y asi por el estilo... apropósito, estuve mirando los demas planteamientos y creame, parece una perfecta comedia, muchas gracias....
Rogelio Prestol responde:

¿Que relevancia tiene? Esta pregunta es típica de los Testigos de Jehová. Si no tiene ninguna relevancia para la salvación como usted dice, ¿entonces por que los Testigos de Jehová pretenden contestarla en sus libros?

Muchas veces cuando se les cuestiona a estos individuos y se ven acorralados entonces dicen ¿Que relevancia tiene? ja ja ja. Le recuerdo que no fui yo el que inventé el tema. Yo lo puse porque lo vi en un libro de los Testigos. Por lo tanto. No me critique ahora que lo tengo entre la espada y la pared. Vaya y critique a sus lideres.
Refutado
#6, Nombre: Daniel, Fecha: 11/11/2011 11:41:26 AM
Bueno soi el mismo Daniel que contesta en los demas desafios, 22 años, Testigo de Jehova de nacimiento bautizado a los 19. vamos a ver, antes de nada...
A todos los testigos de jehova que entren en el foro, NO INSULTEIS, si hay algo que caracteriza a todas las religiones cristianas y que todas y cada una de ellas predican es que el amor es lo q identifica a un cristiano, asi que tenemos algo en lo que trabajar muchos aqui.

2-uno entra a ver un desafio de forma voluntaria asi que nadie nos obliga a estar aqui para quejarnos.

3- hablando sobre el tema, genesis 1.1En [el] principio Dios creó los cielos y la tierra y luego relata el primer dia creativo,esto nos da dos posibilidades, o que se creo antes del dia primero o en el mismo dia primero , tenemos esas dos opciones para debatir si conoces alguna tercera me gustaria saberla ya que el objetivo del foro es aprender y yo para eso me meto, Gracias
Rogelio Prestol responde:

La frase de Génesis 1:1 "en el principio, creó Dios los cielos y la tierra" simplemente es una introducción a lo que relata el libro. No te está diciendo que fue hecho antes. Los "cielos" es el sol, la luna, las estrellas, y los planetas. La "tierra" es el polvo, los animales, el agua, los humanos, etc.

Luego, en el versículo 2 empiezan los detalles:

"la tierra estaba desordenada y vacía" ¿Cuando? Respuesta, cuando la hizo. ¿Y cuando la hizo? Respuesta:

Génesis 1:5 Y llamó Dios á la luz Día, y á las tinieblas llamó Noche: y fué la tarde y la mañana un día.

Todo es una secuencia de eventos día por día. No hay ninguna base para decir que la tierra fue hecha antes del primer día.
Refutado
#7, Nombre: alfonso, Fecha: 11/22/2011 8:31:04 PM
te dare otra ves la misma cita..ezequiel 28:12-17.. tu eras el sello de la perfeccion,de acabada hermosura y lleno de sabiduria..EN EDEN ,EN EL HUERTO DE DIOS ESTUVISTE,.etc..... que piensa rogelio de esta lectura,,,, la analogia que hace la biblia es clara,,pues se refiera a satanas EN EL EDEN,EN ESTE PLANETA, antes que el hombre lo habitara,,porque nota como lo presenta,,exaltado en su plenitud,como un querubin protector,,hasta que cayo de la gracia de dios,,, entiende ahora: el habitaba este planeta antes que el hombre ,,m porque cuando tento a eva lo hiso como una criatura ya caida,,, y a causa del pecado de satanas contra dios el planeta fue maldecido,,es por eso que estaba sumergido bajo agua y tinieblas la cubrian...... si estudiaras el hebreo original ,sabrias que la palabra sea, quiere decir bara, que significa sacar a la luz algo que esta escondido... fue aqui donde el querubin llamado lucifer(portador de la luz) se corrompio y se maldijo la tierra por 1ª vez......
Rogelio Prestol responde:

La palabra "Edén" que vez ahí no se refiere al "Edén" de Adán. Aunque se llamen iguales no es el mismo.

El Edén que se menciona ahí es otro que es superior al de Adán. Dicho Edén es clasificado como "el mote de Dios". En otras palabra, ese Edén es donde mora Dios.

Ezequiel 28:14 Tú, querubín grande, cubierto, y yo te puse; en el santo monte de Dios estuviste; en medio de piedras de fuego anduviste.
Ezequiel 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Ezequil 28:16 A causa de la multitud de tu contratación fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; y yo te eché del Monte de Dios, y te eché a mal de entre las piedras del fuego, oh querubín cubierto.

Lucifer fue echado del "santo mote de Dios", no del Edén de Adán. Esto va en acuerdo con lo que enseña la biblia en otros pasajes. El pecado comenzó en el cielo, no en la tierra.

Isaias 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, el que echabas suerte sobre los gentiles.

Con esto dicho, no hay ninguna base bíblica para decir que la tierra ya existía antes de la creación que se menciona en Génesis.
Refutado
#8, Nombre: gerardo, Fecha: 1/8/2012 1:13:00 PM
¿cómo hemos de entender las palabras del Cuarto Mandamiento, acerca de que Dios hizo los cielos y la tierra durante seis días? (Éxo. 20:11) Nos ayuda el entender que, tal como los escritores de la Biblia usaron el término “día” en más de un sentido, así también usaron los términos “cielos” y “tierra” en más de un solo sentido. Así pues, a veces se hace referencia a la atmósfera en la que vuelan los pájaros como “los cielos.” (Jer. 4:25) Esta expansión atmosférica o “cielos” fue hecha el segundo “día” de la semana creativa. También, no fue sino hasta el tercer “día” que apareció la tierra seca. De modo que puede decirse que la tierra, refiriéndose a la tierra seca, también fue hecha durante la semana creativa, pero esto no significa que la Tierra, el globo terráqueo o planeta mismo, fue creada entonces.—Gén. 1:6-10, 13.
Rogelio Prestol responde:

Entender es fácil si aceptamos lo que la biblia dice. Me parece que está bien claro en la Biblia el hecho de que Dios creó los cielos y la tierra en 6 días. Si no fuera así, Dios hubiera dicho "organizó los cielos y la tierra en 6 días."

La Biblia dice:

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

En toda la biblia, la frase "en el principio" se refiere a los primeros 7 días de la edad de la tierra. De ahí es que obtenemos la semana.

Lo que usted está tratando de decir, al igual que su religión, es que lo que la biblia llama "el principio" NO ES el principio. Entonces la biblia no debiera decir "en el principio" sino "después del principio" para que concuerde con su teoría. Lamentablemente, no es así. La Biblia es bien clara.
Refutado
#9, Nombre: gerardo, Fecha: 1/9/2012 9:17:22 PM
El Génesis se abre con esta sencilla y poderosa declaración: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra” (Génesis 1:1). aquí se describe una acción distinta de la actividad que tuvo lugar en los días creativos mencionados a partir del versículo 3. Las palabras de apertura de la Biblia son de gran trascendencia, pues indican que el universo, incluida la Tierra, ya había existido por una cantidad indefinida de tiempo antes de que comenzaran los días creativos. los seis “días” creativos envuelven los actos creativos de Dios al preparar la Tierra ya existente para habitación humana, y no la creación de la Tierra misma.
Rogelio Prestol responde:

No veo cual es tu base para decir que dicha expresión es distinta del versículo 3. Todo lo que se cuenta desde el versículo 1 hasta el 5 termina con la expresión: "y fué la tarde y la mañana un día." O sea, todo lo que se cuenta ocurrió en el primer día.

La expresión "en el principio" es simplemente un preámbulo de la creación que se desarrolla en todo el capitulo. Adan y Eva fueron creados en el sexto día. El sexto día también es parte del principio. Nota como Jesús hace referencia al sexto día:

Marcos 10:6 Pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios.

Todos los hebreos entendían que la primera semana de la tierra es "el principio" del mundo. Decir que hubo otro principio aparte del que nos cuenta la Biblia es una error garrafal.
Refutado
#10, Nombre: gerardo, Fecha: 1/24/2012 8:51:07 PM
la expresion "en el principio de la cracion" de marcos 10:6 hace referencia no al principio de la creacion fisica sino a la creacion del mundo de la humanidad. uno de los significados básicos de kó·smos es: toda la humanidad. por citar solo un ejemplo en juan 3:16 dice "porque tanto amo Dios al mundo" pero no se refiere al planeta sino que se refiere en este texto que Dios ama a la humanidad en general. Cuando Pablo escribió que las “cualidades invisibles de [Dios] se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas”, debió querer decir desde LA CREACION DE LA HUMANIDAD en adelante, pues solo desde que empezó a existir la humanidad hubo alguien en la Tierra capaz de ‘percibir’ con su mente tales cualidades invisibles observando la creación visible. (Ro 1:20.) POR ESO "EL PRINCIPIO DE LA CREACION" DE MARCOS 10:6 HACE REFERENCIA AL PRINCIPIO DE LA CREACION DE LA HUMANIDAD (ADAN Y EVA) COMO NOS DA A ENTENDER PABLO
Rogelio Prestol responde:

Gerardo, hablas mucho pero dices poco y ligas dos temas que no tienen nada que ver. De todo lo que dijiste en es te mensaje, la única parte que tiene que ver con este tema es:

la expresion "en el principio de la cracion" de marcos 10:6 hace referencia no al principio de la creacion fisica sino a la creacion del mundo de la humanidad.

O sea, me estás tratando de decir que hay dos principios. Entonces Jesús no tendría que haber dicho "en el principio" sino "en uno de los principios" o "en el segundo principio". La palabra "principio" significa exactamente lo que dice "principio". Si Adan y Eva no fueron creados "en el principio" entonces NO ES EL PRINCIPIO.

Me parece chistoso que "tu sabes" que esa frase se refiere a otro principio pero no das NINGUNA base bíblica para establecer que está hablando de otro principio. Sino que, te brincas a un tema totalmente diferente.

Cuando se habla de la creación en la Biblia, la frase "en el principio" se refiere unicamente a los primeros 7 días literales de la tierra. Tengo bastante documentación de lo que he dicho y lo he demostrado en este foro. Aquí le va otro:

Hebreos 1:10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra; Y los cielos son obras de tus manos:

Sin embargo, usted dice que es un "segundo principio" pero no lo muestra con una base bíblica. Espero que ponga un versículo que respalde su teoría de un segundo principio.
Refutado
#11, Nombre: GERARDO, Fecha: 1/25/2012 9:28:15 PM
¿entonces en 1 Juan 3:8:“El Diablo ha estado pecando desde EL PRINCIPIO" hace referencia a los dias creativos? o juan 6:64 "porque jesus supo DESDE EL PRINCIPIO quienes eran los que no creian" O LUCAS 1:2 "así como nos los entregaron los que desde [el] PRINCIPIO llegaron a ser testigos oculares y servidores del mensaje" O 1 JUAN 3:11 "Porque este es el mensaje que ustedes han oído desde [el] PRINCIPIO "HACEN REFERENCIA AL PRINCIPIO DE LA CREACION FISICA TAMBIEN? ¿O EXISTEN OTROS "PRINCIPIOS" QUE PODEMOS DEDUCIR A QUE SE REFIERE DE ACUERDO AL CONTEXTO? (UNA PREGUNTA QUE HAGO MAL PORQUE A VECES ESCRIBO MENOS DE LAS MIL PALABRAS PERMITIDAS Y ME DICE "MAXIMO DIEZ LETRAS")
Rogelio Prestol responde:

No vengas a ahora e mezclar todas las palabras "principio" con el tema de la creación y de esta formar y hacer un arroz con mango. Cada evento tiene su principio. El principio de mi matrimonio, el principio de mi vida, el principio de mi carro, etc, etc. Lo que usted debe aceptar es que un carro no tiene dos principios, tiene uno. Mi matrimonio no tiene dos principios, solo tiene uno. La creación no tiene dos principio, solo tiene uno. Por eso se utiliza el articulo definido "el" para referirse al único principio que el evento ha tenido.

En este tema solo estamos hablando de la creación de la tierra. Por lo tanto debemos excluir todo principio que no hable de la creación.

El Diablo ha estado pecando desde la creación del mundo. De esto no hay duda. Fue él quien engañó a Eva. Ahora, ¿Está este texto hablando de la creación del mundo? Probablemente no, probablemente sí. El hecho es que el texto no lo dice. Puede muy bien estar hablando del principio de la creación de Satanás, y no de la tierra. Pero este no es el tema de este foro.

En cuanto a 1 Juan 3:11, "desde el principio" se refiere cuando a Moisés le fue instruido por primera vez que se amen lo unos a los otros. Ahí no está hablando de la creación. Ya le dije, no mezcle eventos.
Refutado
#12, Nombre: gerardo, Fecha: 4/7/2012 2:32:16 PM
acerca de exodo 20 :11 Esos cielos que menciona son los que se describen en el relato del segundo día en Génesis 1:6-8. Es en estos cielos que el versículo 20 dice que vuelan las criaturas volátiles. Fue en estos cielos que el sol, la luna y las estrellas afuera se hicieron visibles en el día cuarto. La tierra fue hecha o creada dentro de este período creativo también en el sentido de que se le hizo aparecer encima de las aguas agitadas en el día tercero. (Gén. 1:9, 10) Estos son “los cielos y la tierra y mar” mencionados en Génesis 2:4 y Exodo 20:11. ya que cada dia creativo comenzaba con "y Dios paso a decir" o sea a partir del versiculo 3 de genesis comienzan los dias creativos
Rogelio Prestol responde:

Gerardo, deberías de leer el libro de Génesis y no los libros de los Testigos de Jehová. Así te darás cuenta de lo que realmente dice.

Usted habla como si Moisés estuviera confundido y que no supo lo que él mismo escribió. Amigo, no repita esa falsa doctrina de los Testigos de Jehová. Moisés escribió bien claro. Lea:

Éxodo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.

Dice "en seis días hizo". No hay de otra, acepte lo que dice la Biblia.

En cuanto a las lumbreras, yo se muy bien que los Testigos de Jehová dicen que en realidad NO fueron hechas en el cuarto día, haciendo de Moisés el confundido y el que en realidad no entendió lo que Dios le reveló. Moisés escribió bien claro lo que sucedió en el cuarto día. Lea:

Génesis 1:14 Y dijo Dios: Sean lumbreras en la expansión de los cielos para apartar el día y la noche...
Génesis 1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras;...
Génesis 1:17 Y púsolas Dios en la expansión de los cielos, para alumbrar sobre la tierra...

Decir que las lumbreras no fueron hechas en el cuarto día es decir "Moisés no sabe lo que habla". El que no sabe lo que habla es usted y los Testigos de Jehová. Los Testigos de Jehová no tienen ninguna evidencia bíblica para decir que la tierra ya estaba hecha antes de los 6 días creativos.
Refutado
#13, Nombre: gerardo, Fecha: 4/10/2012 8:46:01 PM
“Dios procedió a hacer [heb. una forma de ?a·sáh] las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para dominar el día y la lumbrera menor para dominar la noche, y también las estrellas. Así las puso Dios en la expansión de los cielos para brillar sobre la tierra”. La palabra hebrea ?a·sáh, frecuentemente traducida “hacer”, puede significar establecer (2Sa 7:11), designar (Dt 15:1), formar (Jer 18:4) o preparar (Gé 21:8). la luna las estrellas y el sol ya estaban pero en el cuarto dia llegaron a ser perceptibles recuerda que cuando Dios fundo la tierra le puso "densas tinieblas por su pañal" job 38:9
Rogelio Prestol responde:

#1 Ningún versículo de los que has puesto dice que ya la tierra fue hecha antes de los 6 día creativos.

#2 Ningún versículo de los que pones dice que la luna, el sol, y las estrellas ya existían.

Todo eso que has dicho es conjetura de los Testigos de Jehová.

Antes de proseguir, le he repetido varias veces que las reglas del foro solo permiten un solo versículo por mensaje. Esta es la ultima advertencia que le doy. Otro mensaje como este y su mensaje será borrado. Ahora para refutarle, este mensaje será muy largo.

Los versículos que usted puso en la cual supuestamente la palabra "hacer (a-sáh)" se utiliza en diferentes formas es FALSO. En todos los versiculos que usted ha puesto se utiliza de la misma forma:

2 Samuel 7:11 Desde el día que puse jueces sobre mi pueblo Israel; y yo te daré descanso de todos tus enemigos. Asimismo Jehová te dice, que él te quiere hacer casa. (La casa que Jehová te quiere hacer, no está hecha y no existe antes)

Deuteronomio 15:1 Al cabo de siete años harás remisión. (La remisión no existe previo a los siete años.)

Jeremías 18:4 Y el vaso que él hacía de barro se quebró en la mano del alfarero; y tornó é hízolo otro vaso, según que al alfarero pareció mejor hacerlo. (El vaso de barro no existía antes de que lo hiciera el alfarero)

Génesis 21:8 Y creció el niño, y fué destetado; é hizo Abraham gran banquete el día que fué destetado Isaac. (El banquete no existía antes de que Abraham lo hiciera)

De igual forma, el Sol y las estrellas no existían antes de Dios "hacerlas" en el cuarto día. Todos estos versículos que usted ha puesto apoyan lo que yo digo. Aparentemente usted no leyó sus versículos antes de ponerlos.

Ahora veamos como se utiliza la palabra "hacer (a-sáh)" en el contexto de la creación sin brincar a otros libros que no tienen nada que ver con la creación como lo hizo usted:

Génesis 1:7 E hizo (a-sáh) Dios la expansión... (La expansión no existía antes de Dios hacerla.)
Génesis 1:16 E hizo (a-sáh) Dios las dos grandes lumbreras... (Las dos lumbreras no existían antes de Dios hacerlas.)
Génesis 1:26 Y dijo Dios: Hagamos (a-sáh) al hombre a nuestra imagen... (El hombre no existía antes de Dios hacerlo.)
Génesis 1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho (a-sáh)... (Todo lo que Dios hizo no existía antes de Dios hacerlo.)

Su doctrina de Testigos de Jehová es FALSA.
Refutado
#14, Nombre: Psychoss, Fecha: 5/26/2014 12:11:54 AM
Saludos Rogelio.Primeramente no soy TDJ, he llegado al conocimiento pleno de la verdad que es Jesus, y soy Cristiano para su Gloria. Dicho esto, yo también de acuerdo con usted en que la Biblia no se contradice, si dice seis días o siete días, pues asi es. Y seguiría estando de acuerdo con usted a no ser por 2 puntos que tengo en contra de la posición que difiende, y que me gustaría que usted refute, si le fuera posible, y de esa forma terminar con la duda que me aqueja y no me permite abrazar su postura con totalidad. El primer punto es el sigte, y usted quizas lo conoce muy bien, con respecto a Job 38:4-7; "¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?... ¿O quién puso su piedra angular,
Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios? Si estamos de acuerdo en que estos "hijos de Dios" son los angeles, en que día fueron creados? Ya que el relato en Genesis no da lugar para un evento como este.Favor Refutar este puntoprimero Gracias de anteman
Rogelio Prestol responde:

Los ángeles no fueron hechos en los 6 día creativos. Cuando la Biblia dice "los cielos y la tierra" se refiere al espacio, las estrellas, el sistema solar, la tierra, y las cosas que están en la tierra.

Los ángeles no son parte de nuestra creación física.
Refutado
#15, Nombre: Psychoss, Fecha: 5/29/2014 1:43:57 PM
Señor Rogelio, con todo respeto, difiero de su respuesta. No es posible. Si los ángeles no fueron creados entre los 6 días creativos, entonces usted me esta hablando de otra creación antes de la creación, valga la redundancia. Lo que conllevaría a pensar que Genesis Cap.1 no es el principio de todo. Con lo cual no estoy de acuerdo; usted mismo había dicho anteriormente que la creación no tiene dos principios sino uno. Y no es verdad que "los cielos y la tierra" sólo se refieren al espacio y al planeta. La palabra hebrea usada en esta frase para "los cielos" es "???????????? - hash·sha·Ma·yim" que indica la pluralidad de cielo, y sabemos que Moises, quien fue quien lo escribió él Genesis, tenía el conocimiento de los "Tres Cielos" como lo indica Deuteronomio 10:14. Su refutación pierde validez con ese argumento. Espero que no borre este mensaje. Y le pido por favor que refute nuevamente con un mejor argumento. Gracias.
Rogelio Prestol responde:

Estás confundido. Génesis 1 solamente habla de la creación física. Los ángeles son espíritus y no tienen nada que ver con nuestra creación. Ninguna parte de la Biblia habla de como es que Dios hace a los ángeles.

Nuestra creación solo tiene un principio, no tiene dos. Cuando Dios hizo los cielos y la tierra, los ángeles ya existían. Eso de "Tres cielos" no se menciona en el Antiguo Testamento. Esa información la introdujo Pablo en el Nuevo Testamento. Deuteronomio solamente habla de dos cielos. Preste atención:

Deuteronomio 10:14 He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos [1ro], y los cielos [2do] de los cielos [1ro]: la tierra, y todas las cosas que hay en ella.

Los cielos [en plural] incluye la atmósfera donde vuelan las aves y sus cielos donde están las estrellas, o sea, el espacio. En ninguna parte de Génesis 1 se menciona "el cielo" (trono de Dios) ni nada de lo que hay en el.

Usted asume que los ángeles son hecho en el cielo (trono de Dios) y por eso trata de incluir el trono de Dios en dicha creación. Pero, ninguna parte de la Biblia le dice a usted que los ángeles son hechos en el cielo.

Note como dice la introducción del libro de Génesis:

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Esta introducción solo habla de dos lugares: cielos y tierra. De la tierra no tenemos que hablar nada, por lo tanto, solo voy a mencionar lo que se describe de "los cielos". Su descripción nos va a dar a entender de cuales cielos se está hablando aquí:

Génesis 1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche: hizo también las estrellas.
Génesis 1:17 Y púsolas Dios en la expansión de los cielos, para alumbrar sobre la tierra,
Génesis 1:20 Y dijo Dios: Produzcan las aguas reptil de ánima viviente, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.

Como usted puede ver, se menciona las estrellas, la luna, el sol, y las aves en los cielos sin hacer diferencia. En nigun lado se menciona nada que esté en el trono de Dios (el cielo).

Los días creativos de Génesis son literales y solo se refieren a nuestra creación la cual es literal y física, no espiritual. De todas formas, buen intento.
¿En qué parte de la Biblia dice que la Tierra ya existía antes de los 6 días creativos?
#1 - Favor de proveer un texto Bíblico que conteste dicha pregunta.

#2 - Una sola cita por respuesta. Si necesitas someter varias citas, favor de someter por separado.

#3 - Si usted contesta esta pregunta, usted promete ante Dios ser miembro de la religión "Testigos de Jehová".
Bienvenido a mi sitio. Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. | Términos de Privacidad
Servicios Archivos Desafíos Categorías Exámenes
Diseño Web
Programación
Sermón en Vivo
Estudio Bíblico
Otro
Videos
Audio
Microsoft Word
Adobe PDF
Para Adventistas
Para Católicos
Para Pentecostales
Para Testigos de Jehová
Ciencia / Ateísmo
Sábado vs Domingo
Profecías
Doctrinas
Para Católicos
Para Adventistas
Evolución
Sábado vs Domingo
La Ley de Dios
El Infierno
La Deidad de Cristo
Designed by Rogelio Prestol | Win2008 R2 x64 | ASP.NET | MSSQL EXPRESS 2008 R2 Jesus is Lord